Portada Concursos y Sorteos Concursos

Entrevista a Bobbi Brown


La Campaña de Bobbi Brown “Pretty Powerful” está en su etapa final.

En The Beauty Blog hemos dedicado varios artículos a esta campaña, porque además de innovadora, apoya la belleza de cualquier tipo, basada o no en los cánones típicos. Premian la belleza natural y real.

 

En esta última etapa, durante la primavera, mostrarán en sus puntos de venta imágenes del antes y después de mujeres reales que se han puesto en manos de Bobbi para realzar su belleza natural.

Además durante los meses de Abril y Mayo pondrán en marcha un concurso en la web española de Bobbi Brown donde todas las personas que quieran participar pueden enviar una foto con su mejor maquillaje, y entrar en el sorteo de un viaje a Nueva York durante 3 dias para recibir una clase con la mismísima Bobbi Brown.

Katie Holmes Bobbi Brown Fotos

Es por ello que me parece conveniente, publicar la entrevista con Bobbi, sobre la campaña Pretty Powerful.
Espero que os guste.

Háblanos del concepto de Pretty Powerful.

Pretty Powerful simboliza mi convencimiento de que todas las mujeres poseen una belleza natural, y con las herramientas adecuadas pueden alcanzar un nivel de belleza superior… Pretty Powerful, Pretty Amazing, Pretty Gorgeous, etc. A través de los testimonios, videos y fotografías del antes y después he querido resaltar la individualidad y belleza personal de cada una.

¿Crees que esta campaña podría ser el principio de un cambio cultural, celebrando un ideal de mujer más real?

Después de ver durante tantos años un concepto de belleza ligado siempre a los mismos estereotipos y las imágenes de moda en los medios, realmente creo que vamos a empezar a ver un cambio cultural enfocado a dar una imagen más realista de la mujer. Siempre he dicho que la belleza consiste en realzar lo que tienes – no conformarse con un estándar inalcanzable y parecer exactamente igual que el resto de la gente. Creo que es tiempo para todo el mundo de utilizar las herramientas adecuadas y conocimientos de maquillaje para celebrar su propia autoestima – y sacar el mayor partido de sí mismas durante el proceso.

¿Crees que las mujeres se sienten presionadas a ser y encajar en el ideal de “mujer perfecta”?

En todas partes las mujeres se encuentran con el mismo tipo de moda y concepto de belleza – imágenes que muestran un perfeccionismo que no es realmente alcanzable. Entre las largas horas en la oficina, responsabilidades familiares y una lista interminable de recados, no es factible para una mujer pasar horas delante del espejo intentando emular una fotografía retocada. Pero es muy natural sentir este tipo de presión.

¿Cómo va a motivar esta campaña Pretty Powerful a las mujeres?

Pretty Powerful es para las mujeres un camino para dar un paso atrás, apretar el botón de “reset” y verdaderamente pensar acerca de lo que es importante para ellas. Pienso que el maquillaje debería ser divertido, simple y expresivo – ¡no debería ser una ciencia espacial! Es una forma de ayudar a las mujeres a sacar lo mejor de ellas mismas, ya sea para un día de trabajo, una cena o una noche de fiesta con sus amigos. Se trata de encontrar lo que mejor funciona para ti y experimentar a partir de ahí. Espero que Pretty Power inspire a las mujeres a aumentar su confianza en sí mismas para que puedan deslumbrar desde dentro.

Siempre has dicho que en todas las mujeres hay belleza – pero la mayoría no la ven en sí mismas. ¿Cómo pueden las mujeres utilizar la cosmética para descubrir y realzar su propia belleza natural?

Creo que todas las mujeres son guapas, y la clave para resaltar esa belleza es la seguridad en sí mismas. Desafortunadamente, muchas mujeres tienen muchos problemas de inseguridad. El maquillaje no se debería considerar como una receta para la autoestima (que tiene que ser intrínseca y desarrollarla con el tiempo) – Opino que con las herramientas y conocimientos adecuados, el maquillaje puede ayudar a todas las mujeres a encontrar ese pequeño ”empujón” para sacar el mayor partido de sí mismas.

Una vez dijiste que cuando eras adolescente estabas desesperada por parecerte a Cheryl Tiegs hasta que descubriste a Ali McGraw, las cuales tenían una tipo de belleza muy distinto. ¿Qué dirías a las mujeres que sienten que desean parecerse a alguien?

Es un consejo muy simple, pero siempre digo a las mujeres que sean ellas mismas. Esto significa, desde apreciar tus arrugas hasta valorar tus facciones únicas. Creo que deberíamos empezar a utilizar la palabra “vivir” en vez de “envejecer”. Las arrugas son una prueba de que estamos vivos. Nos salen cuando mostramos emociones, cuando reímos, cuando nos expresamos.

También es importante vivir el presente. Gastamos mucha energía sintiéndonos mal por no vernos igual que antes, o por no parecernos a otra persona, en vez de apreciar nuestro aspecto. Yo solía odiar mis brazos cuando era adolescente y usaba muy a menudo camisetas de manga larga. Ahora, me veo en las fotografías de aquella época y pienso que mis brazos se veian bien. Y podría haberme ahorrado agobios adolescentes si hubiera sacado partido a lo que tenía en aquel momento. Así que empieza a quererte desde este momento.

¿Crees que la industria de la cosmética en su globalidad tiene el deber de proclamar a “mujeres reales”?

Creo fervientemente que la industria de la cosmética debería enaltecer a todas las mujeres. Las modelos son verdaderamente guapas, pero representan un sector tan pequeño de las mujeres que es poco efectivo esperar que todo el mundo se ajuste a sus standards. Pienso que las mujeres pueden ganar mucha autoestima si vieran imágenes realistas, que muestran una belleza natural en los medios.

Cuando conoces a mujeres en citas y eventos, ¿cuál es la “queja” más común y cómo las motivas para sacar el mayor partido a su belleza natural?

Las mujeres a menudo me cuentan que con todas sus responsabilidades no tienen tiempo para sacarse el mayor partido de sí mismas. Desafortunadamente, no existe un remedio repentino para nuestras locas agendas. Pero el maquillaje no te tiene que llevar horas – todo lo que necesitas son 10 (o incluso 5 minutos) para crear un look rápido y favorecedor. También digo a las mujeres que se acepten a sí mismas. En vez de luchar contra tu cuerpo, acéptalo y saca el mayor partido de él. Céntrate en ser sana y estar en forma. Comprométete a elegir alimentos saludables y a hacer ejercicio regularmente. Esto requiere trabajo y no es una solución rápida, pero a largo plazo te sentirás y verás mejor.

1 COMENTARIO

Deja un comentario: