Desde hace unos años hablar de los Oscars no es hablar de celebrities americanas únicamente.
Desde hace unos años hablar de los Oscars es hablar también de una española: Penélope Cruz.
A la hora de seleccionar sus mejores looks, siempre coincido en los ojos negros muy marcados y los labios discretos.
Para conseguir este look, hay varios pasos imprescindibles:
1.- La piel debrá estar descansada e hidratada.
2.- Tiene tendencia a las bolsas bajo los ojos, así que no puede pasar sin un buen contorno de ojos y un corrector con pigmentos amarillos antes de la base.
3.- La base de maquillaje, como siempre, de un tono super natural, que se funda con tu piel. Utiliza texturas ligeras que, a menudo, permiten ver su pecas.
4.- En los pómulos un ligero rubor en tono melocotón, un blush de la marca Nars.
5.- Utiliza muy bien el iluminador y, podemos casi afirmar que caerá en las redes del iluminador de Nars en tono Orgasm que se está agotando en todo el planeta.
6.- En cuanto a los labios, suele abusar del nude con un brillo encima.
7.- Otro detalle que le favorece es la utilización de un perfilador de labios en un tono más oscuro que el de los labios.
8.- Los ojos, como ya decíamos, marcados, muy marcados.
Una espectacular utilización del eyeliner en la linea superior de las pestañas y perfilador negro por dentro y fuera de las pestañas inferiores.
9.- La máscara de pestañas siempre en negro (que es su color natural) y mucho volumen. En ocasiones especiales utiliza pestañas postizas mezcladas con las suyas, mostrando una mirada de cine.
10.- En cuanto alos peinados, a mi no me gusta cuando lleva el flequillo muy marcado, pero me encanta cuando, como en la foto superior, lo lleva a bierto hacia los lados.
Le queda bien suelto y recogido, pero mi favorito es sin duda, el que luce con vestido blanco en la foto inferior: despejado a un lado con la melena suelta.
Ahora ya no tenemos excusa para emular una belleza de cine omo la de «nuestra Pe«.