Portada TRUCOS DE BELLEZA

Uñas amarillentas

3


Uno de los temas que más personas me consultan a menudo es cómo quitar el color amarillento de las uñas.

La verdad es que únicamente tuve este problema los años que fui fumadora (y a provecho para presumir de mis 8 años como ex-fumadora, una de las mejores decisiones de mi vida…) y ahora no lo padezco.

Pero no os preocupéis, hay una serie de trucos y consejos que pueden ayudaros a acabar con las uñas amarillentas de forma fácil y bastante rápida.

El más conocido es aplicar una base antes del esmalte, y protegerlas de esta forma pero, no nos engañemos, una vez amarillentas, solo evita que el problema vaya a más pero no lo soluciona.

Uno de los trucos más conocidos es añadir una cucharada de agua oxigenada a un vaso de agua templada y sumergir las manos en él durante 10 ó 15 minutos.

Otro truco es exprimir un limón, añadirle un poco de azúcar y frotar las uñas con esta mezcla.
El vinagre de uva blanca también puede servirte impregnando un cepillito de uñas y frotando las uñas con él.

En las droguerías podéis encontrar unas limas muy suaves para sacar brillo a las uñas.
Yo tengo una especie de taco de cuatro caras, tres de ellas con lima de distinto grosor y un último que abrillanta.
Esto puede hacer desaparecer el color amarillento de forma más rápida.

Existen dos productos cosméticos que promete acabar con este problema también:

Un exfoliante para uñas de la marca Mavala que elimina impurezas y las nutre.
Se aplica dos veces por semana con un masaje de 15 segundos en cada uña y después se retira con agua templada. (el precio hace años eran 15 euros, ahora no lo sé.)

Salón White de Maybelline es un esmalte con tratamiento blanqueador que además de blanquear las uñas, elimina las grietas. El precio ronda los 8 euros.

¿Alguien conoce más trucos para solucionar el color amarillento de las uñas?

3 COMENTARIOS

  1. Yo nunca he sido fumadora y sí tengo las uñas algo amarillentas, dicen que también puede estar causado por pintarte muy a menudo las uñas y aconsejan que cuando se despinten, se dejen “descansar” unos días hasta volverlas a pintar. De todas formas, probaré alguno de tus trucos, gracias :)

  2. Como dijo Belle, si te pintas las uñas con frecuencia, es necesario o poner una base o dejar las uñas “desnudas” entre esmaltado y esmaltado ;)
    Mi madre siempre se ayuda de limón para blanquearse las uñas..

  3. yo no he sido fumadora, pero sin embargo tb tengo las uñas amarillas, me dijeron ke era de usar pinturas de uñas oscuras, probare a ver kon los trukillos ke has dado a ver si me va bien gracias wapaa

Deja un comentario: