Portada _BLOG DE BELLEZA

No traspasar los límites


Estoy orgullosa, una vez más, de la blogosfera.
Esta vez han decidido forzar a una gran marca como MAC a pedir perdón por una campaña poco acertada y muy polémica.

MAC y la firma de ropa RODARTE se unieron para lanzar una línea inspirada en Ciudad Juarez y la violencia que niñas y mujeres sufren allí.

mac-rodarte-juarez

Entre los productos de esta línea hay nombres como: Border Town para la sombra de ojos, Quinceañera para el colorete, y Juárez Factory, Ghost Town y Sleepless para otros productos.

En esta ciudad mexicana más de 400 mujeres y niñas han muerto desde 1993, según datos de Amnistía Internacional.
La blogosfera ha sido, una vez más, termómetro y representación de la opinión pública que ha rechazado la idoneidad de la campaña y ha obligado a la firma a pedir disculpas.

La firma MAC ha emitido el siguiente comunicado:

We understand that product names in the M·A·C Rodarte collection have offended some of our consumers and fans. This was never our intent and we are very sorry. We are listening carefully to the comments posted and are grateful to those of you who have brought your concerns to the forefront of our attention. M·A·C will give a portion of the proceeds from the M·A·C Rodarte collection to help those in need in Juarez. We are diligently investigating the best way to do this. Please be assured that we will keep you posted on the details regarding our efforts.

Entendemos que los nombres de los productos en la colección M·A·C Rodarte hayan ofendido a algunos de nuestros clientes y fans. Esta no era nuestra intención y lo sentimos mucho. Estamos escuchando cuidadosamente los comentarios y agradecemos que nos hayais llamado la atención.
M·A·C entregará una parte de los beneficios de la colección M·A·C Rodartea ayudar a aquellos que lo necesiten en Juárez.
Estamos intentando averiguar la mejor forma de hacerlo.
Por favor, estad seguros de que os informaremos de los detalles agradeciendo vuestros esfuerzos.

Desde este humilde blog nos solidarizamos con todas las mujeres de Ciudad Juárez y del resto del mundo que sufren violencia de género y alzamos la voz para que todo este revuelo sirva, únicamente, para poner de manifiesto una situación que no debería existir ni un día más.

Por lo que a mi respecta, no voy a gastar un céntimo en comprar nada de esta colección (que tampoco me gustaba demasiado, para qué negarlo…) como señal de protesta contra el “todo vale” de la publicidad.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Qué os parece toda esta polémica? ¿Compraréis algún producto de esta colección?

 

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Me he quedado de piedra…. no tenía ni idea….

    Me parece muy fuerte que una marca como es MAC no piense y examine estas cosas; realmente creia que tendría exito estos productos? no me cabe en la cabeza…. yo tampoco me gastaré un centimo en ellos…

  2. claro que no y ojalà que nadie hubiera comprado nada de ellos que saliò en esta colecciòn..! y chapeau para blogesfera de haber intervenido..

    que verguenza !!

  3. Aunque creía que ya nada me podía sorprender en el “todo vale” de la máqunia de hacer dinero, esto me deja sin palabras….La falta de sensibilidad y la indecencia es de escándalo.
    Ni de esta colección ni de MAC en general. No compraré nada.

  4. la simple existencia de la campaña y la colección es una vergüenza, cuál será la próxima?

Deja un comentario: