Portada Bienestar Beautyfood

¿Conoces los Teatox?


El otro día, una de vosotras me pedía que hablara de los teatox (palabra que surge de la unión de las palabras “tea” y “detox“).

Como ocurrió con los zumos detox (por cierto, en unos días os cuento novedades sobre ellos) son muchas las personas que asocian la palabra “detox” con adelgazar pero, al igual que pasó con los zumos, es errónea.

Los teatox son infusiones que sirven para depurar el organismo, ayudarnos a eliminar toxinas, recuperar energía o mejorar la salud digestiva o de la piel.

TEATOX te detox

Y como estaréis pensando, no es algo nuevo. ¿Quién no ha tomado una infusión para hacer mejor la digestión, para aliviar los síntomas de un catarro o para mejorar la retención de líquidos?

Lo que trae consigo esta nueva moda, es la aparición de nuevos productos que añadir a nuestra dieta diaria con alguna que otra propiedad como impedir la absorción de grasas o a depurar el organismo.

TEATOX te detox

Algunas de las plantas en las que se basan los teatox son la Rosella (por sus propiedades beneficiosas para depurar el colon), el té verde (conocido por ser rico en antioxidantes), los  Rose Hips (ricos en vitamina A y C, que ayudan a reducir la inflamación), el té blanco, o el Pu-erh (los mejores para reducir las grasas) , o el té Oolong que dicen que ayuda a seguir quemando calorías por hasta dos horas después de beberlo.

Lo importante es saber elegir y no dejarse llevar por modas, pero no cabe duda que el poder de las infusiones está más que demostrado a través de los años…

Imágenes: Shutterstock, Shutterstock

5 COMENTARIOS

  1. Como dices las infusiones llevan muchos años y con muchos tipos de plantas. Solo que ahora lo adornan mas, pero la esencia es la misma.

  2. Como siempre, cuando algo se pone de moda parece que acaba de ser descubierto. Las infusiones y tés llevan toda la vida usándose. Pero si esta nueva fiebre detox y de los teatox sirve para que quien no los tomaba o conocía los pruebe y se sienta mejor, pues adelante. Personalmente, llevo bebiendo infusiones toda la vida (no tomo café) y estoy completamente segura de que ayudan mucho al bienestar.

Deja un comentario: