Hace pocos días os hablaba precisamente de tecnología y belleza y os decía que, pese a que el tema me apasione, hay pocas ocasiones en las que la mezcla de ambas tiene como fruto un producto realmente útil y bien pensado (en términos de usabilidad).
La semana pasada L´Oreal presentaba en Las Vegas el nuevo parche para avisarnos de quemaduras y sugerirnos un índice de protección solar adecuado en cada momento.
Entre lo que me cansa el tema de las apps para el tema de la protección solar y que cuando lo leí hacía tantísimo frío que nadie era capaz de pensar en playa y piscina, que ni lo leí.
Hoy sin embargo, con esa calma que dan los viernes por la tarde (es broma, que sabéis que soy madre y eso no es verdad…) me he parado a leerlo y de nuevo, me he llevado una decepción.
La idea sonaba bien: un parche que te alerta de si estás tomando demasiado sol, como hacían aquellas pulseras que salieron hace años y que cambiaban de color simplemente por la temperatura que alcanzaban.
Entonces ¿cual es el problema? Pues que necesitas una app a través de la cual el parche te da la información y los consejos sobre la protección solar que necesitas o el grado de exposición solar.
Y teniendo en cuenta que está pensado para que se utilice en la playa o en la piscina, donde convivimos con agua, sal, arena, y embadurnadas de crema solar… esto es un atraso, no me digáis que no…
La próxima vez, piensen en algo más sencillo y más fácil de utilizar, que no conlleve la necesidad de estar pegadas al móvil en la playa o en la piscina.