Se prohibe un anuncio de Gucci por la delgadez de la modelo

Reino Unido ha prohibido una campaña de Gucci por la extrema delgadez y aspecto no saludable de la modelo.Gucci Prohibe una campaña de Gucci por la delgadez extrema de la modelo

La campaña no es nueva, pero ahora se había relanzado ahora, y es cuando ASA, la autoridad que regula los anuncios en Reino Unido, ha puesto el grito en el cielo.

Aunque Gucci se ha defendido aludiendo a que no se ven los huesos de la modelo, se ha prohibido porque la postura, la cintura de la modelo, la medida desproporcionada de los brazos y, sobre todo, el aspecto poco saludable y un tanto ojeroso de la cara de la modelo, transmiten una imagen poco saludable y nada real.

Gucci se ha defendido también diciendo que el público objetivo de la campaña es “un público sofisticado y adulto” y que la imagen es bastante natural.

Mi opinión:

No sé si es la imagen más exagerada que hemos visto hablando de delgadez e imagen poco saludable de las modelos, pero en cualquier caso me alegra que se comience a regular este tema y que el aspecto poco saludable se deje de utilizar en publicidad porque hace mucho daño, sobre todo a adolescentes.

Aunque la marca dirija la campaña a público adulto, todos sabemos que las adolescentes copian esos patrones. Sabéis que pienso que se puede estar delgada y saludable, pero efectivamente no me parece bien que se promueva este tipo de imagen y creo que las marcas deben tener cierto “castigo” si las utilizan.

A ver si cunde el ejemplo en España.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *