¿Cara de cansada? El problema puede ser tu maquillaje

Todas estamos cansadas en septiembre. La vuelta a la rutina, al trabajo, a organizar la vida diaria y a su vez, los compromisos sociales y las ganas de aprovechar esas horas de sol antes de que empiece el mal tiempo, hace que durmamos menos horas y el cansancio se acaba notando.

El maquillaje puede devolvernos un aspecto radiante y disimular la fatiga de nuestro rostro, pero ojo, puede que cometamos algunos errores que logren el efecto contrario.

maquillaje cara cansada fatigada

Estos son algunos errores de maquillaje que puede estar provocando que tu cara se vea cansada y fatigada:

1.- No utilizar colorete

Si aplicas la base de maquillaje pero no creas volúmenes en el rostro, parecerás más cansada.

Tanto si optas por el contouring, por el colorete o los polvos de sol, tu rostro parecerá más fresco que si únicamente utilizas una base de maquillaje.

2.- Corrector

El corrector de ojeras puede hacer que la mirada parezca descansada y dar luminosidad, pero mal aplicado puede acentuar las ojeras.

Recuerda elegir un tono más claro que el de la base de maquillaje y prueba mi truco de aplicarlo en triángulo (puedes leerlo aquí).

maquillaje cara cansada fatigada

3.- No hidratar lo suficiente

Cuanto más hidratada esté la piel y mejor sea el tratamiento que apliques antes del maquillaje más descansado se irá notando el rostro. Aplica siempre una crema hidratante antes de maquillarte.

También puedes rociar con spray de agua termal el rostro a mitad del día.

4.- No abuses de los polvos de acabado

Aplicar demasiados polvos puede provocar que, pese a la hidratación, el rostro se vea seco y excesivamente maquillado, lo que te hará parecer mayor porque marcará las arrugas, y además, acentuar el cansancio.

5.- Elige bien el tono

Un tono demasiado grisáceo de maquillaje o incluso muy blanco, puede hacerte parecer fatigada. Elige bien el maquillaje y procura que sea lo más parecido a tu tono de piel.

Evitando estos errores lograremos mitigar y disimular la cara de cansada. Tenedlos en cuenta.