Consejos de belleza por Whatsapp

Hubo un tiempo en que los blogs irrumpieron como una forma personal de contar las cosas, como oposición a las directrices marcadas por la industria y las agencias de comunicación.

Esta forma espontánea e informal de compartir con el resto del mundo un descubrimiento u opinión sincera sobre un producto, se convirtió en la referencia más fiable a la hora de decidir su compra.

Esto llevó a las empresas cosméticas, y a las agencias, a querer aprovechar el tirón de los blogs y a inundarnos de productos para probar y notas de prensa.

Ambas cosas están muy bien y facilitan bastante el trabajo de una bloguera, sin embargo, tienen un peligro, y es que se está perdiendo la frescura, la originalidad y la espontaneidad a la hora de compartir contenidos.

Los blogs se están convirtiendo en lo que tanto criticaban a las revistas en un principio.

secretos de belleza

Así que las personas que acudían a un blog para buscar opiniones fiables, se enfrentan a una saturación de contenidos casi idénticos y, a no ser que tengan identificados un par de “blogs de cabecera”, terminan acudiendo a una amiga en busca de información “ya filtrada”.

amigas-secretos

Yo misma me sorprendo cuando alguien de mi entorno me pregunta si es realmente bueno un producto del que he hablado bien en este blog. “Claro – contesto- Si lo he puesto en el blog, es cierto. ¿Qué sentido tendría si no?”.

Sabéis que nada me gusta más que cuando me decís que uno de los productos que os he recomendado o de los trucos que os he contado os han solucionado un problema.

Así que hoy os traigo uno de esos “consejos de amiga” en sentido literal, ya que a mí me lo dio una amiga de forma espontánea y, como reza el título del post, por Whatsapp.

Katia y yo llevamos mechas rubias, tirando a blanco (lo que se llama con el feo nombre de “rubio ceniza”) y tanto a ella como a mi, nos horroriza el tono anaranjado al que muchas veces acaban tendiendo según pasa el tiempo.

claire-modern-family-rubio-ceniza

En estos casos, puedes acudir a la peluquería y que te den un matizador con pigmentos azules (ya os conté lo bien que me quedó la BB Color de L´Oreal Professionnel que me pusieron en Carche).

El problema es que no siempre tienes tiempo de acudir a la peluquería, así que tocaba buscar una solución “de urgencia” en busca de ese tono de rubio “más blanco”. Y entonces me contó un truco casero que que después de probarlo varias veces me ha cambiado la vida, y tenía que compartirlo con vosotros.

mechas blancas

Se trata de mezclar un champú azul (suelen llamarse “champú para cabellos blancos”) con una mascarilla y utilizarlo a modo de matizador casero para recuperar el blanco de las mechas (o del tinte si es vuestro caso).

Hay muchas marcas de champú con este tono “azulado” pero yo he probado el más barato, el de Deliplus (con un precio de 2,50 euros) y funciona fenomenal. Si os soy sincera, asusta un poco al comprarlo y ver ese bote tan horroroso, pero lo importante es que funciona…

La idea es mezclarlo con una mascarilla (la que utilicéis normalmente) a partes iguales.

Ojo: Deliplus tiene una mascarilla azulada (que también llama “para cabellos blancos”) pero me han recomendado utilizar el champú que tiene más pigmento azul y mezclarlo con la mascarilla que queramos. El resultado es mejor.

Se aplica sobre el cabello seco o un poco humedecido, y si la parte que se amarillea (o queda más anaranjada) es la raíz, aplícalo solo en la parte superior y extiéndelo a las puntas los últimos 5 minutos.

Después, te lavas el pelo normalmente y listo.

Podéis ver más detalles en el blog de Katia Rocha que, además de una gran amiga y bellísima persona, es quien me contó este truco… y por WhatsApp!

¡¡¡Si lo probáis contadme!!!

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

8 Comments

  1. 【晶亮瓷】【微晶瓷Radiesse_asia】│拉提‧山根隆鼻‧蘋果肌‧下巴‧額頭: 【晶亮瓷】【微晶瓷Radiesse_asia】│看起來年輕,不是只有「緊」而已! 【晶亮瓷】【微晶瓷Radiesse_asia】│拉提‧山根隆鼻‧蘋果肌‧下巴‧額頭: 【晶亮瓷】【微晶瓷Radiesse_asia】│看起來年輕,不是只有「緊」而已!

  2. 實現顯著白皙、緊緻與彈力的精華液。

  3. JUVEDERM由透明質酸Hyaluronic Acid(一種天然多醣體)製造而成,並具有幼滑及高凝聚力的配方。透明質酸(HA)是皮膚組織的主要成份之一,能自然存在於人體肌膚內 JUVEDERM所用的透明質酸非由動物身體提取,可鎖住水份保濕皮膚,從而增加皮膚密度並改善質感 Juvederm 玻尿酸 加強優化面部輪廓,可被身體完全吸引,能自然地修飾面部輪廓 功效可長達24個月以上 JUVEDERM的特點: 效果立即可見 非永久性 非手術性 安全有效 效果自然 JUVEDERM獲歐盟(CE)及美國及藥物管理局(FDA)認證 首先及唯一獲得FDA認證在首次療程後能維持長達一年2-4功效 新世代專員Hylacross科技為產品帶來獨特的物理特質,包括凝聚力、支撐力及柔順度 這是一套由全球著名醫學美容醫生Dr. Maurício de Maio,以JUVÉDERM®系列透明質酸產品為基礎而研發的面部優化療程,藉著簡單程序便達致面部優化效果,不需進行手術,減低風險。

  4. 蘋果日報 – 口撐半粒鐘 冷光一照白兩年 Welcome to TING HOUSE 蘋果日報 – 口撐半粒鐘 冷光一照白兩年 Welcome to TING HOUSE

  5. YIN'S Blog: 千里眼之目 YIN'S Blog: 千里眼之目

  6. 點亮屬於現代女性的聖誕節 - STYLE-TIPS.COM 聖誕向來是屬於情侶、家人的,但點睛品今年以「角色・其飾」為主題,展現出一個屬於現...

  7. 蝸牛美肌大法-Elensilia法國蝸牛精華修護霜及黃金蝸牛絲絨面膜 蝸牛美肌大法-Elensilia法國蝸牛精華修護霜及黃金蝸牛絲絨面膜

  8. The Premier League returns at full throttle this weekend following the two-week international break. Here, SAM CUNNINGHAM brings you 10 reasons to be glad it’s back… Arsene Wenger faces Arsenal judgment day, Philippe Coutinho returns to Liverpool and Renato Sanches makes Swansea debut: 10 reasons to rejoice that the Premier League is back this weekend

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *