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Smoothie Bowls para desayunar


No lo voy a llamar slow food ni cualquier palabra extranjera que lo intente hacer más atractivo, porque todos sabemos que este concepto es de toda la vida.

Lo de sacar tiempo para comprar diariamente productos frescos, tener tiempo para cocinar y sobre todo para saborear y disfrutar de cada alimento, es la mejor inversión que podemos hacer para estar guapas, con un peso saludable y además cuidar nuestra salud.

Después de unos días de descanso en Asturias donde pareció pararse el tiempo (que buena falta me hacía), he retomado el concepto de desayuno, completo y sin prisa y he recuperado la ya pasada moda de los smoothies bowls  que no son otra cosa que desayunos completos donde se mezclan cereales, lácteos, fruta y en ocasiones proteínas.
Smoothie Bowl - Desayunos para deportistas

Smoothie Bowl - Desayunos para deportistas

Hay infinidad de recetas y os iré poniendo las que vea que están más ricas pero os quiero dar algunas pistas para que, mientras tanto, podáis ir preparandoos alguno y probar.

Smoothie Bowl - Desayunos para deportistas

La base

A mi, la base que más me gusta es la de yogur, o bien blanco o bien mezclado y batido con otro ingrediente, aunque confieso que por pereza y falta de tiempo, opto siempre por la primera opción.

Pero también se puede poner de base leche de vaca, de avena, de coco, zumo o batido de fruta.

Fruta y verdura

Siempre añado algo de fruta: fresas, arándanos, plátano, kiwi… si os atrevéis probad a poner algo de verdura o bien rallada o bien cortadita, que se mezcla mejor.

 

Smoothie Bowl - Desayunos para deportistas

Cereales

Me gusta añadir unos copos de cereales, que no contengan demasiada azúcar.

Frutos secos

En lugar de los cereales se puede probar a añadir nueves, almendra picada, o cualquier fruto seco que os guste y os asegure una ración de grasas saludables.

Smoothie Bowl - Desayunos para deportistas

Proteínas

Lo ideal sería añadirle algo de proteína en polvo o a base de semillas u otros alimentos que las aseguren. Pero no es fácil mezclar sabores con cualquier alimento proteico así que podemos completarlo con un poco de jamón o pavo tomado a continuación.

¿Qué os parece? ¿Hacéis este tipo de desayuno? ¿Me dais alguna idea de receta?

 

 

 

 

 

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3 COMENTARIOS

  1. Yo me hago un smoothie bowl muy rico con un puñado de espinacas o kale, un plátano congelado, dos o tres dátiles, una cucharad de crema de cacahuete y leche de almendras, arroz, avena o soja. Además, me gusta agregarle algún superalimento tipo maca, té matcha, etc. Todo eso es lo que bato en la blender. Y como toppings le pongo almendras, nueces o semillas de calabaza, arándanos, semillas de chía y polen de abeja.
    Es súper saciante, muy sano y muy rico!!!

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