¿Qué tiene que ver una compañía de cosméticos como Estee Lauder con las redes sociales?
La firma ha basado una de sus campañas en ponernos guapas para la foto de perfil de Facebook y otras redes sociales.
Simplemente ofrecía una sesión de maquillaje gratis y te regalaba una foto con el resultado final para que la pusieras de foto de perfil en tu red o en tu página web.
Parece sorprendente pero no es más que una brillante campaña de marketing que tuvo lugar el pasado 16 de Octubre en los almacenes Bloomingdale´s en Nueva York y depués se extendió a Macy´s, Saks y otros Bloomingdale´s al sur de california, Miami y Chicago.
La idea era que fuera un regalo, no era necesario hacer ninguna compra, lo único que conseguían era publicidad gratuita ya que el logo de la firma aparecería de fondo en todas las fotos que proporcionaban (intentando que no fuera posible quitarlo con Photoshop, al menos, fácilmente).
La compañía, que ya cuenta con más de 29000 fans en su página de Facebook, conseguía así más presencia en esta red.
El target eran mujeres de 35 a 55 años consumidoras de Estee Lauder, pero la campaña tenía un doble propósito: familiarizar a las chicas más jóvenes con la marca y reconocer que las usuarias de más edad tienen ya algo que decir en las redes sociales.