Portada _BLOG DE BELLEZA

Parches para estar guapas

10


La marca Dove acaba de publicar un estudio que me ha llamado la atención, pero antes me gustaría que vierais este vídeo para poder entenderlo mejor:

Dove ha realizado un estudio, según el cual el 80% de las mujeres nos sentimos preocupadas por nuestro aspecto físico. Pero la buena noticia es que también revela que un buen estado de ánimo es capaz de hacernos sentir mucho más guapas, tal y como veis en el vídeo.

La Dra. Ann Kearney-Cooke, una psicóloga que lleva 30 años estudiando la autoestima de las mujeres, invitó a un grupo de mujeres a probar un parche que les haría sentir más guapas.
Después de dos semanas, les descubrió que el parche no contenía ningún principio activo y pudieron darse cuenta de que por lo que  se sentían más guapas era porque su autoestima se había elevado.

No puedo estar más de acuerdo con los resultados del estudio, porque cuando una mujer se siente guapa, irradia felicidad y transmite belleza, ¿no creéis?

La idea es que la campaña Dove: Parches sirva de ejemplo e inspire a muchas otras mujeres a sentirse más guapas.
Pero además, el estudio StopGap 2014, saca otras conclusiones también importantes:

* 4 de cada 10 mujeres creen que la belleza es un equilibrio entre lo físico y lo espiritual, y solo 2 de cada 10 cree que la belleza está en el exterior.

* Sólo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para definirse a sí mismas

* Lo que más les gusta a las españolas de si mismas es: los ojos (57%), su pelo (35%), y su sonrisa (34%).

* Abdominales, caderas y nalgas, son las partes que menos nos gustan a las españolas.

* Otro dato a destacar es que el 60% de las mujeres cree que debe perseguir ser guapa, porque así tendrá más oportunidades.

* Pero quizá el dato más importante, y más positivo es que un 84% afirma que sentirse querida es lo que les hace verse más guapa.

Desde Dove me han preguntado si quería apoyar esta campaña e invitar a todas las mujeres a quererse más y verse más guapas, y no lo he dudado ni un momento.

Aquí muestro mi apoyo con la camiseta de la campaña que muestra la frase: “Beauty is a state of mind”

Susana THE BEAUTY BLOG DOVE #beautyis #bellezaes

Podéis seguir la campaña en Twitter con el hashtag #bellezaes.

¿Qué opináis?

10 COMENTARIOS

Deja un comentario: