Portada _BLOG DE BELLEZA

Champú para cabellos grasos


Si os soy sincera, jamás hubiera comprado los productos de los que hoy os voy a hablar.
Y es que la palabra “arcilla” en un champú me causa (o mejor dicho, me causaba) cierto rechazo.

Sin embargo, llegaron a mis manos los productos de la línea para el cabello con arcilla blanca de ‘Le Petit Marseillais’: el champú y el acondicionador.

le petit marseillais arcilla blanca

Se trata de productos que buscan que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, problema que suele ser más importante en cabellos grasos.

Empezaré diciendo que no tengo el cabello graso. Como a casi todas, las raíces se me ‘engrasan’ (que palabra tan fea…) más rápidamente que las puntas que, por norma, son más secas.

Sin embargo, últimamente, el estrés, los cambios de temperatura, o que me toco más el pelo, me está provocando que el pelo no me aguante limpio demasiado tiempo, así que decidí probar estos productos sin antes haber leído absolutamente nada sobre ellos.

champú pelo graso

El resultado espectacular en ese aspecto: el pelo queda limpio, muy limpio y dura mucho más tiempo sin ensuciarse.

Sus componentes son la arcilla blanca y la leche de jazmín.

La arcilla blanca es su ingrediente estrella. Tiene poderes purificantes (que ya los conocía aplicados a la piel) pero además es capaz de regular el exceso de sebo y de ayudar a que el cuero cabelludo se mantenga en perfecto estado para ayudar en esta función.

La leche de jazmín tiene propiedadaes suavizantes e hidratantes y un aroma dulce.

 Mascarilla para el pelo

En cuanto a su utilización, os cuento con detalle.
El champú tiene una textura muy fluída y fácil de aplicar. Deja el pelo limpio pero un un poco áspero, es decir, necesita que se utilice el acondicionador a continuación. El pelo lo pide.

El acondicionador tiene el mismo aroma y deja el pelo suave pero ni apelmazado ni excesivamente lacio.

Imagino que la mascarilla debe ser buena, pero no la he probado como los dos anteriores.

La gama se compone de tres productos con los siguientes precios:
* Champú: 3,10 euros (300ml.)
* Acondicionador: 3,10 euros (200 ml.)
* Mascarilla: 3,10 euros (300 ml.)

19 COMENTARIOS

  1. Mira que lo he visto veces cuando voy a comprar, pero no me había dado por querer comprarlo, anque si es cierto que el pelo aguanta más tiempo limpio lo voy a probar, hoy mismo me lo compro!!! ya te contaré… ;)

  2. Ya lo eché el ojo por el tema de la arcilla, que es lo que uso para la cara, como mascarilla, pero hasta que no acabe lo que tengo abierto, no lo compraré(la semana próxima, probablemente).
    El que es buenísimo, de la misma marca, es de leche de karité y miel, al menos usado en niños. Probé una muestra con mi niña y le dejó el pelo suavísimo, el mejor que he probado y le he comprado todo tipo de marcas, infantiles y de las mías, pues no se le acababa de quedar el pelo en condiciones. Probadlo.
    Un saludo.

  3. Precisamente mi problema es al contrario ya que lo tengo superseco. Ya le tengo echado el ojo al del cabello seco porque la crema corporal y el gel que he probado este verano me encantaron, pero tengo bastantes botes de champú en casa y me he hecho el propósito de no comprar mas hasta que no los acabe.

  4. Lo probé anoche, y de momento, perfecto! Hasta ahora me había lavado el pelo hasta con jabón para el cuerpo para que resecara un poco el cuero cabelludo, pero tras haber usado este champú y pasado una noche, sigue impecable. Muy buen resultado. Por lo menos algo se nota en el primer uso! Gracias!

  5. Tengo el cabello graso y después de leer tu post iré corriendo a comprarme el lote completo

  6. A mi me ésta marca me fué igual que tantas otras que he probado…mal!!
    Ni me lo dejaba limpio durante más tiempo ni me quito pizquita de grasa de las raices (y eso que gasté dos botes..)
    En fin, cada cual cuenta como le va.
    Un beso!!

  7. Yo tengo el acondicionador y me da caspa y cuando seco el pelo es grasoso, yo uso para desenredar el bifasico y la mascarilla de styliuss del mercadona para pelo graso, ah la mascarilla de tu foto vale 5€ no 3

  8. Yo uso esté champú y la mascarilla por todo el pelo y me funciona muy bien. N hace milagros per bueno, cuando se me engrasa un poco uso en las raíces el champú en seco de schwarzcoft, o como se escriba, y puedo llegar a estar 3 días sin lavarme el pelo.

  9. Yo lo llevo usando el campú y el acondicionador por lo menos 1 año y es buenisimo, aunque se me ocurrió cambiar para probar otro y la fastidié, y he vuelto otra vez a este, yo tengo el cabello graso aunque un poco estropeado por la plancha y los tintes, y la verdad que me dura mas el pelo con este champú, no mucho mas pero si se nota.

  10. Hola chicas! Yo llevo usando la gama unos tres meses. Lo compre porque estaba en oferta y me encanto! Era de lavarme el pelo todos los días, sobre todo por el flequillo pero ahora genial! Lo recomiendo sí o si.

  11. Yo lo estoy usando hace un par de meses, y si bien no noto que el pelo me aguante más tiempo limpio, si que me noto el cuero cabelludo, que no el pelo, menos graso, para mi eso es importante ya que me lavaba el pelo y al día siguiente me notaba brillo en el cuero cabelludo. La verdad es que, en cuanto a precio/calidad está muy bien.

  12. Hay una gran variedad de opiniones con respecto a esta marca. Personalmente, aunque sea un poco más caro, yo suelo recomendar el Pro You Purifying de Revlon porque, siempre desde mi punto de vista, ofrece mejores resultados. Pero de todas formas es un buen champú y está muy bien tener tu opinión.

  13. ¡Hola! He llegado aquí buscando reseñas de champús de arcilla y la verdad es que este de Le Petit Marseillais no lo conozco, pero uno que os recomiendo mucho es el champú de arcilla y ortiga de Biocop, lo podéis encontrar a menos de seis euros en admiracosmetics y sin gastos de envío (yo lo he comprado ahí). Deja el pelo super limpio y va genial en todo tipo de cabello, especialmente con tendencia grasa o problemas de caspa. Es ideal porque además de nutrirlo, lo purifica ¡y estimula el crecimiento! A mí me va genial ya que me estoy dejando crecer el corte pixie. Para todos los pelos cortos va ideal, si lo tenéis largo os recomiendo un hidratante en las puntas ;) El champú contiene sodium laureth sulfate, pero todos los demás ingredientes son naturales, no contiene siliconas ni parabenos ni otros muchos ingredientes comunes en los champús convencionales así que es un champú bastante recomendable :) ¡Un saludo!

  14. Los estuve probando y va super bien, yo tengo el cabello graso aunque un poco estropeado por la plancha y los tintes, y la verdad que me dura mas el pelo con este champú, no mucho mas pero si se nota. En fin, esa es mi pequeña historia :)
    besos!!

Deja un comentario: