Portada 01 blog de belleza

6 formas de hacer crecer tus pestañas sin gastar un euro


Los serums de pestañas arrasan. Unos funcionan mejor y otros peor pero mientras decides si comprarte uno o no, hay trucos caseros que pueden ayudarte a tener unas pestañas más largas y espesas sin gastar un euro.

pestañas largas

1.- Aceite de oliva o de ricino

Aseguran que el aceite hace crecer las pestañas y tengo amigas que aseguran que aplicar unas gotitas de aceite de ricino en las pestañas (o en las cejas) antes de ir a dormir, las hace crecer bastante.

2.- Té verde

Empapa un algodón en té verde templado y  déjalo unos minutos sobre los ojos.

3.- Vaselina

Aplicar un poquito (muy poco) de vaselina sobre las pestañas pueden ayudar a su crecimiento. Además las deja como si fueran maquilladas.

4.- Aceite y limón

Mezcla 3 partes de aceite de oliva con una de zumo de limón. Aplícalo con mucho cuidado en las pestañas (con cuidado de que no entre en los ojos) y retíralo a los 15 minutos. Lava las pestañas con agua fría.

5.- Masajea las pestañas. 

La verdad es que si te desmaquillas, ya lo haces sin darte cuenta, pero si te aplicas por ejemplo el aceite, aprovecha para masajearlas y estimular su crecimiento.

6.- Cuídalas

Si tienes problemas de crecimiento de pestañas, evita los rizadores sobre todo eléctricos y todo lo que puede empeorar la salud las mismas.

 

10 COMENTARIOS

  1. Genial! Alguna ha probado el aceite de almendras? Dicen que también va bien pero aún no lo probé! Gracias y besitos!

  2. Muchas gracias por recordarnos las excelencias de estos productos. Besis

  3. Muy útiles tus consejos. No conocía el té verde, ni aceite y limón. Mil gracias

  4. Yo uso desde hace aproximadamente un mes el Aceite puro de Jojoba como hidratante de noche, y aunque se denomina como aceite, en realidad no lo es, si no que se extrae de la semilla de la jojoba y es cera que a temperatura ambiente es aceitosa, por lo tanto también me lo aplico en el contorno de los ojos, y lo masajeo sobre las pestañas. La verdad es que el resultado es increible, me han crecido las pestañas muchisimo, tanto en longitud como en cantidad, quizá las tengo el doble de largas en comparación con hace un mes, y no exagero, es genial. Os recomiendo si tenéis la oportunidad que lo probéis porque yo novse como he podido vivir tanto tiempo sin él, me deja la piel espectacular, incluso me esta ayudando muchísimo con las ojeras, no las tengo tan marcadas como semanas atrás, y yo que soy de dormir poco, me ayuda a que no se refleje tantoe l cansancio en mi rostro.
    Os lo recomiendo, además es asequible, yo lo compré en la farmacia y me costó 5,50€ un frasco de 50ml, pero dura y dura, porque con una gotita ya te da para todo el rostro.

  5. Sara, el aceite de almendras es más líquido… como que se escurre… ahora, me maravilla esto que cuenta Raquel sobre el aceite de Jojoba… quiero probar!

  6. Pues yo conocía el aceite de ricino, el aceite de almendras, el de oliva y el de coco. Todos buenísimos para éste fin. En mi caso hago una infusión de tomillo, y al agua resultante le añado 2 cucharaditas de aceite de oliva, lo remuevo bien y lo aplico con discos de algodón en los ojos y su contorno, se nota mucho la diferencia al cabo de las semanas y si eres constante. Pero la verdad es que probaré con el aceite de jojoba!

Deja un comentario: