¿Os imagináis preguntarle al espejito de la bruja de Blancanieves y que os contestara?
Pues casi, casi, es lo que consigue HiMirror uno de los primeros espejos inteligentes que ha salido al mercado y que no hace sino prepararnos para lo que vendrá en los próximos años.
Ya os he contado muchas veces que me fascina la tecnología pero que, sin embargo, muchas veces aplicada a la belleza, se lanzan productos que realmente no valen para nada, salvo dar una imagen moderna y actual a la marca que hace el lanzamiento.
También es verdad que a medida que Internet de las Cosas vaya adentrándose en nuestras vidas (y creedme que lo que ahora nos parece imposible, será casi una necesidad de aquí a tres años) saldrán al mercado nuevos productos que realmente ofrezcan utilidad.
HiMirror podría ser uno de los más completos aunque sin haberlo probado no os puedo dar mi opinión.
Lo que sí puedo es contaros las maravillas que ofrece porque parece casi casi, magia.
¿Qué es HiMirror?
HiMirror es, lo primero de todo un espejo, pero un espejo inteligente.
Una de las cosas que puede hacer es analizar nuestra piel y decirnos su nivel de firmeza, manchas, hidratación, poros abiertos… vale, lo admito. A estas alturas del post ya os está cayendo mal… a mi también… 😉
Pero además de contarnos nuestros defectos, HiMirror nos cuenta nuestras virtudes, mejoras, los efectos de una crema y por supuesto, nos da soluciones.
Es capaz de escanear los códigos de barras de los porductos que utilizamos y ofrecernos tutoriales con ellos, o consejos de aplicación a través de una app. Esta última parte (y hablo sin saber) intuyo que irá unido a algún tipo de alianza con determinadas marcas, así que habrá que ver si compensa.
Por supuesto resiste al agua y a la humedad (porque lo lógico es tenerlo en el baño)
Para iniciar sesión necesita reconocer la cara y la voz del usuario y aquí es donde yo le veo algún «pero». Se supone que es para garantizar la privacidad pero… ¿qué queréis que os diga? Es tu casa, en tu baño… es tan importante mantener a salvo datos como tu tipo de piel, tus tutoriales de belleza o los productos que utilizas? Pues no. No me parece para nada una información sensible, por lo que me parece (y repito es solo mi opinión) el reconocimiento facial puede ser una fuente de datos jugosísimos para la empresa que lo comercializa… miedo me da.
El precio depende de los usuarios que necesites, y oscila entre 300 y 400 dólares.
Se vende en Amazon.