Contouring: ahora sí que sí….

    6


    No nos engañemos. La moda del contouring llegó a nuestras vidas fruto de una intención comercial que quería vendernos algo que ya utilizábamos de alguna forma y que llevado a otro nivel era muy difícil conseguirlo en casa sin ser maquilladora profesional.

    Sin embargo, como pasa con la moda o con los coches, las tendencias se van asentando y después del boom inicial (y del rechazo posterior que siempre sigue a lo que se pone “demasiado de moda”) y es meses después cuando empiezan a aparecer productos interesantes.

    L´Oreal Contouring Infalible Sculpt Productos

    Hoy os quiero hablar de un producto en el que tampoco confiaba demasiado pero que después de probar, me ha gustado bastante.

    Está dentro de la gama Infaillible Sculpt que ha lanzado L´Oreal Paris (lo habréis visto en la tele) y es una paleta de iluminador y “oscurecedor” que es como me divierte llamar a mi a los productos de “contouring” para quitarles seriedad…

    Infaillible Sculpt L´Oreal Paris Contouring

    ¿Por qué me ha gustado?

    A estas alturas de la película, la pereza que me provocaba un nuevo producto de contouring era tremenda, pero reconozco que tras ver el anuncio en la tele, me despertó curiosidad y la probé.

    Sorpresón. Por un lado, se trata de una crema muy fácil de aplicar, ligera y que, a mi parecer, no deja mucho margen de error. Por otro, queda muy natural en pieles claras.

    Aunque seguro que hay tutoriales más profesionales, os cuento como lo aplico yo, que no soy muy de seguir las instrucciones.

    Yo hago lo mismo de siempre: hidrato la piel, pongo correcto de ojeras y base de maquillaje.

    contouring de loreal

    Antes de aplicar los polvos, el colorete, etc… con una esponjita (en mi caso una beauty blender pero vale cualquier otra), marco con el “oscurecedor” los pómulos, con una linea en la parte más hundida (donde nos aplicábamos los polvos en los años 90….).

    A continuación lo difumino con la base de maquillaje, siempre en movimientos ascendentes y lo fundo.

    Si vais a salir de noche o a algún lugar sin demasiada luz, podéis además aplicar un poco marcando la linea de la barbilla para disimular (un poquito) la papada y definir el contorno facial.

    La parte de iluminador la utilizo únicamente para dar algún toque de luz (muy suave) en barbilla, frente y la parte más elevada de los pómulos.

    Lo que me gusta es que el tono oscuro se funde con la base y queda muy natural, sin demasiado margen de error, como os decía. Es una textura que dura bastante y que se aplica fácil.

    Lo acompañan otros productos de L´Oreal pero esos no me han gustado tanto como esta paleta, que creo que es el más intereante, la verdad.

    L´Oreal Contouring Infalible Sculpt

    El precio, depende del sitio. Lo he visto por 14,95 en Juteco y por 9,95 en Druni. Por lo visto hay mucha diferencia.

    6 COMENTARIOS

    1. Pues sí ,parece que no hay margen de error,Gracias,a ver si me hago con él.Besos.

    Deja un comentario: