Portada 01 blog de belleza

Vinagre para el pelo


De toda la vida, o al menos en mi casa, se ha utilizado un chorrito de vinagre diluido en agua para dar brillo al pelo.

Es un remedio casero muy conocido. La versión más oficial, recomienda mezclar una parte de vinagre con cuatro de agua y añadirlo al final del lavado y después dar un último aclarado.

Lavar el pelo

Pero además del remedio casero, la firma Phyto ha versionado y mejorado la idea y para ello ha creado un “vinagre de aclarado” que para mi tiene una ventaja muy clara: que no huele a vinagre.
A cambio, lógicamente, el precio es mucho más alto (12 euros) que el del vinagre que podemos comprar en el supermercado aunque también hay que añadir a su favor que contiene otros ingredientes beneficiosos para el cabello (el 99% de origen natural).

Vinagre para el pelo

La aplicación es bastante fácil aunque creo que la cantidad del envase no es mucha para el uso que tiene y además me hubiera gustado que no hiciera falta aclarado, ya puestos a pedir.

De todas formas, el resultado me gusta: deja el pelo brillante como el vinagre pero no deja el olor de este último.

Desde luego un producto original a tener en cuenta para tener un pelo sano y brillante.

¿Qué os parece?

13 COMENTARIOS

  1. El tema es aclararon con un producto de pH ácido para cerrar la cutícula y hacer que el cuero cabelludo vuelva a su pH… Un chorrito de limón también sirve y huele mejor que el vinagre:) Besos!

  2. Otro truco, que seguro conocereis, es que el último aclarado lo hagais con agua fria, lo más fria que aguanteis. Queda el pelo muy muy suave.

  3. En casa había sentido lo del vinagre desde siempre,pero no me gusta el olor.Yo me lo aclaro con agua fría.

  4. Ya lo había oído que el vinagre en el último aclarado deja bien el pelo pero nunca lo he utilizado pues al tener el pelo tan seco tengo miedo que me lo deje todavía más mate.

  5. Hace un tiempo usé un vinagre de aclarado a la frambuesa de Yves Rocher que cumplía esta función y me recordaba al vinagre de toda la vida que mi madre usaba cuando yo era pequeña para que me brillara más el pelo.
    Y, aunque el resultado no estaba mal del todo, me pasaba como a ti, que pensaba que el precio que tiene no compensa el resultado…
    Prefiero otros remedios, como un buen champú y acondicionador, un buen aclardo U(fundamental) y el agua fría. Pero fría, fría. :)

  6. A mí lo que me encanta es la marca Phyto,me parece muy buena,pero ahora me cuesta encontrarla en mi cuidad.Tenían un champú de huevo y ron que me encantaba.Yo he utilizado algún vinagre especial para conseguir más brillo,y no están mal,aunque el último producto que utilicé(un bálsamo de Klorane)no me desenredaba bien el pelo.

  7. Hola!!! ¿Donde podemos encontrar este producto? He empezado a teñirme y noto mi pelo más apagado, sin nada de brillo y antes brillaba muchisimo. Vivo en Barcelona si alguien sabe donde encontrarlo, me gustaria probarlo. Besitosss

  8. yo si he utilizado en más de una ocasión el vinagre, cuando pasa un rato ya no tiene ese olor característico y es cierto que deja el pelo con más brillo…no conocía este producto, pero la verdad me quedo con mi vinagre de toda la vida, la economía requiere sacrificios…

Deja un comentario: