Portada _BLOG DE BELLEZA

El síndrome de las piernas inquietas


El próximo 19 de septiembre, de 18 a 22 horas, tendrá lugar en Madrid una Caminata Solidaria en favor del Síndrome de Piernas Inquietas.

No sé si conocéis algo sobre esta dolencia pero quienes la hemos padecido sabemos que se trata de una enfermedad que puede afectar bastante a tu calidad de vida.

El Síndrome de Piernas Inquitetas (SPI) es una enfermedad que se caracteriza por molestias en las piernas y la necesidad de moverlas constantemente.

SPI Sindrome Piernas Inquietas

Se trata de una molestia que afecta casi a un 10% de la población y muchas veces, se transmite genéticamente. Las mujeres junto con los ancianos, tenemos más predisposición, pero el principal problema es que no se conoce demasiado.

Precisamente por ello, se lleva a cabo esta marcha o caminata en Madrid a la que yo, pienso unirme.

Síndrome de Piernas Inquietas SPI

Yo he sufrido el SPI durante alguna época de mi vida y sobre todo durante los embarazos pero tengo varios familiares que lo padecen, y creedme si os digo que a veces es muy molesto.

Por ello, cuando me pidieron que les echara una mano para dar a conocer la enfermedad y la iniciativa (que no tiene ningún fin comercial, solo de concienciación) no dude un minuto en contároslo. De esta forma, aquellas personas que lo sufren podrán ser correctamente diagnosticadas y tratadas.

El lugar elegido para la actividad será la zona de Madrid Río. Se trata de un acto divertido, con puntos de información y regalo para todos los participantes.

Además, podréis consultar a  neurólogos y personal de la asociación AESPI que estará presente.

Aquí tenéis el plano:

Plano sindrome Piernas Inquietas Madrid

 

Recordad:

19 de septiembre, de 18 a 22 horas.

¿Quién se apunta?

 

Tenéis más info en:
http://destapandospi.com/
https://www.facebook.com/sindromepiernasinquietas
https://twitter.com/>destapandospi

También te puede interesar

11 COMENTARIOS

  1. Hola!!
    yo tengo algunos clientes que lo padecen y están diagnosticados y con tratamiento,pero,efectivamente,muchas personas no. Es una gran idea, lástima que estoy lejos sino,me apuntaba de muy buena gana. Un saludo!!

  2. Yo lo tengo a veces y es tremendo!!

    A mi me influye mucho el tener calor en la cama. Me destapo en cuanto lo presiento!!

    Mi abuelo, mi madre, yo,…. pura genética!

    gracias por la info!!

  3. Si viviera en Madrid, no dudes que iría, pero no puedo. Gracias por todo

  4. Si estuviese más cerca me uniría sin dudarlo. La mayoría de la veces el desconocimiento y la falta de diagnósticos a tiempo de las enfermedades hace que después resulten o crónicas o mucho peor, que ya no se llegue a tiempo. Una buena atención médica es fundamental e información, información e información es lo que hace que se puedan salvar vidas y que la calidad de tu vida sea mejore considerablemente.
    A mi tardaron años en diagnosticarme la diabetes y fue un infierno, de verdad no os lo podéis imaginar la prepotencia que te genera. Por este motivo mi enfermedad se descontroló y volver a la vida normal fue una verdadera pesadilla con mayúsculas. Si hubiera tenido información de la misma cuánto hubiera cambiado todo!!!!!!!!. Gracias por ayudar a dar a conocer cualquier iniciativa de este tipo. Gracias de corazón.

  5. Yo lo padezco, sobre todo durante los embarazos y es realmente desagradable. Es una pena no vivir cerca de Madrid no dudaría ni un segundo en asistir a esa caminata

  6. Afortunadamente no padezco este síntoma y ni siquiera había oído nunca hablar de esta enfermedad. Muy buena iniciativa esta caminata¡¡¡¡

  7. Felicitaciones por una buena causa y que se emplee el tiempo en ello.

  8. Hay que felicitar y dar a conocer este tipo de cosas. Yo a veces padezco de ello y es horroso.

  9. aunque sea tarde, me parece una iniciativa genial, habría que darle más publicidad a este tipo de causas.

Deja un comentario: