Portada _BLOG DE BELLEZA

The new old

0


Cuando en este país aún la mayoría no sabe utilizar el género neutro, no cesan de llegar extraños vocablos de Estados Unidos que rápidamente hacemos nuestros.

La última expresión de moda al otro lado del océano es “THE NEW OLD”.
Se utiliza para dar nombre a una nueva generación de mujeres entre 50 y 70 años cuya principal característica es aparentar 10 años menos.

Son las nuevas abuelas que aparecen radiantes en el parque con sus nietos, sin apenas arrugas, con las últimas tendencias (que no estridencias) de moda y un cutis envidiado por muchas mujeres más jóvenes.

Los genes, el modo de vida y sobre todo, la alimentación han hecho que lleguen estupendas a la “segunda edad”.
Sus hijos ya son adultos por lo que disponen de más tiempo para ellas, para cuidarse, para hacer ejercicio.

newold

Se conocen muy bien, asumen los signos de la edad con mucha naturalidad, y saben que la salud está en sus manos.
Son fieles a su peluquero y a su perfume, y confían en las marcas que les aportan buen aspecto y miman su piel al mismo tiempo.

Las marcas sacan cada vez más productos para pieles maduras conscientes de que la edad no está reñida con los cuidados y rituales de belleza más eficaces.

A partir de los 50, la piel experimenta cambios provocados por alteraciones hormonales.
El resultado suele ser una piel más seca, debido a la menor capacidad para retener el agua y mantenerse hidratada, flacidez, arrugas y manchas provocadas por el sol y el paso del tiempo.

Esto hace que las cremas hidratantes, reafirmantes y los productos dedicados a borrar las manchas sean sus mejores aliados.

Cremas como Regenerist de Olay, para mi una de las mejores cremas del mercado, no tienen competencia a la hora de mejorar el aspecto las pieles maduras.

Para las manchas recomendaría Even Better Clinical Dark Spot Corrector que acaba de salir al mercado.
Yo aún no lo he probado pero promete ser la revolución contra las manchas de la piel.

Otro de los productos que no puede faltar después de la limpieza diaria es una crema nutritiva.
Garnier tiene Orquid Vital, una linea que promete revitalizar las pieles maduras en tan sólo 4 semanas.

Un contorno de ojos es otro gran aliado a a partir de los 50 años. La hidratación aportada a una zona tan sensible, consigue que la mirada se llene de juventud en pocos segundos. Si es es textura de gel, será más efectivo, pues ayudará a reducir también las bolsas en la zona.

Y las que aún no hemos llegado a los 40, debemos de tomar nota para llegar a la “segunda edad” tan radiantes y estupendas como las mujeres del “new old”.

 

No hay comentarios aún

Deja un comentario: