Portada 01 blog de belleza

Thigh Gap, la última obsesión de las modelos


A veces creo que el mundo de la belleza se ha vuelto loco.

Si hace cuatro años os contaba en este blog la absurda moda de la diastemia, consistente en separar de manera artificial los dientes, ahora lo último (y, para mi, no menos absurdo) es someterse a cirugía plástica para conseguir lo que se ha llamado THIGH GAP, la separación total de la cara interna de los muslos.

THIGH GAP

Excepto que venga “de serie”, es prácticamente imposible conseguir la separación total a través de buenos hábitos deportivos o alimenticios así que se recurre a la cirugía estética.

THIGH GAP

 

La operación se lleva a cabo con sedación y anestesia local y consiste en vaciar la grasa de la zona y suele acompañarse de otras intervenciones como liposucciones paralelas.

Esta moda, que está causando furor en EEUU y llega a España suele requerir al menos una semana de reposo con vendajes y exige fortalecer la zona con ejercicios.

El precio, en clínicas como el Instituto Tapia ronda los 2.500 euros (más gastos de clínica).

Como so digo, no soy partidarias de este tipo de intervenciones pero quería comentaros la moda del Thigh Gap porque me ha llamado bastante la atención.

¿Qué os parece a vosotras?

36 COMENTARIOS

  1. Me parece una chorrada como muchas más de la indústria de la moda y belleza. Lo oí por primera vez hará una semana cuando una modelo de “talla grande” (tiene una 38 pero bueno) habló de eso en el show de Ellen Degeneres. Cuánta tontería suelta por ahí.

    Besos x

  2. Es una locura y estoy totalmente de acuerdo contigo Este verano las adolescentes se hacían fotos de sus piernas para enseñar esa absurdez a sus amigas. Que horror.

  3. Hay gente pa tó!! el mundo está loco…no saben que inventar, entre eso y el rollo de las operaciones estéticas en Corea…yo me quedo boba XD

  4. Me parece increíble… yo soy una chica de constitución delgada y esta “separación” me viene de serie. Para mí es casi complejo (o al menos cuando era una adolescente) así que me soprende mucho ver que esta separación ahora está de moda… cuando otras querríamos estar más rellenitas en esa zona…

  5. Un horror, ¿estamos locos?. Yo ni de serie ni nada, bien juntos. La que los tiene separados porque es así pues también genial, cada una es como es, qué manía de tener que cambiarnos todo.

  6. Soberana tontería. Quien se inventa esto? Parace que siempre tenemos que sentirnos acomplejados de nuestro cuerpo, qué será lo próximo?

  7. Me parece algo igual de absurdo que lo de los dientes…
    Yo no puedo llevar faldas o vestidos sin medias o algo que proteja la cara interna de los muslos porque me rozan mucho, pero ni loca pasaría por una operación para parecer uno de los arcos de la Puerta de Alcalá!!

  8. No estoy muy a favor de la cirugia plástica,pero en ciertos casos ayuda en la autoestima y aceptacion de muchas personas.Pienso que esto ha sido moda siempre, la búsqueda de la belleza .Para mí el exceso de grasa no es bello ,la carencia tampoco, pero está claro que un cuerpo bien formado es agradable a la vista de cualquier persona.Y si esto conlleva a desear darle maytor forma a tus piernas me parece totalmente válido,las que lo tienen naturalemnte gozan de un privilegio y para las que no,con esto les es posible alcanzarlo.

  9. Es una burrada, si entras en Pinterest hay muchisimas chicas que publican fotos de otras chicas medio enfermas como inspiración. Menos mal que hay algunas anti- thigh gap también, aunque no suficientes

  10. this is terrible! i’m sorry, i don’t speak spanish, only english and portuguese.

  11. Hola!!

    A primera vista si que me parece una locura!!! Pero por otro lado, hay gente como es mi caso que no tenemos esta separación, y sobretodo cuando llegan épocas de verano/calor, tenemos que recurrir a llevar shorts debajo de faldas/vestidos o ir todo el día cn la crema antiescozeduras en el bolso. Así que bajo mi punto de vista, si q en cierto modo es una locura el hecho de hacerlo por pura estética, pero en casos como los míos, lo veo mas como una solución que siempre me he planteado pero que no sabía que existía dicha opción.

    Así q, someterse a una operación quirúrgica tan solo por estética lo veo una locura pero si ya es por necesidad, hay que mirarlo con otros ojos.!

    susana, Gracias por tu blog!! :D:D me gusta mucho ir leyendo las novedades que nos vas comentando!! :D:D:D:D

  12. Yo vengo de serie así, y ni me gusta ni me disgusta, los excesos quedan siempre mal,que las piernas se junten de los muslos nunca me ha gustado, que estén muy separados tampoco, pero operarse…??? Qué se seguirán inventando para que las mujeres caigamos en sus redes?
    Saludos de Sagunto

  13. Me parece una tontería… para que después absolutamente toda, sí toda la publicidad que sale a la calle está retocada. Nada, repito nada, sale a imprenta-blogosfera sin retoques. Y después la gente se vuelve loca para querer tener o ser como las que? ¿modelos? sí, las que hacemos por ordenador, jajaja, como nos dejamos engañar!!!!!!!!!. Gracias.

  14. Hola wapaa!! Muy bueno tu post, está bien que comentes estas cosas. La sociedad cada vez está peor ahora no sólo se operan para embellecer sino para ir igual k una moda, cosa que es peor k lo anterior. De todas maneras yo pienso que la cirugía estética está bien si uno sufre un accidente o tiene un defecto muy grave pero sino para qué?? Esta moda es absurda y a mí en lo personal las piernas tan separadas no me van, una cosa es que estén separadas un poquito de forma natural y otra ultraseparadas.

  15. Me parece que la gente está aburrida y ya no saben que hacer. Que no coman en un mes y seguro que no necesitan ninguna operación. Por dios, ¿Nos hemos vuelto gilipollas o que? Yo no entiendo nada ya. Gracias por tenernos al dia. Besos!

  16. De locos!

    Me parece una frivolidad esas operaciones absurdas de cortarse un dedo del pie, separarse los dientes,….

  17. Esto ya lo leí y hace unos mesecillos en una web, es increíble. Yo, he de reconocer, que tengo los muslos muy juntos y lo odio porque es molesto…Pero de ahí a operarse hay un trecho. No es algo de necesidad y, aunque la verdad es que las piernas quedan bonitas, no es un mal mayor ni desmerece a mujeres con ellas juntas, que pueden estar igual de guapas.

  18. Muy buenas, me parece horroroso. Lo que hace no tener ni un apice de carisma y de ser tu misma.

  19. Me parece una auténtica barbaridad y pienso que va a tener pocas fans aquí en España.

  20. A mi no me parece una moda, es una operación que se lleva haciendo años y, de verdad, que te rocen los muslos es una incomodidad total… por otro lado el hueco entre los muslos me parece muy estético ¡solo hay que ver a Alessandra Ambrosio! ¿no os parece un pibón?

  21. Estoy totalmente de acuerdo con Pia,si Tienes la autoestima baja y existem métodos para verte mejor,a mi me parece ideal

  22. Me había fijado, hay muchas chicas así, no pensaba q se operasen para conseguirlo. A mí personalmente me gusta, y puede q con ejercicio y masajes se consiga.

  23. Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo. A mi personalmente me parece más estético a que los muslos estén juntos, además de más cómodo (y eso lo sabe la gente que tiene problemas de rozaduras etc), y vivimos en un mundo en el que los complejos son muy libres. Hay casos en los que esta cirugía puede estar justificada.
    Lo que no me parece normal es la sarta de insultos hacia las personas que están más delgadas, de manera natural, que desde hace un rato estoy leyendo y que personalmente me molestan, ya que estáis actuando de la manera que tanto criticáis algun@s.
    Toda complexión, sea como sea, es válida. Sin descalificar.

  24. sin duda las nuevas modas se convierten a veces en algo absurdo, pero sigue siendo un canon a seguir por muchas, a parte de la dicha modelo que luzca el traje, es moda y es belleza, mi opinión es que que lo trajes son fantásticos, pero como muchos diseñadores son montados con un espectáculo detrás, que llama la atención en cosas buenas y cosas malas como puede ser esta.

  25. A mi me parece una moda absurda. Yo tengo el thig gap este por constitución y no creo que sea mas bonito que tener los muslos juntos. Pero bueno, al fin y al cabo es diferente que quien se opera para aumentarse los pechos? Ahí lo dejo..

  26. Yo tengo las piernas delgadas, tengo esa “separación” y tengo que reconocer que jamás me gustó y siempre he procurado que no se me vea mucho y ahora me enteró que esta de moda?? joer pues llevo toda mi vida de moda y no lo sabia…. Me parece muy triste que la gente por ciertas modas se obsesione

  27. Yo tengo esa separación de siempre, pero me parece increíble que ya se tengan que operararse hasta eso. Es muy triste

  28. Anda yá. Yo toda la vida acomplejada x tenerlas así, y la gente se lo hace a proposito???
    Yo cada vez entiendo menos la moda.
    Pensandolo así no tengo k volver a juntar una pierna sobre la otra con una pequeña flexion….con lo incomodo k es jjjjjjaaajjj. Ya no me keda ná x oir jjjaaajajjja

  29. Sin ánimo de ser cruel ni de molestar, a mí personalmente (cuestión de gustos, aunque tampoco hace falta analizar todo) siempre me ha parecido un horror esa separación… Que es algo que la gente comenta y todo en plan “mira esa, que parece que tiene una pierna en Benidorm y otra en Badajoz” (por ejemplo XD ). Hay gustos para todo, pero operarse para esa chorrada me parece absurdo. De gente muy aburrida y con la cabeza muy vacía.

  30. la verdad es que no saben ya que inventar, si alguna se siente acomplejada o le molesta tener los muslos juntos y se quiere operar, pues allá ella pero yo no me lo haría ni loca

Deja un comentario: