Portada pelo

Lavarse el pelo

13

Lavarse el pelo es algo sencillo.
Todos lo hacemos según nuestros gustos o costumbres y, sin embargo, un lavado correcto y siguiendo tres o cuatro consejos pueden hacer que el resultado sea infinitamente mejor.

* Por ejemplo, ¿a qué temperatura es mejor lavar el pelo?
Yo pensaba que esto dependía de los gustos de cada uno. Personalmente opto por agua tibia en la ducha y por agua helada cuando estoy en la peluquería y el agua fría no me va a caer por la espalda…
Pues parece que lo hago bien cuando lo lavo con agua tibia.
Por lo visto, el agua fría no consigue eliminar todos los residuos y el agua demasiado caliente provoca un extra de sebo en el cabello.
Aclaro: un último aclarado con agua fría es bueno, de cualquier forma, para dar brillo al pelo.

* Respecto la cantidad de champú a utilizar, yo soy de las que prefiere mucha, muchísima espuma en el pelo… y no.
Cuanto más champú utilices, más complicado será eliminarlo y más fácil será que aparezcan residuos.
Si es demasiado poco, no conseguiremos limpiarlo bien.

* Antes de enjabonar, deberemos tener el pelo mojado en su totalidad.

* Al aplicar el jabón lo ideal es aprovechar para dar un masaje con la yema de los dedos que active la circulación del cuero cabelludo.

* Utilizar siempre champú adecuado para cada tipo de cabello (seco, graso, teñido…) y para uso diario si es que lo lavamos todos los días.

¿Conocéis algún truco más?

Sígueme en Google + : SusanaGarciaBlogger

También te puede interesar

13 COMENTARIOS

  1. Yo soy de las tuyas, de las que necesita hacer espuma jajajaja

    Pero el chorrito de agua fría en invierno… uf, me cuesta, me cuesta!

  2. Soy una histérica del pelo limpio!!! Un poco maniática lo sé pero no tengo ninguna cosa que recomendar la verdad.
    Bss

  3. vaya..super interesante.. yo soy de las que uso agua tibia y al f i nal ( a veces) fría para ver si no se me engrasa tanto…pero nada..no consigo que me dure limipio 2 días..U_u
    pero quizá sea porque uso mucho champú ajaja me encancta echarme una buena cantidad y además, 2 y hasta tre veces :S (pensaba que así se me quedaría mucho más limpio ajajaj )
    bueno intentaré a partir de ahora usar poquita cantidad de champú y lavar cn agua tibia y al final fría a ver si funciona de verdad!

    Un saludo y gracias por esta entrada^^

    besosss

  4. Lo importante es el aclarado, que realmente no quede ningún resto de jabón, así se verá más limpio el pelo y durará más. Yo antes me lo aclaraba en un pis pas y lo tenía mate, ahora tardo más en aclararme que en enjabonarme y tengo el pelo sedoso

  5. Ya sabía estos truquitos pero la verdad es que el agua fría si no es en pleno verano no soy capaz… y lo del jabon no puedo remediarlo necesito espuma, espuma y más espuma,ejejejeje.

  6. La verdad es que hago practicamente todo lo que has citado exceptuando lo del aclarado que he de reconocer que lo aclaro con agua muy caliente y muy pocas veces rrecurro al chorrito con agua fría al final, pero intentaré ahora que viene el verano aprovechar al máximo este truco para darle más brillo.
    bss

  7. No utilizar champú que contenga siliconas, por ejemplo. Y un consejo que me dio una peluquera: no frotar la totalidad del pelo, sólo la raíz y con mucha suavidad.

  8. Un dia lei sobre el tiempo de aclarado de la mascarilla y decia q como minimo 2 minutos.

  9. Un producto del que nunca se habla son los champúes en seco. Ya sé que no suena muy elegante, pero para las que tenemos el pelo liso son un salvavidas!! Yo tengo uno que me ha sacado de muchos apuros (las que tengáis el pelo graso como yo, sabréis de lo que hablo…)

  10. Para las que os gusta que haga mucha espuma, os recomiendo encarecidamente los champús en pastilla de Lush, he probado varios y ya no paso sin ellos, con una pasadita super ligera por la cabeza hacen cantidad de espuma y dejan el pelo limpio limpio, además como ya sabéis esta marca solo utiliza productos naturales. De los que no son en pastilla me gusta mucho uno que lleva sal marina porque deja el pelo super brillante. Eso sí yo recomendaría despues una buena mascarilla porque mi sensación es que resecan un poco.
    Besos!

  11. Siria, lo de lavarte 2 y 3 veces… estás estimulando las glándulas con los tres masajes. masajear es bueno pero con un lavado se limpia de sobra. de la otra manera los sulfatos te joden el pelo al lavar tantas veces y lo resecan, propicias que salga más grasa… todo.

  12. Un peluquero me dijo una vez que si se tiene el pelo muy largo, hay que ponerse 2 veces shampoo , una para lavarse el cuero cabelludo y segunda vez para lavar el largo del pelo, y no subirse el pelo a la cabeza porque se daña, sino frotandolo. si se lava el cuero cabelludo y despues se sube el pelo para lavarse el largo, es como que la suciedad que se saca del cuero se termina pasando al resto del pelo. Espero haberme explicado jeje.. a mi me fué muy útil. besos

Deja un comentario: