Portada 03 blog de belleza

12 trucos para salir bien en las fotos

33

Vivimos en la era de las fotos y nadie puede escapar.

Recuerdo que hace años, yo era de las que gastaba carretes y carretes en cada viaje y me encantaba ir a la tienda de revelado a ver qué fotos habían salido bien… Cómo ha cambiado todo en pocos años…
Hasta la pequeñina con tan sólo dos años me pide el iPhone después de sacarle una foto, para ver qué tal ha salido…

Pero hoy en día, las fotos, además de ser inmediatas, son inevitablemente públicas.
Sin que te des cuenta te suben y te etiquetan en cualquier red social sin que lo sepas, y ahí estás, expuesta a las miradas de cientos de personas, que a veces, ni conoces. Y para siempre.

Las modelos y las actrices saben perfectamente como salir bien en las fotos pero el resto, estamos expuestos a salir con gestos o pintas peores de las que realmente tenemos.

La que os habla es una de las personas menos fotogénicas del planeta…
Da igual que un día me vea monísima de la muerte. Tras el objetivo salgo faltal, no lo puedo evitar.
Tengo otras virtudes pero el día que repartieron la fotogenia, yo no estaba presente… os lo aseguro.

Por internet circulan algunos trucos interesantes para intentar salir un poquito mejor en las fotos.
No los he probado, pero nunca está de más saberlos ¿verdad?

1. El primer truco es el “postureo” o tratar de emular la postura del David de Miguel Ángel.
Sí, sí, no me he vuelto loca… os lo explico: una de las piernas queda fija en el suelo soportando casi todo el peso, mientras la otra se adelanta como si fuera a dar un paso. Y los brazos hacen lo mismo.
Aseguran que una sale favorecida y disimula, por ejemplo, unas caderas anchas.
Ojo, intenta hacerlo bien, o el remedio puede ser peor que la enfermedad y que parezca que te está dando un calambre…

2. Presionar los brazos contra el cuerpo hacen que parezcan más largos.
Coloca los hombros hacia atrás, que queden un poquito por detrás de las orejas.
Si puedes crear un ligero espacio entre los brazos y el cuerpo, mucho mejor.

3. Sube la barbilla: Intenta subir la barbilla y tensar los músculos del cuello como si dijeras “chin-chin”.
Cuanto más arriba esté la barbilla, más dificil será que aparezca el doble mentón y además pareceremos más altas.
Otro de los trucos para lograrlo es pensar que tenemos un hilo sobre la cabeza que tira de ella hacia arriba.

4. Dr. Jekyll y Mr. Hyde: A no ser que seas absolutamente perfecta, todos tenemos un lado bueno y uno malo. Intenta descubrirlo en el espejo. Si no, puedes sacar una foto de cada lado y pedir opiniones a tu círculo de confianza.

5. Un truco para el fotógrafo: La cámara debe estar situada a la altura de los ojos de la persona fotografiada. Si sois más de uno, a la altura de los ojos de la persona más alta.
Si está por debajo, aparecerán dobles mentones y todos saldréis peor, así que si el que está detrás del objetivo es amigo, pídele ese favor.

6. ¡Luces, cámara, acción!: Las luces fuertes provocan sombras fuertes (sobre todo si están sobre la cabeza del fotografiado). Siempre son mejores las luces suaves y poco intensas. Si son indirectas, mucho mejor.

7. Este es un truco que una modelo dió en un libro sobre estilo.
En vez de intentar no parpadear, es mejor abrir y cerrar los ojos de forma exagerada antes de la foto y abrirlos (sin llegar a parecer asustada) en el momento de disparar la foto.

8. Una moneda: Imagina que tienes una moneda de un céntimo de euro entre los labios.
Esto pondrá tu boca en una posición muy favorecedora a la hora de la foto.

10. Sé natural: Conozco personas que aparecen igual en cada foto que se hacen. La misma sonrisa estudiada siempre. No está mal, pero resta naturalidad cuando ves varias fotos juntas, cosa que gracias a las redes sociales pasa muy a menudo.

11. Sonríe o no.
Hay personas que aseguran que sonriendo se sale mejor en una foto. No siempre.
Las sonrisas espontáneas suelen salir bien, pero forzadas pueden ser un auténtico desastre.

12. Silencio: Intenta no hablar con tus compañeros de foto.
Uno no suele salir favorecido cuando está hablando. Todo lo que tengas que decir puede esperar un minuto.

Y vosotras ¿conocéis algún otro truco para salir bien en las fotos?

Sígueme en Google + : SusanaGarciaBlogger

También te puede interesar

gafas de sol, teléfono móvil LG Patricia nicolás, infusiones, rituals

3
iMatch Estee Lauder

5

33 COMENTARIOS

  1. Discrepo, sales guapa en las fotos. Tienes mucho estilo y el rojo de labios te sienta de muerte. Si el día de la presentación de Dior tuve que preguntar quién eras (estoy a por uvas como verás) porque el labial te quedaba mejor que a ninguna! espectacular.
    Un besazo

  2. Yo soy una experta en el tema de las fotos, y aquí van algunos de mis consejos:

    - Una de las posiciones de cuerpo entero más favorecedora para el común de las mortales es partir de una posición de perfil pero ladeando el torso hasta que quede casi de frente, apoyando el brazo que queda al frente en la cintura y dejando el otro pegado al cuerpo. Igualmente, la pierna que queda al frente flexionarla ligeramente y apoyar el pie solo en la punta de los dedos, haciendo un poco de fuerza. De esta manera, la pierna se ve más estilizada y torneada, las caderas se disimulan, se potencia la estrechez d ela cintura y se disimulan brazon gruesos o poco tonificados, o en caso de tenerlos tonificados, se lucen más. Si os fijáis en expertas del posado, como Victoria Beckham, siempre pone una pierna frente la otra y ese pie adelantado lo pone de puntilla (se nota en el talón, que siempre le sobresale del zapato)

    - En cuanto a los retratos de rostro, levantar la barbilla y tensar el cuello está muy bien si tienes papada o los primeros signos de edad en la piel del cuello, pero si lo que se tiene es un rostro redondo, o la mandíbula muy cuadrada, o los rasgos planos (no todas tenemos esos maravillosos pómulos de top) y queremos potenciar la mirada, lo ideal es inclinar el rostro ligeramente hacia abajo, en un ángulo de unos 45º, pero miremos hacia la camara. Así la mirada es más intensa, las cejas enmarcan más los ojos y la ligera inclinación hace que se estilicen los rasgos.

    - En cuanto a las sonrisas, sonreír abiertamente no favorece a todas, porque a veces los dientes no son suficientemente bonitos, o porque se nos hacen arruguitas en comisuras, patas de gallo o se nos hacen bolsas bajo los ojos achinándolos, pero tampoco es necesario parecen una lápida. Si se cierra la boca se puede esbozar una ligera sonrisa, elevando ligeramente las comisuras. Si se fuerza puede parecer que estamos sufriendo de parálisis facial, se trata de un gesto leve pero que suaviza mucho la expresión.

    Son unas explicacione sun poco técnicas, lo sé, pero espero haberme explicado bien y que os sirvan a todas!!! Un beso muy fuerte!!!!

  3. Yo por hacer el cuarto paso (potenciar mi lado bueno) fallo en el 10 (ser natural), siempre me dicen que pongo “cara de foto” y que salgo igual en todas, con el trabajo que me ha costado descubrir cómo salir bien con el lado bueno… En fin, menos mal que no me dedico a estar delante de las cámaras jeje!!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

  4. Tomo nota de todo!!!..últimamente salgo de pena en las fotos!..Espero que estos magníficos consejos me valgan de algo!
    Bss.

  5. Está GENIAL!!! a practicar posar como el David!! ;) gracias guapa super interesante!!

  6. Si señora, muy interesante, yo también tengo que practicar que últimamente no doy una ;). Muchas gracias!

  7. Todo todo muy interesante.Como maquilladora estoy de acuerdo en la inclinación de la cabeza y si os maquillais un truco…despues de haber finalizado el sombreado del párpado con los dedos limpios haceis como que limpiais y valga el repetir palabra, desde el extremo exterior del ojo hasta la ceja y ahí mismo aplicad un poquito de colorete que bajais en diagonal por el pómulo ! PROBAR NO CUESTA Y MERECE LA PENA EL CAMBIO! os lo garantizo al 100%.
    Un saludo a todos

  8. Ja, ja,ja…. me encantan los consejos para las fotos, pero intenta hacer todo al mismo tiempo…. es que no alcanzas a decir ni patata cuando ya han disparado!! como no tomemos un cursillo de esos de fin de semana para aprendernos todos los pasos…. creo que seguiré saliendo “como pueda”…. lo de salir maravillosas lo dejo para las celebrities… me conformo con salir en alguna de las fotos.
    besotes guapa y te diré que si sales guapa en las fotos! la belleza interior hace mucho más que los consejos y tu tienes muchaaaaaaaaaaaaaa,

  9. pues hay un truco muy bueno para tener una mirada fresca en la foto que me dio una fotógrafa una vez colocada sentada hay que mirar con los ojos hacia un punto concreto en el suelo y recordar un momento en el que hayamos sido muy felices en el pasado, un momento antes de disparar el objetivo el fotógrafo nos avisa y nosotros sin mover la cabeza miramos rápidamente al objetivo (si repites esto unas cuantas veces seguidas salen unas fotos bastante bonitas, y el brillo d los ojos es especial)

    Un truco para parecer pensativa y interesante es apoyarte en el respaldo de una silla hacia un lado girando el torno hacia el lado contrario, cruzamos las piernas y hacemos como si nos apoyáramos en el puño pero sin apoyarnos realmente para que no salga papada

    Si queremos salir riendo lo mejor es que nos hagan una gracia o nos cuenten un chiste, para una sonrisa amplia dispara la cámara al principio de la risa, si quiere una sonrisa natural hacia la mitad y si quiere una sonrisa tímida justo al final (recordar que también se puede sonreír con la mirada)

    ¡Vamos! resumiendo… que la clave siempre está en el fotógrafo
    maquillando-ideas.blogspot.com

  10. Intentare practicar para llevar a cabo todos estos consejos. Y si sigue sin funcionar siempre me queda el retoque profesional

  11. Me lo tengo que leer con calma,no sé si daré yo…son muchas cosas a tener en cuenta.

  12. Hola. muy buenos los consejos. mi problema es que siempre salgo con los ojos cerrados, tengo un gran problema con el flash aparentemente, sabes como podría solucionarlo?

  13. Gracias por ayudarme siempre qee acen fotos tengo una cara de tonta muchísimas gracias os debo mi vida aora no se reiran después de la foto jajajajajajajajaaa

  14. Este post me ha encantado! =0 y la aportación de una chica mas arriba sobre V. Beckham también. Muchas gracias!!!

  15. Esta muy bien todo lo dicho, pero no se en la prctica. Yo salgo de pena en todas. No soy nada fotogenica.

  16. En algunas salgo estupenda y en otras horrorosa, pero creo que lo importante es mostrarse natural.

  17. Salgo fatal en las fotos, muy pero que muy mal. Solución? no hacerme ninguna, nunca me gustó ni le gusté a la cámara… será por eso. Los consejos bueniiiiiiiiisimos.

  18. pues gracias por los consejos, pero creo que hay personas que son fotogénicas por naturaleza y otras como yo en cambio que salimos fatal en las fotos, jijiji, para decir una medio bien porque nunca me veo bien, tienen que hacerme 50, jajajaja

  19. Uno de los muchísimos posts geniales que se pueden leer en este blog. ¡Nos han encantado estos consejos, porque nos hacen mucha falta! Aunque también hay que reconocer que como dicen en otros comentarios, hay dos componentes esenciales: Ser fotogénica y contar con un buen fotógrafo!!!!

  20. Hola wapaa!! Pues yo soy bastante fotogénica con solo mirar de frente a la cámara, salgo bien me ha pasado de siempre también desde pequeñita jejej pero te puedo asegurar que más de una vez he salido mal cuando me han pillado desprevenida XD está muy bien tu entrada así mejoramos la pose ;)

  21. obviously like your website however you have to take a look at the spelling on quite a few
    of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I
    in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I’ll certainly
    come again again.

  22. Guauuu Bien!!! Voy a seguir vuestros consejos…yo siempre salgo con la misma sonrisa y la cabeza un pelin ladeada hacia la derecha…un pelin,porque hay q ver algunaa veces casi tocamos el hombro con la orejita. Muchas gracias, un abrazo

  23. Muy buenos consejos todos. Mi novio tiene la costumbre de hacerme alguna foto desde abajo y no me gusta porque se ven más las bolsas de los ojos (sobre todo al reirme). Y muchas veces se queda mejor cuando no se espera la foto.Besos

  24. Gracias! Tengo que ponerlas todas en práctica pq soy de las que sale horrorosa en todas las fotos!

Deja un comentario: