No es la máscara, eres tú...

Muchas veces nos volvemos locas (yo la primera) buscando máscaras de pestañas que nos den volumen, longitud y duración.

La máscara de pestañas perfecta depende, como es lógico, de lo que busquemos en ella. No te gustará la misma máscara si buscas naturalidad que si buscas volumen extremo o si tu preocupación es la longitud de las pestañas.

Sin embargo muchas veces tenemos una buena máscara de pestañas en la mano y no le sacamos todo el provecho que podríamos, por no aplicarla de forma correcta.

Cómo aplicar la Máscara de pestañas

 

Como muchas de vosotras me habéis preguntado cómo me aplico yo la máscara,  os doy algunos consejos.

* Si buscas naturalidad, o eres de las que simplemente quieres darle un toque de color a las pestañas, no te compliques. Peínalas con el cepillo y aplica el producto con cuidado.

* Si buscas más intensidad sigue estos consejos:

1.- Rizador de pestañas

Rizador de pestañas

¿Qué quereis que os diga? Que no hay maquillador, marca y profesional que no recomiende su uso, pero yo, en mi caso, jamás veo el resultado. Será que ya tengo curvadas las pestañas, o será que no los elijo bien, pero (aunque lo intento) no acabo de ver el resultado. Si a vosotras os hace algo, adelante. Aplicarlo siempre antes de la máscara.

2.- Máscara de pestañas

YSL Baby Doll

Para mi, la diferencia la marca aplicar siempre mucho producto en la base de las pestañas superiores.

Para ello, saco el cepillo, retiro excesos de producto y lo coloco en la base de las pestañas. Ahí lo dejo un par de segundos haciendo un ligerísimo movimiento zig zag como intentando que quede ahí el producto.

A continuación y también con movimiento zig zag ligero voy muuuuy despacio peinando la pestañas hacia arriba.

Cuando aún no se ha secado el producto, aplico una segunda capa, esta vez peinando sin hacer demasiado movimiento.

3.- Pestañas inferiores

No soy muy amiga de maquillarme las pestañas inferiores pero cada mañana me viene a la cabeza cuando la mismísima Heidi Klum se paró a hablar conmigo durante el rodaje de un anuncio y me animó a hacerlo (podéis recordarlo aquí). Así que le doy un ligerísimo toque, porque como ya le dije a ella, no me acabo de verme favorecida.

Bottom Lash Mascara de Clinique - Pestañas inferiores

Sí que me gustó mucho la máscara de pestañas inferiores que sacó Clinique hace un año y que las dejaba en su justa medida, pero se me terminó y ya no la utilizo.

4.- Mantenimiento y retoques

mascara pestañas tutorial

No soy muy amiga de retocar el maquillaje, así que cuando me interesa lucir una mirada como-dios-manda intento no maquillar las pestañas hasta ese momento y dejarlas “respirar” para maquillarlas a última hora.

Los retoques tampoco me funcionan con la máscara porque una vez seca incluso podría romperlas, así que como mucho, si el retrovisor del coche me recuerda que necesitan un poco de vida las curvo hacia arriba con los dedos y listo.

Espero que os hayan servido estos consejos.

Como siempre, gracias por leer y comentar.

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>