Me llamo Susana y tengo 44 años.
Me licencié en CC. Económicas y Empresariales y después de trabajar unos años en el departamento de Marketing de Hewlett Packard, decidí lanzarme al mundo de internet en 2001, cuando en este país aún nadie sabía muy bien lo que era.
Después de muchos madrugones para aprender HTML, pasé a formar parte del equipo de diseño de Terra Networks y posteriormente de Telefónica de España.
En 2006 decidí arriesgarme y dejarlo todo para montar mi propia empresa de páginas web y formación, y empecé a familiarizarme con los blogs y redes sociales.
Dos niños muy pequeños, una empresa propia… Un buen día una amiga me hizo recordar lo mucho que me gustaba escribir antes de aquel caos en el que se había convertido mi vida. Así que, decidí empezar a escribir un blog para relajarme al final del día.
Y así nació The Beauty Blog.
Tan sólo seis meses más tarde de su creación, la revista ELLE me llamó para interesarse por mi blog, y, aunque decidí mantener este blog independiente y escribir diariamente los dos blogs.
Y cómo son las cosas: jamás imaginé que nadie se molestara en leer lo que yo escribía a diario ni que, tan solo cuatro meses más tarde, superara las 200.000 visitas cada mes en cada uno.
Un buen día decidí dejar ELLE y centrarme únicamente en este blog, decisión que muy poca gente comprendió y que a veces pienso que fue una locura (sobre todo compartiendo plataforma con Paula Echevarría), pero no siempre acertamos en las decisiones… así es la vida.
Después vinieron innumerables sueños hechos realidad a través de The Beauty Blog: Viajes con las mejores bloggers a nivel internacional, apariciones en prensa, Premio al mejor blog de moda y belleza, conocer en persona a personas que jamás imaginé (pasar 48 horas con Heidi Klum, conocer a Gerard Butler o a Katy Perry, una entrevista one to one con Paul Walker… y eso con el que llevaba soñando 20 años que fue conocer a Brad Pitt), viajar a Silicon Valley invitada por Google, conocer los entresijos de Amazon en Londres o visitar los estudios y el archivo de Pixar en San Francisco, y muchísimas más cosas que podéis leer detalladamente en el apartado de PRENSA Y PREMIOS.
Pero nada comparado con que cada mañana tantísimos de vosotros decidáis peder un trocito de vuestro día, en leer lo que escribo… 😉
Cuando este blog empezó a ser muy conocido creé Mi mamá tiene un blog, que comencé escribiendo con un seudónimo buscando el anonimato que en este ya había perdido. En cada uno trato temas distintos, pero en ambos, dejo cada mañana un trocito de mi vida, y un trocito de mi.
No suelo leer otros blogs. Me encantaría pero no tengo tiempo. Escribir, mi trabajo de programadora y profe de WordPress en escuelas de negocios, las gestiones de autónomos y dos niños de 8 y 10 años, son demasiadas cosas en un día. Pero creo que esto también me hace escribir de forma diferente.
Seguiré escribiendo mientras me divierta y el corazón aguante las poquísimas horas de sueño al que le tengo sometido.
He recibido ofertas para profesionalizar el blog pero no quiero ser una agencia de noticias, quiero escribir sobre lo que me gusta, con libertad, con mi forma personal de entender este mundo, y seguir pensando que no me lee casi nadie.
Trato cada día de hacer mía la frase «Calidad es hacer lo correcto cuando nadie está mirando«.
Soy adicta a Apple, a Starbucks, al chocolate con sal, a The Big Bang Theory y Friends, y colecciono agendas o cualquier objeto que vendan en una papelería.
Pocas cosas me hace sentir tan bien como ver bailar a Baryshnikov, escuchar a Dani Martín, o que me sorprenda una canción de U2 o Bruce Springsteen en la radio del coche mientras vuelvo a casa.
En mi bolso siempre encontrarás, además de dos o tres barras de labios, un boli Bic azul.
Como cualquier mujer con niños, trabajo y la mente un poco inquieta, llevo toda la vida corriendo de un lado a otro. La diferencia es que ahora lo llamo «running» y llevo dorsal… jajaja… Hablando en serio, hace unos meses que la fiebre del running a la que jamás pensé que me uniría, se apoderó de mi, y tal y (como os conté en este post) todo empezó en la sala de espera de la UCI de un gran hospital…
Los que me seguís en Instagram, sabéis que corro únicamente con el fin de divertirme, que me tomo con humor eso de quedar la última en una carrera, y que desde hace más de un año soy «la más lenta y novata» del equipo #AsicsFrontRunners .
Y esta soy yo, una chica normal y corriente que trata de sobrevivir y disfrutar de la vida al máximo. Ni más ni menos.
No creo en las personas perfectas, así que trato de contar como me enfrento y supero mis imperfecciones, que son muchas. Creo que por eso las lectoras se identifican conmigo y eso es lo que más me gusta.
También podéis seguirme en
* Facebook: The Beauty Blog
* Twitter: @beautyblog_es
* Instagram: beautyblog
* Pinterest: beautyblog
* YouTube: The Beauty Blog
* o escribirme un email a susana.beautyblog(ARROBA)gmail(PUNTO)com
Podéis leer más sobre mí en la sección de premios y apariciones en prensa, leer las entrevistas que he realizado o seguir navegando por el blog.
También escribo «Mi mamá tiene un blog, manual de supervivencia para mamás 2.0» , Sugar Code, un blog de tecnología para niños y hablo de belleza cada sábado por la mañana en Radio Internacional.
Doy cursos de WordPress creación de blogs, o consejos para crear contenidos de calidad, en mi propia academia, para empresas y en The Valley Digital Business School.
También escribo blogs para empresas a nivel profesional.