Portada _BLOG DE BELLEZA

Lavarte el pelo al revés ¿tiene beneficios realmente?


Mojar. Aplicar champú. Aplicar acondicionador o mascarilla. Quitar la humedad. Aplicar aceite. Protector. Secar.

Cada vez añadimos más pasos a nuestra rutina capilar diaria, pero ahora que nos hemos acostumbrado, comienzan a surgir movimientos que nos invitan a cambiar el orden de estos pasos.

Lavar el pelo al revés Reverse Hair washing

Después de la fiebre del no poo que consiste en lavarse el pelo sin champú (ya que culpa a los productos químicos de estropear la salud del pelo) llega ahora la fiebre de lavarse el pelo al revés (Reverse Har Washing) y hay quien asegura que los resultados son espectaculares.

La idea es aplicar primero el aceite (este paso nos lo podemos  saltar), después el acondicionador y después el champú.

Surge de una bloguera que necesita lavarse el pelo a diario, pero nota que se le engrasa mucho con el acondicionador. No puede dejar de utilizarlo porque su pelo, sobre todo las puntas, queda seco, encrespado y  enredado.

¿En qué consiste?

Paso 1: Acondicionador

Después de mojar el pelo en la ducha, aplica el acondicionador y peina desenredando el pelo. Deja el acondicionador actúe 5 minutos.

Paso 2: Champú

Cuando notes que el pelo está hidratado, enjuaga y aplica un poco de champú suave.

Las chicas de Bobbyglam defensoras de esta técnica, aseguran que funciona de maravilla en pelo fino.

Si tenéis el pero más grueso, seco o estropeado, es mejor que sigáis en ritual de toda la vida: champú y después acondicionador.

¿Qué os parece? ¿Algo nuevo que probar u otra moda pasajera?

21 COMENTARIOS

  1. Igual lo pruebo pero creo que si dás con los productos ideales para tu pelo, te tienen que quedr fenomenal. Y por cierto, otra opción a los champús “tradicionales” es comprar los que no contienen sales, sulfatos ni siliconas: estos no dañan el pelo, cuidan el cuero cabelludo y la queratina natural de nuestro pelo. Yo desde que los uso, que no pienso cambiarme. Un saludo!

  2. hola preciosa, pues no se que decirte, lo del aceite antes de lavar el pelo si lo hago yo amenudo, sobre todo con algunos que he podido comprobar que si los aplicas después del lavado, dejan el cabello demasiado graso y sin volumen, sería cuestión de probar y ver resultados, un beso

  3. Hola! Pues mira, yo estuve en Polinesia de luna de miel hace ….casi ocho años y allí siempre se ponen el aceite Monoï (que ya tienen su “parecido” en Yves Rocher, aunque no es lo mismo que el original, como en todo) antes de lavarse el pelo, con esas melenazas negras que tienen las chicas maoríes, pero también es un sitio con mucha humedad así que no sé. Yo si me pongo aceite lo hago solo en las puntas porque las raíces las tengo grasas y si me pongo algo, por la noche la las tengo grasosas. Todavía me queda un poco de ese aceite y lo guardo como oro en paño. Hay una tienda francesa, Boutique du Monoï, que vende todas estas cosas (al final y al cabo polinesia es protectorado francés) pero claro, está el tema de los gastos de envío….es una pena porque venden todas las cosas estupendas de polinesia para la piel y el pelo, que son geniales.
    un saludín a todas

  4. Yo lo llevo haciendo hace muchos meses casi dos años y es una maravilla. No lo hice porque tuviera sensación de pelo graso ya que las puntas las tengo muy secas por los tintes y en todo caso sólo me aplicó el acondicionador en medios y puntas. Lo hice por ahorrar tiempo y al final me deja el pelo con el mismo efecto, así que aclaro bien el pelo una sola vezy eso es lo más tedioso delavarme el pelo, aclararlo.

  5. Yo hago algo parecido, me quito la suciedad del pelo con un primer champu, a continuaciˋon acondicionador y finalizo con otra gotita de champu ya que tengo mucho pelo y fino, me queda el pelo con mucho mas volumen y mas bonito . Saludos…..

  6. Lo probé hace unos meses y me encanta el resultado. Tengo el pelo fino y me va muy bien. La clave también es usar champús sin siliconas, como ya habéis dicho. Yo uso el champú y mascarilla de Korres y no puedo estar más contenta. De vez en cuando me aplico en las puntas aceite de argán puro que compré en Marruecos y después mascarilla y lo último el champú. Lo recomiendo 100%.

  7. Que curiosidad! Mañana lo pruebo, tengo el pelo muy fino y muy liso, me gusta llevarlo con volumen y es una lucha. Además no puedo dejar el acondicionador porque las puntas se abren… En fin probaremos!!

  8. Hoy mismo he decubierto este maravilloso blog a través de facebook, el primer post que he leido ha sido este “lavarse el pelo al reves” justo antes de saltar de la cama y darme mi ducha! lo he provado, me gusta provar las cosas y luego elegir si cambio o no, La verdad que me ha quedado el pelo genial, con volumen, el rizo suelto, más brillo… A partir de ahora me lavare el pelo al reves!!
    Gracias Suana, hoy mismo te he enviado a mi barra de favoritos!

  9. La verdad, es que no lo veo. Supongo que tendría que probarlo para poder valorarlo. la idea de entrada no me convence demasiado y además pienso que si usas los productos adecuados, no tiene por que irte mal.

  10. Yo lo que hago es que me aplico el aceite de khiels magic elixir en el cuero cabelludo y masajeo y aplico aceite biologico de argan con una capsula de vitamina E en kas puntas, despues de media hora me lavo el pelo con un champú hidratante (muy importante) como intense repair de loreal, aclaro y repito si es nesario y luego con el pelo escurrido pero sin peinar utilizo un spray de keratinas tipo wonder 10 de osmo que me ayuda a desenredar el pelo y la previene del calor, seco el cabello con un paño de microfibras dejo que se seque libremente al aire, bien peinado, antes de que se seque completamente aplico un poquito de acondicionador sin aclarado como phyto 7 que me ayuda a controlar el encrespado, si lo voy a dejar con rizo elimino este paso y aplico un spray de agua de mar como Ref303 reference of sweden que aparto textura y da mas cuerpo al rizo natural de mi pelo.
    Espero que os sirva, yo desde que hago esto lo veo genial

  11. Interesante probarlo. El truco esta en aplicar los acondicionadores y suavizantes solo en el pelo, nunca en el cuero cabelludo porque lo ensucia y engrasa. A mi me aconsejaron esto en una farmacia donde sigo un tratamiento capilar. Y además lavar con champú sin siliconas. Me ha desaparecido tanto el picor como la grasa del cuero cabelludo, mientras mantengo el pelo con sus tratamientos habituales. Me falta probar el lavado al reves. Gracias

  12. Me parece que no tiene que quedar el pelo igual. Con el champu se arrastra todo lo demas.

  13. Yo como tengo el pelo grueso y en cantidad seguiré haciéndolo como toda la vida, pero las que tengan el pelo fino por probar no pasa nada.

  14. Ya lo he probado y…. no me ha gustado nada :(
    Primero he notado el pelo con mucho menos brillo del normal y me ha costado desenredarme un infierno, tengo el pelo muy fino y siempre se me hacen muchos nudos.
    Seguiré con la forma tradicional.
    Besos¡

  15. No me parecen a locura teniendo en cuenta que llevo años echándome aceite de argán (o de lavanda) antes de lavarme el pelo porque si me lo pongo después se queda hecho una porquería… Y de hecho, Lush tiene varía mascarillas hidratantes pre-lavado como Marilyn. De todas formas si sólo te echas el acondicionador en las puntas, no tiene por qué engrasarse.
    No obstante, a las chicas de pelo fino, rizado y con tendencia al encrespamiento, para este verano os recomiendo la versión de ultrasuave de Garnier 2 en 1 de melocotón para niños (reformulado ahora sin parabenos ni siliconas). Deja el pelo muy bien por muy poco dinero. Lo difícil es encontrarlo. Yo lo compro en Francia y en Marruecos…

  16. Yo tengo el pelo muy graso, de hecho me lo tengo que lavar TODOS los días… Así que nunca usaba acondicionador porque sino se me ensuciaba con más rapidez. Y hace relativamente poco tiempo, leí esto mismo que has expuesto, que para cabellos grasos era mejor invertir el orden y lo probé. Y tengo que decir que estoy encantada. Primero me lavo el pelo, después me aplico el acondicionador de medios a puntas y lo dejo un poco mientras me enjabono el cuerpo. Después aclaro bien y por último me vuelvo a enjabonar bien el pelo. Totalmente recomendable.

  17. para el pelo reseco y que se encrespa a mi me dio resultado el aceite de argan…..y buenos productos para lavar

Deja un comentario: