Portada _BLOG DE BELLEZA

“Como lavar la ropa con Fairy”


La sola idea de volver a leer o escribir sobre el champú de caballo me horroriza… se ha saturado tanto la blogosfera sobre este tema que, aunque os lo prometí, no me apetecía casi ni contaros mi experiencia.
Por eso he preferido esperar tiempo para tomar perspectiva y que la fiebre pasara un poco.

Como os conté en su día (podéis leerlo en Probamos el champú de caballo) en plena fiebre equina en lo que al pelo se refiere, decidí que quería probarlo y saber de primera mano si era un bulo o realmente hacía algo más que otros champús. Creo que con opiniones tan opuestas, la mejor forma de saberlo es probarlo.

Caballo Champu

Como leísteis en mi post, nunca he creído que el pelo creciera ni que el champú hiciera maravillas.
La biotina es una vitamina que se absorbe de forma oral pero no tópica, y además, en forma de champú, lo único que esperaba es que me diera o no brillo, y como mucho, volumen y fuerza.

Os recuerdo que yo decidí probar el champú a la biotina de Mercadona (formulado para personas, no para caballos que también se vende).
Los primeros días, el champú me resecaba el pelo bastante. Notaba más cuerpo, el pelo más grueso, pero puede que fuera porque decidí no utilizar acondicionador, ni mascarilla para poder ver los efectos más en profundidad.

champu de caballo -resultados test

Después de varias semanas aguantando, mi sensación es que el pelo quedaba limpio y brillante. Ni más ni menos.

Ni me frenó la caída, ni se me ha caído más.
Ni me ha hecho milagros ni me ha hecho ningún daño.

Cuando me preguntan mi opinión suelo decir que es “como lavar la ropa con Fairy”, es decir, limpia (que es lo que tiene que hacer un champú), no daña el pelo, ni el cuero cabelludo, pero tampoco lo deja acondicionado, suave o excesivamente brillante.

Como siempre, depende del pelo y me fio tanto de las que aseguran que les deja el pelo de cine, como de las que no notan demasiados beneficios.

Creo que la fiebre del champú de caballo, fue utilizada por medios de todo tipo para incrementar su audiencia en plena “moda equina” (¿cómo si no se explica que hay quien escriba un post solo para decir que no va a probarlo, o que diarios económicos lo saquen en portada?), pero también se han aprovechado muchos alertando sobre sus riesgos… ni una cosa ni la otra.

19 COMENTARIOS

  1. pues si opino…. respecto a productos destinados a un uso y utilizados para otros…
    al tener hijos he sufrido “en mis carnes”… la invasión de los piojos año tras año… (me pica la cabeza solo de pensarlo!!).
    para “mas inri” mis hijos gozan de una mata de pelo de esas muy tupidas… y de los 4 mi hija ha llevado el pelo largo durante años… en trenzas, con pañuelo, etc…

    Han sido MUCHAS horas, días, meses a base de liendrera (primero la de metal.. luego la de plástico que además traía una lupa por si no conseguías verlos bien…. me compré uno “electrónico” que pitaba cada vez que encontraba un bicho y lo electrocutaba como la luz morada de los bares) y la gran variedad de productos para matarlos y eliminar liendres, los tóxicos, los naturales, vinagre, aceite de árbol de té, los suavizantes, los sprays, los que vienen en champú, los que son loción (como la que me ponía mi madre de cruz verde cuando era pequeña…) incluso me trajeron uno “maravilloso” de la india, que resulto ser tipo Zotal !!
    Un verano incluso les corté el pelo en plan mili… y volvieron del campamento con piojos!! que debían ser del tipo Rambo… porque para agarrarse a medio cm. de pelo…

    Finalmente con mi hija decidimos hacer un experimento en plan “doctor Frankestein”, pusimos en 5 tapitas un piojo… y en cada una un “mata-piojos” distinto… y cual fue nuestra sorpresa;
    EL FAIRY LOS MATA MEJOR QUE NINGUNO… además desengrasa tanto el pelo que ni el pegamento de las liendres aguanta…. eso sí, después de lavarle el pelo con Fairy (teniendo un EXTREMADO CUIDADO CON LOS OJOS), le puse una super mascarilla hidratante con aceite de jojoba, aceite de oliva y miel y le pase la liendrera 5 minutos.
    pues ahí queda esto…
    besos y espero que os haya servido a las sufridoras de esta plaga que no respeta ni edad, ni limpieza…
    Nuria
    http://www.cosmeticaoriginal.com

  2. Comprato tu misma ipinión, ni bien, ni mal, ni frio, ni calor……..me decidi a comprar un bote (de uso humano, claro esta) el otro me parece un poco locura…..y bueno al principio si mas volumen, yo tengo el pelo muy fino, y lo que resaltaria es que lo deja como muy limpio, pero ya esta, ni milagros ni nada especial, por lo tanto no repetire. Igualmente a esta furia que se ha creado tiene los dias contados, creo que sera flor de un dia…

  3. Pues mi hermana y yo tambien decidimos probarlo en su día.¿Resultados?el bote está ahi enterito porque a las dos no provocó dermatitis,a ella en las orejas y a mi en la frente.¡Nos han engañado a todos como a chinos pff!
    Pero bueno,de todo se aprende.La próxima seremos más desconfiadas ante este tipo de publicidad(espero).

  4. Cada vez que lo uso siento que llevó o tengo crines en vez de pelo humano. Queda espero, y hablo del mismo que tú, y usando un acondicionador. Vamos una patata. Ah y sólo 1 vez por semana, menos mal que no lo compré.

  5. Hola a todas: me temo que yo no pienso como vosotras, llevo usando el champú mas de dos años, en mi caso uno de uso veterinario que ademas incorpora aloe vera, y siento que no tengáis mi suerte, porque lo uso solo una vez a la semana y las demás uso otro. Noto muchísimo la diferencia en cuanto a brillo y volumen el cambio es enorme. Nunca me ha hecho daño y en las épocas de caída minimiza bastante la pérdida. Todas mis amigas y mi familia lo usan hace mucho mas tiempo de que surgiera este boom, sigo comprándolo para todos regularmente.

  6. opino lo mismo que tu susana ,yo lo he probado y no he notado gran cosa ,queda descartado de mis lista de necesarios.besitos

    aliceboheme.blogspot.com

  7. Yo también lo he probado y lo he encontrado normal.Me ha gustado una cosa (aunque yo si uso acondicionador en las puntas),y es que yo me lavo el pelo todos los días.Y con algunos champús,sobre todo los que dicen evitar el encrespado y demás,llegaba un punto que me dejaban una película pegajosa en el pelo.Y solía recurrir a un champú transparente que tiene Pantene,al que ahora cambiaron el texto y me imagino que pone que es para pelo graso,pero hace años recuerdo que en su etiqueta ponía que servía para eliminar restos de productos capilares,como productos de fijación y demás.Y el efecto es ese,que lava y nada más,no acondiciona.Me encantaría que algún día pudieras dar una opinión sobre algo que he leído que hay gente que hace y me tiene intrigada,pero no pienso probar porque sólo de pensarlo me da grima.Creo que le llaman cowash,y me parece que se basa en no utilizar champú,utilizan crema suavizante.Si con algunos champús noto el “apelmazado”,no me lo quiero ni imaginar…!!(Igual va muy bien,no lo sé)
    Un saludo!!

  8. hola guapa, gracias por tu opinión sincera, yo tengo un bote entero sin haberlo empezado porque me daba miedo con tantas cosas que estaban diciendo, pensé y si se me cae aún más pelo…me voy a quedar calva, ahora me animaré a probarlo aunque si no frena la caída no me va a resolver, este problema que tengo…me da confianza el hecho de que tu los hayas probado y seas franca en tus comentarios…
    gracias por compartir…besos preciosa…

  9. Yo compré el de mercadona hace unos meses y en mi caso estoy contenta,es cierto que no hace ningún milagro,pero como tengo el pelo bastante graso y hago deporte me lo lavo a diario y sí que noto más sensación de limpieza.

  10. Yo comparto lo q dice Ana. Utilizo uno de veterinario, xa caballos y con biotina. El pelo me aguanta limpio mucho más tiempo, con más cuerpo y brillo. No es milagroso, xo lo cierto es q hasta mi marido dice q se encuentra menos pelos míos x la casa (almohada, en el cepillo de la adpurafora, en el baño,…) Así q, dejando claro de q no te cambia de un día xa otro, lo cierto es q yo sí estoy contenta.
    Besosssss.
    Paloma

  11. Nunca lo he usado porque yo tengo mucho pelo bastante seco y rizado y no necesito volumen para nada. Por cierto ahora están de moda los de oro que ya los hay para vender en Mercadona.

  12. Gracias por tu opinion y por contar tu experiencia, yo la verdad es que estuve muy tentada a probarlo, porque se me cae bastante el pelo, y encima lo tengo fino…Menos mal que no me terminaba de fiar, y leyendo blogs, decidí que prefería seguir con mi champu normal o probar algo de farmacia. Ahora me alegro de mi decisión, porque incluso se ha probado que es malo para el cabello…asi que habrá que probar otros productos, porque los productos milagrosos suelen ser de dudosa eficacia.

  13. Hola guapa, gracias por toda la info que has dado. Quiero decirte que yo tengo el de uso veterinario, ya que me lo compré antes de que lo sacara el Mercadona, y muy muy cierto es que reseca bastante el pelo (cosa ke NO necesito para nada), y limpio, muy limpio, pero también te digo que he notado bastante diferencia en cuando a la caída.. no sé si es casualidad, si es que hemos cambiado de estación, pero es una realidad desde luego, se me cae menos el pelo… nu sé…
    Lo suelo usar una vez por semana, y a veces mitad y mitad junto con otro champú más hidratante. De momento mal no me ha hecho, seguiré probando y observando, desde luego, porque a parte de la fiebre, se ha creado un pedazo misterio con esto… verdad??

    Un besote!!!

  14. Trabajo en el mundo de la peluquería y después de tanto hablar del tema decidí probarlo, me quedó en cabello seco y sin brillo, tuve que mezclarlo con un champú hidrante para acabar de usarlo.

    Gracias y un saludo

  15. yo pienso que se han forrado a base de tomarnos por tontas… el otro día paseando por un hipermercado vi una góndola de cabecera de 4 pisos llena de unos botes de champu con un caballo al galope como logotipo!! y la gente se lo llevaba como si los regalasen…
    esta claro que en esto de la belleza es prender la mecha y dejar que corra el reguero de polvora…. y como somos una crédulas vamos y nos lo compramos todo lo que usan las famosas… como si todo fuese verdad y estuviesen asi de estupendas por usarlo…

    Prefiero leer a Susana que por lo menos prueba las cosas de las que habla, y si no puede usarlo seguro que se lo da a alguien de confianza para que le cuente que tal…..

  16. a mi me va bien, esto es, me deja el cabello limpio y suelto.
    Y nada más.
    No lo volveré a comprar porque hay mejores opciones en el mercado, aunque lo compré por curiosidad, hace mucho que no creo en milagros ;)

  17. Según amigas que lo usan es cierto que reseca el pelo así que supongo que para las que tienen el pelo graso le irá bien, y para las del pelo seco pues no tanto al menos que usen después un acondicionador. Yo prefiero otras opciones como usar champús con productos naturales que me protejan el pelo. Pero supongo que dependerá de cada uno.

Deja un comentario: