Portada Otros Curiosidades

Espejito espejito mágico…


¿Os imagináis preguntarle al espejito de la bruja de Blancanieves y que os contestara?

Pues casi, casi, es lo que consigue  HiMirror uno de los primeros espejos inteligentes que ha salido al mercado y que no hace sino prepararnos para lo que vendrá en los próximos años.

Ya os he contado muchas veces que me fascina la tecnología pero que, sin embargo, muchas veces aplicada a la belleza, se lanzan productos que realmente no valen para nada, salvo dar una imagen moderna y actual a la marca que hace el lanzamiento.

También es verdad que a medida que Internet de las Cosas vaya adentrándose en nuestras vidas (y creedme que lo que ahora nos parece imposible, será casi una necesidad de aquí a tres años) saldrán al mercado nuevos productos que realmente ofrezcan utilidad.

HiMirror podría ser uno de los más completos aunque sin haberlo probado no os puedo dar mi opinión.

Hi Mirror - Espejo inteligente IOT

Lo que sí puedo es contaros las maravillas que ofrece porque parece casi casi, magia.

¿Qué es HiMirror?

HiMirror es, lo primero de todo un espejo, pero un espejo inteligente.

Una de las cosas que puede hacer es analizar nuestra piel y decirnos su nivel de firmeza, manchas, hidratación, poros abiertos… vale, lo admito. A estas alturas del post ya os está cayendo mal… a mi también… ;)

Pero además de contarnos nuestros defectos, HiMirror nos cuenta nuestras virtudes, mejoras, los efectos de una crema y por supuesto, nos da soluciones.

Hi Mirror - Espejo inteligente IOT

 

Es capaz de escanear los códigos de barras de los porductos que utilizamos  y ofrecernos tutoriales con ellos, o consejos de aplicación a través de una app. Esta última parte (y hablo sin saber) intuyo que irá unido a algún tipo de alianza con determinadas marcas, así que habrá que ver si compensa.

Hi Mirror - Espejo inteligente IOT

Por supuesto resiste al agua y a la humedad (porque lo lógico es tenerlo en el baño)

Hi Mirror - Espejo inteligente IOT

Para iniciar sesión necesita reconocer la cara y la voz del usuario y aquí es donde yo le veo algún “pero”. Se supone que es para garantizar la privacidad pero… ¿qué queréis que os diga? Es tu casa, en tu baño… es tan importante mantener a salvo datos como tu tipo de piel, tus tutoriales de belleza o los productos que utilizas? Pues no. No me parece para nada una información sensible, por lo que me parece (y repito es solo mi opinión) el reconocimiento facial puede ser una fuente de datos jugosísimos para la empresa que lo comercializa… miedo me da.

Hi Mirror - Espejo inteligente IOT Hi Mirror - Espejo inteligente IOT

El precio depende de los usuarios que necesites, y oscila entre 300 y 400 dólares.

Se vende en Amazon.

5 COMENTARIOS

  1. buenas tardes, la mente no deja de funcionar, no descansa, hasta soñando tiene ideas, ideas como esta, una pasada, feliz tarde

  2. Yo aplaudo siempre los avances y cuando son en cosmética y belleza me encantan, pero me pregunto:
    ¿no es precisamente el baño un espacio muy íntimo como para tener un aparato con una webcam que a día de hoy hemos visto lo fácil que es hackear y que esa intimidad esté al alcance de miles de desaprensivos?

Deja un comentario: