Las que me leéis desde hace años sabéis que siempre soñé con ser pelirroja.
Si Julianne Moore me fascina com actriz y como mujer que sabe envejecer, su pelo es mi sueño. Sin embargo, nunca me he lanzado y es precisamente porque no es un color fácil. O al menos para quienes batallamos a diario con trabajo, niños y no tenemos demasiado tiempo para tener un pelo perfecto…
Hoy hemos conocido que Sienna Miller has sido la última celebrity en ponerse el color de moda, el pelirrojo.
Confieso que pese a ser también muy fan de Sienna, me gusta en su versión rubia…
Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez, nos ha explicado cómo lucir este color y no morir en el intento:
– Alto mantenimiento. “El rojo es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas”.
– Piel y ojos claros. “A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”.
– Base natural clara. “Si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un pelirrojo vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”.
– Vía libre a los cabellos cortos. “El rojo queda fenomenal en cabellos cortos ya que el pelirrojo marca mucho el corte – el efecto final es precioso”.
– Champús con color: “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.
– Stop a los tratamientos con calor: “Tras hacer el color no recomendamos hacer ningún tratamiento con calor porque éstos retiran los pigmentos y aceleran la pérdida de intensidad del tono”.
– Mil y un rojos: “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”.
– ¿Sol? ¡No, gracias!: Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol: el efecto es mucho mayor que con el resto de tonos, por ello recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar”.
– ¡Una melena muy fiera!: “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor forma de resaltar este color”.
– A cada color, su técnica: “Se puede conseguir un cabello rojizo de muchas formas: mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando por un tono entero… Las posibilidades son muchas y permiten un color totalmente personalizado”.
Como veis no es fácil… Yo aún no me atrevo ¿y vosotras?