Portada Maquillaje - Labios Barras de labios

Vuelta a los clásicos: mis barras de labios favoritas


Me creáis o no, hace años me costaba muchísimo ponerme los labios rojos.

Hace muchos años aprendí aquello que decían los maquilladores en las revistas de que debíamos elegir entre resaltar ojos o labios y que además, lo ideal era optar por aquello que más te gustara. Y a mi, siempre me gustaron más mis ojos que mis labios.

Pero con la edad, las cosas van cambiando.

Sabéis que siempre digo que no hay mejor antiojeras que una barra de labios roja. Y no me refiero a videos virales que enseñan cómo aplicarla debajo del ojo, no. Me refiero a que si tienes bolsas, ojeras y arrugas en la zona del contorno del ojo, no hay nada mejor que desviar la atención pintando los labios con un color llamativo.

Y debe ser por ello por lo que, para mi, ya es imprescindible salir de casa con una barra de labios… y si se me olvida, igual que me pasa con los pendientes, soy capaz de volver a por ella.

Desde que se estrenó Star Wars El Despertar de la Fuerza y me enamoré perdidamente de la barra de labios que Max Factor lanzó para la ocasión, llevo 5 unidades conmigo (una en el coche, dos en el bolso… y así siempre tengo una a mano).

SUSANA GARCIA THE BEAUTY BLOG

Pero también me derrito con cada barra de labios roja que pruebo y este otoño he decidido apostar (sin demasiado riesgo) por las que os voy a contar.

Las dos primeras son dos clásicos de MAC, y dos de los rojos que más se utilizan desde hace años en todo el mundo.

El primero es RUBY WOO, el rojo de labios más vendido del planeta (aunque muy disputado con el siguiente que os voy a contar). Aseguran que cada minuto se venden en el mundo 4 unidades de Ruby Woo.

RUBY WOO MAC

Se trata del rojo más rojo y el que vemos muchas veces en películas, y eventos de cine.

Tiene un precio de 19,95 euros y compensa si os atrevéis porque no existe otro rojo igual.

Ideal para llevar con ojos poco maquillados o cuando vistes, por ejemplo, de negro.

Mejores barras de labios rojas

Pero probablemente, hay un rojo que para mi, lo supera y es el también famosísimo y record de ventas RUSSIAN RED.

A mi me gusta un pelín más porque tiene algún pigmento azulado que hace que me favorezca más, pero igualmente se trata de un super rojo de esos que hay que ser valientes para ponerse.

RUSSIAN RED MAC

Yo suelo elegir tonos rojos que tiran a frambuesa, a cereza, un poco con pigmentos azulados como este, más que a los rojos que tiran a anaranjado, así que aunque llevo los dos en el bolso, este puede que acabe siendo mis favorito este otoño.

Otra de las ventajas que le veo a ambos es que llevan tantos años en el mercado que no van a desaparecer cuando te encariñes demasiado, como me pasó con mi barra “más favorita de todos los tiempos” de Make Up For Ever… que ya no venden.

El precio es el mismo que Ruby Woo, 19,95 euros.

Susana Garcia Beautyblog Barras de labios Rojas

Hay otro que voy a probar que es ALL FRIED UP también de Mac, con un toque fucsia que ya os contaré…

MAC Russian Red Barra de labios

Pero además me he encaprichado con dos barras de labios de Dolce & Gabbana que también he añadido a los “porsiacasos” que llevo en el bolso.

Son el tono 624 y el 629, uno muy rojo y otro más tirando a colores cálidos, podéis verlos en las fotos.

Barras de labios rojas

Ya os iré contando. En cuanto a la duración y la textura de Ruby Woo os puedo decir que es más mate, más fijo y Ruby Woo, pese a ser mate, tiene una textura más cremosa que yo agradezco bastante.

MAC Ruby Woo Barra de labios

Y vosotras ¿tenéis algún rojo de labios al que seáis fieles o que no cambiarías por nada?