Portada 01 blog de belleza

Champú de caballos


Después de reirme de ello hace algún tiempo, había olvidado el tema del champú de caballos.
Por si no lo recordáis, os cuento que hace unos meses (o puede que incluso un año) algunas actrices cuyas melenas provocan a menudo nuestra envidia, como Jenifer Aniston, afirmaron que utilizaban el mismo champú con el que se suelen lavar las crines de los caballos.

La cosa, a primera vista, tenía su justificación: los caballos de competición lucen un pelo brillante y sano y además, al ser un pelo tan cortito, no necesitan agentes irritantes, ni aromas. Así que parecía una buena opción.

Como es de imaginar, mucha gente puso el grito en el cielo, pues relacionar a los caballos con la cosmética nunca está bien visto.

Hace unos días, una de mis alumnas del curso para bloggers que imparto, me contó que estaba utilizando un champú para caballos que vendían en Mercadona y que, de momento, le iba muy bien.

Como podéis imaginar, mi curiosidad hizo que tardara tan sólo dos días en ir a echar un vistazo al famoso “champú de caballos” que es como lo llama todo el mundo.

Me costó encontrarlo, y no me extraña porque la estantería estaba medio vacía.
No es de la marca Deliplus, y excepto un dibujo de un caballo, no hay nada que indique que es un producto para ningún animal.
Está en la sección de champú (humano, claro) y el rótulo grande indica “Biotina” que no es otra cosa que la vitamina B8.

El precio son 8,50 euros 6,50 euros y el envase tiene tal aspecto de “industrial” que tuve que preguntarle a la cajera para asegurarme…

Promete dar fuerza al cabello, brillo, y dejarlo muy limpio.
Hay quien asegura que la principal propiedad de la Biotina es evitar la pérdida del cabello, pero ni lo anuncian así en el envase, ni lo podemos asegurar.

Llevo dos días utilizándolo, pero prometo una review completa más adelante.
De momento deja el pelo limpísimo y no tiene olor. Sale bastante espuma.

Y en unos días os cuento mi experiencia… pero decidme ¿alguna lo ha probado ya?

EDITO: Si quieres conocer más opiniones sobre el champú de biotina, puedes ver este otro artículo Opiniones sobre el champú de caballo

Sígueme en Google + : SusanaGarciaBlogger

También te puede interesar

TRIPOLLAR POSE RADIOFRECUENCIA EN CASA

4

119 COMENTARIOS

  1. Albert y V3r0n1k soiss tontoss o quee? muchos cientificos ya han hablado de los resultados que la biotina proporciona al crecimiento mas sano del cabello.
    Hace unos cinco meses, yo tenia mucha perdida de cabello, lo notaba cuando me duchaba y se me caia a montones, mi pelo tenia las puntas sequisimas y fatal. Tuve que ir a la peluqueria para que me lo cortaran, y deje de tener el pelo por el ombligo a tenerlo justo por debajo de los pechos asi que estuve desesperada buscando unasolucion para queme volviera a crecer mi melena pero de manera sana para no tener que cortarmela de nuevo.
    Me compre el champu de caballos del mercadona, y la verdad me va geniaal! estoy super encantada con el, y desde luego se lo recomiendo a todass. Es cierto que al tercer mes se me empezo a resecar el cuero cabelludo y lo que hize fue dejar de usar el champu dia si, dia no (que es asi que frecuente como me lavo el pelo) y usarlo solo una vez a la semana, y haciendo esto se me paso. Una vez que se paso esta etapa de sequedad, volvi a usarlo cada dia que me lavaba el pelo. Ahora tengo el pelo mas largo, todavia no por el ombligo pero me quedan solo cuatro dedines para que vuelva a ser lo de antes asique yo se lo recomiendo a todasss!
    pd: a las chicas que hablan de que el pelo te crece duro por la zona de los senos y la barriga, a mi no me ocurre, asique yo creo que tiene que ver si te frotas el champu por esas zonas mas tarde, o con tu tipo de pelo.
    un besazoo a todass, y esperoo que os vaya igual de bien que a mi!!! :)

  2. Pongamos que no hace nada. Pongamos que simplemente es un champú neutro, sin perfumes ni parabenos… pongamos que algunos se dejan sugestionar y que son lerdos y blablabla…
    En todo caso, si no es perjudicial, va bien a tu cuero cabelludo y a tu cabello… un litro de champú a 5 euros, no me parece caro… contad uno normal ¿cuánto vale un bote de 250? ¿3 euros???
    Intentáis enfocar esto como un timo… lo entenderia así si el bote valiese 30 euros…

  3. Pienso que antes de hablar de timo y de gente sugestionable, estúpida y sin personalidad, lo mejor es leer (la opinión de las peluqueras, por ejemplo, es más que válida, desde el punto de vista profesional y las de los usuarios y sus experiéncias también) y sacar conclusiones…
    Yo tampoco creo que sea un producto milagroso, pero por probarlo que no quede (partiendo de la base que no sea perjudicial)… también pienso que es mejor intercalarlo con otros y complementar con suavizantes… pero es que eso es lo que se debe hacer con cualquier otro champú…

  4. Lo compré ayer y hoy mismo lo probare! he oido criticas buenas y malas, no se como me irá a mi cada persona es un mundo.
    espero q me vaya bien
    Un saludo

  5. Opino que los productos capilares de mercadona son un engaño. La mascarilla de pelo te deja el pelo como un estopajo. La locion anticaida no hace absolutamente nada. No vuelvo a comprar nada¡¡¡¡

  6. Estoy super contenta con el champu para caballos…del mercadona, deja el pelo limpio, limpio, con un brillo espectacular, lo puedes encontrar tambien en el corte ingles…ahi fue donde compré el primero, dura muxo tiempo, porque no hay que lavarse el cabello tan de corrido como con cualquier champú convencional. Eso sí, reseca el pelo,a mi me va genial porque tengo el pelo graso, pero se soluciona con la mascarilla que tambien la venden en mercadona.
    A mi me encanta, y me da igual si pone que es para caballos o para dinosaurios, si funciona…. ademas tenia un champú anterior de cosmética AVON que lleva los mismos componentes que el champú de caballos con mas “basura” mas químicos, con lo que el champú para caballos es mas “suave” para el cuero cabelludo, algo asi….no debe ser ni malo ni perjudicial.

  7. Estoy super contenta con el champu para caballos…del mercadona, deja el pelo limpio, limpio, con un brillo espectacular, lo puedes encontrar tambien en el corte ingles…ahi fue donde compré el primero, dura muxo tiempo, porque no hay que lavarse el cabello tan de corrido como con cualquier champú convencional. Eso sí, reseca el pelo,a mi me va genial porque tengo el pelo graso, pero se soluciona con la mascarilla que tambien la venden en mercadona.
    A mi me encanta, y me da igual si pone que es para caballos o para dinosaurios, si funciona…. ademas tenia un champú anterior de cosmética AVON que lleva los mismos componentes que el champú de caballos con mas “basura” mas químicos, con lo que el champú para caballos es mas “suave” para el cuero cabelludo, algo asi….no debe ser ni malo ni perjudicial.

  8. Dicho champú reseca el cabello un mónton eso si lo que es neutro

    Pero no estoy satisfecha con dicho producto

    Muchos saludos

  9. Para ver la realidad sobre el champu de caballo os recomiendo este post:
    “champu-de-caballo” del Blog de blog.cofcastellon.org que se explica desde un farmacéutico …

  10. pues yo me comprado la mascarilla de caballo de mercadona y me deja el pelo super suave y me encanta, lo recomiendo. chaoooooooo

  11. Buenas….yo me maree buscando el champu de caballo por miles de tiendas aki en mi pueblo hasta que llegue al mercadona un dia y alli estaba el champu en la estanteria!!fue tan grande mi alegria al encontrarlo que no dude ni un segundo en echarlo a la cesta!!jajaja
    Tengo que deciros mi experiencia y os la voy a contar por supuesto….probe el champu y al principio no note ninguna diferencia…solo que me dejaba el pelo con mas brillo de lo habitual y yo usaba pantene….pero poco a poco empeze a ver las diferencias….me ha crecido el pelo desde que lo uso y esto es cierto y os lo puedo asegurar, me deja el pelo super brillante y suave, y sobre todo a penas se me cae, cosa que antes me ocurria….
    Me gusta un monton este champu ya que no es el tipico champu que te deja olor a fresa y frutas y esas cosas….te deja un olor muy natural en el pelo…
    En definitiva yo no lo cambio por ninguno otro champu, llevo mas de un año usandolo y es mi favorito….claro esta uso el champu y la crema suavisante de caballo..
    Yo os animo a todas a que los useis…
    Un saludo y espero averos servido de ayuda!!!

  12. Buenos diaas!! YOOO CREOOO QUE EL CHAMPU DE CABALLO VA MUY BIEN, a parte de todo lo que haian dicho, tambien hace crezer el pelooo!!!! :) :) :) :)

  13. Nice blog here! Also your site loads up very fast! What web host are you using?

    Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  14. buenas yo tuve un problema de depresión y me quede medio calva mi pelo se Caía con solo mirarlo, lo tenia largo porque siempre lo tuve bastante largo..pero 3 pelos y medio por causa de mi depresión , mi doctora me dio vitaminas pero nada de nada me hacia el menor efecto.. el caso es que mi cuñada me dijo que probara el champú de Biotina que iva muy bien según le contaron algunas amigas no tenia nada que perder y a si lo ice. no me costo nada encontrarlo ya que en Mercadona lo venden por 5 Euros un bote bastante grande. ciertamente no huele a nada ni bien ni mal a nada. pero que alegría de champú no lo cambio de por vida con este!! mi pelo desde que uso este champú no se cae nada de nada y encima me crece super rápido, deja el pelo extremadamente LIMPIO tenia mi cabello graso y en poco tiempo me elimino la grasa. que maravilla!! yo recomiendo mucho este champú, porque ami me salvo la vida practicamente porque estaba medio calva..un saludo y espero que os sirva mi experiencia

  15. yo lo uso de mercadona,pero me deja el pelo rasposo y enrreado,admás lo utilizo todos los dias..es maloo? Cada cuánto tiempo lo debo usar? Gracías!

  16. Hola! Yo lo compré hace unos meses sin saber lo que era, o sea, me atrajo el hecho de no tener olores, la consistencia de gel y no crema, y como no, el precio… En mercadona en Tenerife me cuesta 3,50 € el litro. No tenía idea de biotinas ni de champús para caballos, pero sí que mi cuero cabelludo desprendía escamitas y me picaba mucho (reseco). Voy por el segundo envase… y las escamitas desaparecieron después de pocos lavados. Me gusta cómo deja el pelo y de momento seguiré usándolo. Una amiga esteticien, me ha dicho que uno de sus componentes está presente en todos los champús y que es algo agresivo, pero otros componentes lo compensan, y no sabía decirme en qué proporción está presente cada uno. De todas formas, le llamó la atención que la lista de componentes es bastante corta, en comparación a los champús en general, dato positivo. Ella misma lo probó (del mío.. jijiji) por curiosidad, y le ha encantado el resultado: el pelo más limpio y suave.

    En mi opinión, no entiendo porqué se le da tanta publicidad, cuando no es ni por asomo, lo peor que casi todos nos ponemos en al pelo.. Supongo cuestión de conflicto de intereses comerciales.

    P.D.: aún nadie me ha escuchado relinchar

  17. Antes de hablar de timo probarlo,esta muy bien,llevo 1 mes usandolo y yo tenia el pelo con mucha caspa y graso y ahora lo tengo brillante y muy limpio,os animos a comprarlo y encima lo compre por 5 euros en mercadona

Deja un comentario: