El día que descubrí los beneficios del yoga

“¿De qué sirve poner el culo duro si no nos liberamos de nuestros miedos?”.

Le robo esta frase a mi amiga Silvia Capafons, a la que conoceréis de sobra, por sus artículos en SModa, Telva y tantísimas otras revistas, con la que tuve la suerte de asistir ayer a la presentación del nuevo centro de CALIFORNIAN HOT YOGA (“CHY” para los amigos) en La Moraleja.

En realidad, la frase fue una de tantas con las que nos quedamos ayer tras la clase de Yoga con Macarena Cutillas, en una mañana en la que se dió una de esas conexiones mágicas que aúnan amigas, trabajo y… deporte.

CALIFORNIAN HOT YOGA - SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG PRESENTACIÓN A PRENSA

PRESENTACIÓN A PRENSA DEL NUEVO CENTRO CALIFORNIAN HOT YOGA. Rocío Aguilera, Eulalia Sacristán, Silvia Capafons, (yo), Macarena Cutillas, Mara Mariño, Ana María Ferrer, Cristina Galafate, Bárbara crespo, Estefanía Ruilope.

 

Me lo pienso dos veces antes de decir “deporte” porque tal y como nos explicaron (sobre todo a mi que, aún consciente de los beneficios que reporta esta disciplina, soy aún bastante “novata” en el mundo del yoga…).

El yoga no es un deporte. El yoga no es “relajarte”. El yoga no es poner posturas imposibles.

El yoga es entrenar la mente.

CALIFORNIAN HOT YOGA - SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG

Y en clase no practicamos ni hacemos yoga. Eso se hace precisamente desde el momento en el que salimos de clase. En clase “se aprende” yoga, y luego, se pone en marcha lo aprendido.

Nos habló de los venenos del hombre (la ignorancia, el ego, el deseo, el odio y el miedo). Nos hizo reflexionar mientras tratábamos de poner posturas (imposibles para mi sobre todo después de la carrera de ayer) sobre cómo afrontar eso que nos preocupa, sobre cómo tomar esa decisión que tenemos que tomar y no hacerlo desde el miedo, sino desde la calma.

Me fascinó la idea. El mundo del yoga se había acercado a mi (y yo a él) muchas veces. Incluso fui varias veces a preguntar al centro que tienen en la calle Fernando El Católico en Madrid.

Siempre he creído que es un mundo fascinante pero admito que la falta de tiempo, cierta pereza y algunas de las cosas que lo rodean, me lo han impedido.

Pero puede que las cosas sucedan cuando tienen que suceder y creo que me he encontrado con él cuando más falta me hacía. No tengo un minuto libre pero me he prometido repetir y darle al yoga (o, mejor dicho, a mi) otra oportunidad. Porque ayer salí fascinada.

CALIFORNIAN HOT YOGA - SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG PRESENTACIÓN A PRENSA

Macarena Cutillas lleva siendo un referente en este mundo desde hace años. En 2013 abrió el primer centro y ahora inaugura un segundo en La Moraleja.

En ambos imparte Yoga Integral, ofreciendo distintos estilos de yoga: Hot yoga, Hatha, Ashthanga, Yin Yoga e Iyengar.

CALIFORNIAN HOT YOGA - SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG PRESENTACIÓN A PRENSA

Aunque tengo intención de probar los distintos métodos, intentaré resumiros algunas ideas de cada uno:

Vinyasa yoga

Es el yoga que ejercita a conectar el movimiento y la respiración mediante la música y los efectos del calor, (sala condicionada a 35%). Secuencias del Flow Yoga, movimientos suaves, como si fuera una danza.

Hot Yoga

Combina una serie de posturas y el poder terapéutico del calor que calienta los músculos, licúa la sangre y realiza una limpieza de toxinas en el cuerpo.

Hatha Yoga

Sus posturas o asanas ayudan a eliminar los bloqueos localizados en partes del cuerpo o mente. Trabaja la masa muscular, la fuerza y la elasticidad del cuerpo, relajando la mente.

Yin Yoga

En esta variedad, se mantienen las posturas durante bastante tiempo (de 3 a los 10 minutos) con el objetivo de aumentar la flexibilidad.

Ashtanga

Es un yoga dinámico. Según Macarena “las posturas se encadenan mediante la práctica de vinyasa, la
respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), y el dristi (miradas) para ayudar al practicante a concentrar y aumentar la energía.”

Iyengar

Aquí lo importante es la postura. La alineación correcta y regular la respiración (pranayama) son la clave.
Intentaré probar más y contaros.
Y una mañana tan mágica, no podía terminar de otra forma que con un brunch ecológico y el regalo del libro de Macarena Cutillas (podéis encontrarlo aquí) de esos fáciles de leer y llenos de consejos que nos dejan pensando y tratando de ser mejores cada día.

CALIFORNIAN HOT YOGA - SUSANA GARCIA BEAUTY BLOG PRESENTACIÓN A PRENSA

Creo sinceramente que el día de ayer fue mi primer acercamiento a un mundo que terminará, como a tanta gente, por atraparme para siempre algún día.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

2 Comments

  1. Lo hice durante una larga temporada pero ahora practico otras actividades.

  2. Maravilloso para todo. Cuerpo y mente. Y tiene unos beneficios para la piel increíbles!!! ;-)