Portada Bienestar Beautyfood

Beautyfood: Smoothie de ciruelas para adelgazar

smoohie-ciruela

Todo empezó casi como una broma y, sin apenas darme cuenta, mi amiga María había conseguido que la que os escribe desayunara zumos verdes llenos de vitaminas, que jamás hubiera imaginado ser capaz de tomar a horas tan tempranas.

La moda de los zumos detox y sobre todo, la llegada del verano, ha aumentado mi afición por los batidos de frutas (que serían zumos si tuviera licuadora) y de esta forma, consigo tomar mucha más fruta y verdura, sin que me cueste casi esfuerzo.

Los smoothies no son más que batidos de frutas y verduras, a los que se les añade hielo, helado o algún otro producto lácteo (leche, yogur, etc…). Intentaré hacerlos con hielo, para no añadir calorías innecesariamente.

Hoy os quiero enseñar el smoothie de ciruelas, sandía y granada que me preparé ayer, y que es ideal para quienes quieran refrescarse, cuidar la salud y perder peso… y además está riquísimo.

Os cuento como lo hice:

INGREDIENTES:

* 12 ciruelas

* 200 gr. de sandía

* 1 plátano

* 1 manzana

* Zumo de medio limón (opcional)

* 3 rabanitos

* Medio vaso de zumo de granada

* 1 chorro de sirope de agave

* Hielo picado

RECETA:

Básicamente se trata de mezclar todos los ingredientes. En mi caso los mezclo con la Thermomix porque no tengo licuadora, pero se puede hacer también.

Sirope de Agave

Se trataba de aprovechar lo que tenía en casa: plátano, manzana, sandía y ciruelas.

Los rabanitos los añadí, porque es un alimento que no suelo comer y de esta forma, no aportan sabor pero me beneficio de todas sus propiedades que son muchas.

El zumo de granada lo había comprado envasado y no me había gustado nada el sabor, así que aprovecho para añadirlo a los batidos y así no me siento culpable.

El sirope de agave, es un edulcorante más sano que el azúcar que disuelve muy bien en frío.

zumo-de-granada

Se trata de un smoothie (o batido de frutas) ideal para perder peso ya que las ciruelas y la sandía tienen un alto contenido en agua y además, las primeras tienen muchísima fibra.

La granada le aporta antioxidantes, también muy necesarios en verano para cuidar la piel.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a hacerlo?

3 COMENTARIOS

  1. Una pinta estupenda…yo tengo una pregunta y una sugerencia …pregunta: lo puedo dejar hecho la noche de antes?es q sí lo quiero desayunar con la thermomix despierto a los peques q a esa hora duermen. Sugerencia:sí en vez de rábano le echas zanahoria? Ahora en verano sobre todo…además tienen un punto dulce.

Deja un comentario: