Portada 03 blog de belleza

Johnson & Johnson también reconoce utilizar sustancias peligrosas


Casi se me salen los ojos de las órbitas cuando he leído esta noticia. Apenas un par de días después del bombazo informativo que supuso la retirada de 11 productos cosméticos de las marcas Solcare y Deliplus en Mercadona, la multinacional Johnson & Johnson sale a la palestra con otra polémica información

Por lo visto, en 2009 la Campaña por Cosméticos Seguros detectó que varios de sus productos destinados a niños, como el famoso champú, contenían sustancias susceptibles de ser peligrosas, en concreto el formaldehído y dioxano (ambos relacionados con la aparición de cánceres).

Johnson & Johnson Productos, ingredientes y sustancias peligrosas

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que estas sustancias ni siquiera aparecían en el etiquetado del producto, porque no eran “técnicamente un ingrediente”.

Algunos expertos aseguran que el peligro se da en caso de ser ingeridos, algo que si tenéis niños, sabréis de sobra que en un champú infantil puede ser relativamente fácil.

 

Johnson & Johnson Productos, ingredientes y sustancias peligrosas

La empresa afirmó que “en las cantidades tan pequeñas en las que están presentes no suponen ningún riesgo para la salud, pero que los retiran para tranquilidad absoluta de los usuarios”.

Pero ahora viene lo que más me ha impactado y es que los ingredientes nocivos presentes en los productos infantiles ¡¡¡se retirarán en diciembre de 2013!!!!!

No sé qué madre se atreverá a comprar los productos como el champú antes de 2013, pero conmigo que no cuenten…

Y la noticia que dan hoy, es que piensan tirar componentes nocivos también en productos para adultos (en marcas como Neutrógena, Aveeno, Roc, Lubriderm o Clean & Clear) pero eso sí, lo harán en 2015.

Johnson & Johnson Productos, ingredientes y sustancias peligrosas: Neutrogena, ROC, Champú

Yo no soy de alarmarme demasiado, y suelo poner este tipo de noticias en cuarentenapero en este caso, la noticia lo que ha hecho es indignarme. Y mucho.

No acabo de verle el sentido a anunciar la existencia de sustancias nocivas y dejar los productos en el mercado durante años.
Hay quien asegura que se trata de una estrategia de comunicación, pero perdonadme si no la acabo de entender.

Por otro lado, tengo la triste sensación de que esto es solo el principio de una serie de medidas, originadas por protestas de organizaciones de consumidores que espero den sus frutos cuanto antes…

Por si queréis informaron más, los ingredientes peligrosos empleados en Johnson & Johnson son, entre otros:

* El 1-4 dioxiano y el formaldehído, que poseen efectos cancerígenos en los humanos.

* El quaternium-15, conservante y antiséptico,

* y sustancias como los ftalatos o el triclosán.

En este caso, ha sido la misma empresa quien ha reconocido el empleo de las sustancias y la que quiere retirarlas “para que los consumidores se sientan más seguros utilizando sus productos”.
Cada una que saque sus propias conclusiones.

 

FUENTE: El Mundo

NOTA: Las fotos no corresponden a los productos que contienen los ingredientes nocivos.

También te puede interesar

22 COMENTARIOS

  1. Por lo menos Mercadona, ha tenido la decencia de retirar a tiempo sus once productos , cosa que firmas con màs prestigio, no hacen de momento.Esto no ha hecho mas que empezar!!!:-(
    Bss.

  2. Que fuerte!! O.o y aun encima tienen la cara de decir que retiran los ingredientes o ingreciente nocivo en el 2013…. por lo menos deliplus que es una marca más económica y no tiene tantos recursos como esas marcas, han retirado inmediatamente todo producto en venta y los ha reemplazado!! y ¿porqué los demás no?

  3. Tengo la sensación de que tooodo es mentira?? También
    Voto por el aceite y el jabón lagarto

  4. Pues yo tampoco entiendo el sentido si es una estrategia de comunicación….
    Para mí la conclusión,si bien es cierto que no debemos ser alarmistas,es que debemos dedicar más tiempo a leer las etiquetas y composición (lo que ya hacemos muchas con los productos de alimentación).
    Muchas gracias por mantenernos informadas,cada día me gusta más tú blog.
    Un abrazo.

  5. hola guapa, verás que tenía razón cuando comentaba que grandes marcas también tenían este tipo de productos….deberían retirarlos ya y hacer como mercadona….no vamos a poder usar nada…vamos a tener que volver a hacer los jabones y demás a la antigua usanza…..

  6. Yo en la medida de lo posible utilizo productos naturales y ecológicos. Con jabón natural, aceites naturales y poco más te apañas sin preocuparte por dañar tu salud o el medio ambiente.

    Saludos

  7. Q fuerte!! Creo q todas las madres pasamos de Mustela a Jhonsons cuando se hacen más mayores… Yo ya no sé que usar!!! Algún producto natural para niños (gel, champú y crema hidratante)??? Muchas gracias por tus noticias!!! Me encanta tu blog Susana!!

    http://yellowtete.blogspot.com

  8. Todo esto es una auténtica vergüenza y por eso cada día me gustan mas los productos naturales, pero creo que las cosas de los niños que tengan productos perjudiciales deberían quitarse ya.

  9. Si os pasáis por la página web de Peta encontraréis una lista de las marcas que hacen pruebas con animales y usan productos de este tipo que no nos hacen ningún bien, merece la pena echarle un vistazo :)

    Saludos

  10. Pues vas a tener razon conque tenemos que intentar usar mas productos naturales….creo que me voy a aficionar a la web de cosmetica original y a sus latitas organicas….sobre todo y especialmente las que tenemos niños!!

  11. Todos los productos que tenemos de la firma Badgers son 100% certificados organicos.
    Asimismo no distribuimos ninguna marca que haya experimentado con animales!! Ya sabes que mi politica personal y de empresa en que no venderia nada que no fuese bueno para mi o mi familia y mucho menos que pudiese causar algun daño a la larga a mis hijos!!
    Cuando uno se involucra personalmente en su negocio ,como es mi caso , me preocupo de ofrecer solo lo mejor y mas cuidado del mercado de la cosmetica. Gracias a todas las lectoras que se dan cuenta que no se pueden pedir duros a 4 pesetas…y que la tranquilidad de saber que no te dan “gato por liebre” pasa por confiar en empresas pequeñas y personalizadas y no en ser un numero mas de cuota de mercado a cualquier precio.
    Nuria
    http://www.cosmeticaoriginal.com

  12. Estoy alucinando: Se suponía que Johnson´s era una marca de confianza para nuestros peques, qué poca vergüenza tienen. Yo hace tiempo que me pasé a Nenuco, porque en los envases pone “recomendado por la Asociación Española de Pediatría”, pero ya no sé si fiarme o no. Susana ¿qué marcas nos recomiendas para la higiene de nuestros peques?. Besos y gracias por todo.

  13. hola guapa, ya lo comenté aunque no dí marcas, me reitero al menos mercadona los ha retirado ya, eso de que si se ingiere es muy subjetivo, porque yo cuando uso el champú, noto que penetra dentro y aunque no me caiga en ojos ni boca, se nota el producto…besos

  14. ¡Que verguenza,y eso que son productos para niños! A veces da miedo pensar en los productos alimenticios y de higiene que utilizamos,porque no sabemos lo que contienen,

  15. Una pregunta que yo quería hacer, en este componente tan peligroso para la salud esta incluido también el Gel de Johnson’s? Porque yo llevo años usando el gel y el aceite johnson’s baby dulces sueños confiada en que si es bueno para ellos también lo es para mi!.

  16. MI MEDICO ME ORDENO QUE ME LAVARA LOS OJOS RECIEN OPERADOS CON CHAMPO DE BEBE Y CUANDO LO
    HICE , TENIA EL OJO CADA DIA MAS MANCHADO DE ROJO E INFLAMADO , FUI AL MEDICO NUEVAMENTE Y ME
    DIJO QUE ERA UNA INFECCION QUE QUE ME HABIA HECHO YO EN LOS OJOS , PRIMERO EMPESO EN UNO Y EL OTRO TAMBIEN SEGUIA , EL LOGRO QUE SE ME COMPUSIERA Y AHORA YA NO OCUPO ESE CHAMPOO , TAM
    BIEN YO , USABA CHAMPOO PARA MI PELO Y SE COMENS A CAER Y LA CABEZA ME PICABA .PIENSO HACER UN
    ANALISIS QUIMICO DE ESOS DOS PROCUCTOS .
    GLORIA BOLANOS P

Deja un comentario: