Portada 01 blog de belleza

La Chinata, cosmética española


La Chinata es una empresa de Cáceres fundada en 1932, que se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad, y que un día se dio cuenta de las poderosas propiedades del aceite en el ámbito de la cosmética y decidió lanzar en sus tiendas (además de sus productos gastronómicos) una linea entera de cuidados corporales y faciales cuya calidad es excelente.

La Chinata - Cosmética

La Chinata nos ofrece consejos para exfoliar e hidratar la piel, sobre todo para preparar la piel de cara al verano.

Lo primero es eliminar las células muertas acumuladas durante el invierno, debido a la falta de luz.

Para ello La Chinata nos propone su Gel Exfoliante, elaborado a partir de aceite de oliva virgen extra, con extractos de hueso de oliva triturados.
Además le han incorporado sales minerales de aguas termales, que actúan directamente sobre la piel y que promete resultados desde la primera aplicación.

Para potenciar la acción de este gel, tienen la esponja exfoliante hecha con huesos de aceitunas, que deja la piel renovada.
Y después de exfoliar, toca hidratar con la crema hidratante con aceite de oliva virgen extra que protege la piel, restablece la humedad y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor
regeneración y, por lo tanto, una mayor firmeza.

Cremas La Chinata

Después, por la noche podemos aplicar la Crema Hidronutritiva Facial 24 Horas, por supuesto elaborada también con su aceite de oliva virgen extra y aguas termales.

Me parece una buena propuesta. Estoy deseando probar las cremas de una firma de la que llevo años oyendo maravillas.

¿Vosotros conocéis La Chinata?

28 COMENTARIOS

  1. Conozco sus productos desde hace ya varios años y lo que he probado me ha gustado mucho: crema de manos y cacao para hidratar los labios. Muy buenos productos y a un precio competitivo!
    Besos :)

  2. Yo he oído hablar de sus productos pero no he tenido la suerte de probar ninguno…porque tienen que ser geniales…gracias por compartir y besos…

  3. Me alegro que este post vaya dedicado a la Chinata! Es una empresa increíble, se renueva constantemente y siempre con calidad. Tiene productos muy competitivos y naturales, no sólo gastronómicos, sino que en cosmética no paran de sorprenderme. Yo he probado casi todo y en mi casa nunca faltan la esponja, la exfoliante ni la pastilla de jabón! ME encanta como hidratan y lo naturales que son. Animaros a probarlos!

  4. Nunca había oído hablar de ella. Es una marca completamente nueva para mí. Me ha gustado lo del gen exfoliante pero ¿se podrá usar para pieles grasas? Lo digo porque si es usas aceite de oliva puede que sea demasiado graso.

  5. Yo sí que la conozco y no defrauda(aparte de sus buenos precios), además da gusto ir a su tienda, porque venden tanto los productos para el cuidado corporal y facial como aceites y otros productos alimenticios hechos con aceite de oliva, como paté de aceituna negra(recomendable) o verde(fuertecito, mejor empezar con la negra), bombones con forma de aceitunas verdes y negras, aliños, tés con hojas de olivo… ¡Echad un vistazo en su web!

  6. he visto la web despues de leer tu post y me encanta. Lo que no se si solo se puede comprar on line?. Tiene todo muy buena pinta y los precios increibles. Más cositas para mi wishlist, madre mía ya parece un testamento ja ja

  7. Yo he probado la crema de manos y es buena, probaré los exfoliantes de cara al verano.
    Bsños.
    Lola

  8. Conozco esta marca desde hace años ya que la venden en la Casa del aceite, de mi pueblo (de mis padres), he usado varios productos como el exfoliante corporal, que es una maravilla y además económico, la crema de manos, y la leche limpiadora para pieles mixtas, los jabones también son geniales, si quieres probar otra marca parecida hecha en la sierra de cazorla de Jaén, a base de aceite de oliva de la zona, te recomiendo Herboliva, es una marca muy buena también! Como se nota que me tira la tierra jajaj ;)

    Besos

  9. Sus productos son maravillosos yo tengo la esponja exfoliante y el jabón en pastilla y estoy encantada, la esponja exfolia sin arrancar la piel a tiras como algunos guantes de crin que al menos en mi caso son demasiado agresivos y el jabón es buenísimo lo utilizo en la ducha en vez de gel y mi piel está mucho más hidratada.

  10. Hola!

    Yo lo que he probado de La Chinata es su aceite de oliva y es una maravilla, está rico, rico…

  11. Buenas tardes. Dónde puedo hacerme de los productos de esta marca?. Tienen venta on line?. Vivo en Almendralejo (Badajoz), pero no he visto nunca esta marca. Gracias.

  12. yo nunca había oído esta marca,pero es muy interesante,¿dónde tienen puntos de venta?
    Un saludo!!

  13. Hola Susana, leo tu blog desde hace mucho tiempo y me hace mucha ilusión que hayas escrito un poquito sobre los productos de la chinata, conozco desde hace muchos años la crema de manos y es muy buena y desde hace unos meses utilizo la mascarilla para cabellos y es una maravilla, os recomiendo que la probeis. Besos

  14. Hola. Yo me encontre con esta marca por casualidad, paseando por Bilbao tope con una pequeña tienda de esas que te invitan a entrar y era todo de esta marca. Me compre dos pastillas una exfoliante de huesos de aceituna, que os digo , es toda una delicia usarla, realmente te exofolia y te nutre la piel, y eso que yo la tengo muy seca. Y la otra pastilla es de aceite de oliva negra, que la uso cuando no me exfolio, igual que la anterior va fenomenal. Soy mucho de las pastillitas de jabon, y he probado muchisimas, la verdad es que no engañan con lo que dicen…..Os animo a probadlas

  15. Conocí los productos casualmente y me encantan, y además a unos precios muy asequibles. Hace poco han abierto una tienda en la calle Ibiza, 38, cerca del Retiro y la verdad es que los dueños son muy agradables y siempre tienen algún detalle

  16. Gostaria de saber onde poderei comprar os produtos da chinata cosméticos em Portugal ou em badajoz.
    Aguardo resposta.
    Goretti

  17. hola, mi pareja me regaló una caja de madera que contenia, un champú,gel de baño,exfoliante,jabón de manos,crema de manos y jabón y he probado todo y es buenisimo, ahora por último,con el tema de jhonson y productos quimicos, he decidido probar el aceite corporal ,es un poco mas caro que el jhonson pero merece la pena, natural y ademas de ser de aceite de oliva, tiene un olor a limón. los productos son muy buenos, calidad segura.

Deja un comentario: