Portada 03 blog de belleza

El deseado “efecto buena cara”


Cuando tus amigas descubren que tienes un blog de belleza, el primer comentario siempre es el mismo:
“Es que yo casi no me maquillo, porque no tengo tiempo… pero dáme algún consejo infalible para tener buena cara”.

 

Y es que es verdad… está muy bien saber cómo ponerte unos ojos ahumados, practicar con el eye-liner un día especial, pero a diario, lo que buscamos es un maquillaje que nos haga parecer más guapas y que apenas se nos note.

Si tienes la suerte de estar guapa sin maquillar, puedes emplear alguna crema coloreada con sérum como Definity Colour Enhancer de Olay, pero si, como a la mayoría, te hace falta tapar alguna arruguita, mancha o signo de cansancio, sigue leyendo.

Creo que la mejor inversión que puede hacer para conseguirlo es un curso de belleza básico con Bobbi Brown.
Mientras tanto, puedo daros algunos consejos que creedme, han cambiado la vida de más de una persona que conozco.

Cursos de maquillaje

Los productos de Bobbi Brown, si bien no son los únicos, son los mejores para un aspecto natural. Tratan de resaltar la belleza natural sin que apenas se note.

Es muy sencillo y se tarda muy poquito. Empieza por limpiar e hidratar bien la cara.
A continuación aplica un primer o prebase para ayudar a igualar la piel y a que se fije mejor la base.

Empieza por los labios. Aplica un gloss o barra muy discreta con algo de brillo.

Si tienes ojeras (no bolsas) empieza aplicando un precorrector en tonos rosáceos para esconder el tono azulado.
Después un corrector (o concealer, creo que el nombre en inglés es mucho más descriptivo por una vez en la vida…) con pigmentos amarillos.

 

Elegir la base de maquillaje

El secreto de una buena base de maquillaje consiste en que sea del mismo color de tu piel. Pero exacto, exacto.
Bobbi Brown (también MAC y cada vez más firmas) pueden presumir de tener tantos tonos que siempre hay uno idéntico a tu piel. De esta forma a veces, ni siquiera necesitas maquillar toda la cara y no se nota, ¡¡os lo prometo!!

Bobbi Brown Base de maquillaje

 

Después aplica el colorete (perdón… el blush) en las mejillas. No lo hagas en el pómulo hacia la sien, eso déjalo para looks más sofisticados. Si lo que quieres es lucir buena cara sonríe y aplícalo en el centro de las mejillas y jamás lo eches sobre la nariz.

A continuación aplica una sombra en tonos neutros sobre el párpado móvil. Os recomiendo el tono Grey de Bobbi Brown.
Es natural y casi no se nota, pero realza la mirada de inmediato. Yo la utilizo todos los días.

 


Sombras de ojos Bobbi Brown

Un poco de lápiz de ojos negro o marrón en la línea de las pestañas superiores, un poco de máscara de pestañas y estás lista.

Se trata de unos pasos muy sencillos, que sólo te llevarán unos minutos y es posible llevarlos a cabo con muy pocos productos.
Para mi son imprescindibles la sombra de ojos de Bobbi Brown en tono Grey (entre gris y marrón), la base de maquillaje con SPF 15, el precorrector rosáceo y el famosísimo Concealer Kit de Bobbi Brown, un corrector en crema que también incorpora, en la misma cajita, unos polvos en tono amarillo.

Y lo mejor es que apenas se notará que vais maquilladas.

Pero contadme ¿qué pasos de maquillaje seguís vosotras en el día a día?

32 COMENTARIOS

  1. Qué dificil es lograr la “Buena Cara” y más con el paso de los años!!!
    Yo no sé vivir sin los polvos de sol y la máscara de pestañas.
    Bss

  2. Yo no doy con el definitivo…sigo y sigo buscando. Por tiempo o por otra cosa siempre estoy a la caza de ese tan deseado “buena cara”.

    Besos

  3. Hola…pues yo más o menos los mismos pasos que has comentado tú, excepto sin el primer, y en lugar de una base de maquillaje, uso una crema hidratante con color, y me va genial, porque así consigo un efecto más natural y no tan cargado como un maquillaje más para el fin de semana. El resto es lo mismo, también uso corrector, polvos para sellar la crema con color, el colorete y el gloss. De todas formas me has dejado con ganas de probar el maquillaje de Bobbi Brown..jeje…
    Saludos!!

  4. Hola Susi!!!!… me estoy enganchando mucho mucho a tu blog… Yes una artista!!!! Te cuento mis pasos….
    Me lavo la cara con desmaquillante.
    Contorno de ojos e hidratante, a veces algo de reafirmante. Eso es lo que suelo hacer o lo que he hecho hoy por ejemplo.
    Si me veo mala cara…
    Base de maquillaje (uso todo de Mac), pero me voy a lanzar con Bobbi, que lo sepas… Polvos matizadores y un corrector de Kiko, que increiblemente me gusta.
    Colorete rosa fucsia, lapiz negro (alguno de marruecos) y máscarilla.
    Hago mal lo del colorete (lo echaba hacia los mofletes), y no echo sombra porque nunca he encontrado una natural que no se note, siempre me da la impresión que me “maquillan” demasiado.
    Lo del color de la base igualita a la piel, es básico… y no lo sabe muchísima gente, que sigue llevando la odiosa linea separadora entre cara y cuello… jeje.
    Muchas gracias por todo Su

    Muaaaaaaaaaaaaaa

  5. yo en cinco minutos estoy lista (no puedo dedicarme más):
    – primero una crema hidratante,
    – un “concelear”: he descubierto uno en el Mercadona que es fantástico. No recuerdo ahora el nombre, pero el tubo en marrón nacarado y es bastante líquido, por lo que con poquita cantidad se extiende y tapa las ojeras super bien.
    – Brochazo por toda la cara de Polvos de Sol (también del Mercadona)
    – Sombra beige mate de The Body Shop en el parpado superior. Es el único sitio donde la he encontrado mate-mate, porque en todas las sombras incluyen un toque de brillo y no me gusta, porque ya se nota que vas pintada.
    – colorete o blush en tono marrón-rojizo en pómulo y un ligero toquecito en la zona del párpado superior, como en la cola de la ceja, que da un aspecto más luminoso a los ojos y a la cara en general
    – máscara de pestañas waterproof (más ahora, que con la alergia y el picor de ojos con la normal puedo llegar a casa como un mapache)
    – perfilador de labios color cobre (me “coloreo” un poco el interior también para da a los labios un ligero color) y vaselina o cacao.

    y a la carrera a llevar a los peques al cole y guarde y llegar a tiempo a la oficina ;-D

    Besossssssssssssssssss

  6. Por la mañana no me suelo maquillar los ojos porque luego me los toco mucho, eso si la piel siempre, uso una base que dé buen aspecto ahora tengo la ageless de Max Factor y deja la piel jugosa pero no con aspecto graso, un poco de corrector de Mac con Spf 35 va genial para las manchas y los granitos, los tapa perfectamente, corrector mineral para ojeras o roll on de Garnier, y uso dos polvos unos igual a mi tono de piel para matificar los brillos que puedan salir en la zona T y otros un tono más oscuro para contornear un poco, y en los pómulos un toque de colorete rosa o coral.
    Besos

  7. Gracias por estos consejillos, me vienen genial porque casi todos los días me maquillo en el coche antes de ir a trabajar, y menos mal que has dicho lo de el colorete en la naríz porque nosé si por costumbre pero siempre lo hago jejejeje

  8. Mis imprecindibles en mi rutina diaria para conseguir una “buena cara” son: el corrector de ojeras (no puedo vivir sin él..) eyeliner negro finito y rasgando un pelín el ojo, la máscara de pestañas que me levanta y alegra la mirada (porque tengo el ojo algo caido y me da aspecto triste y cansado) y por último un bálsamo hidratante de labios y blush rosadito o coral para mejillas en forma redondita y centrada.
    Como base de maquillaje prefiero usar cremas con color porque tengo pequitas y no me gusta enmascararlas con bases muy cubrientes, o los maravillosos maquillajes minerales de Bare Minerals, mis preferidos porque cuidan la piel y dan aspecto natural pero duran muchas horas.
    Un besito a todos y buen dia!!!

  9. Veo vuestros comentarios y me muero de envidia!!!!!!!!! 6:30 de la mañana, a levantarse, ducha, cafecito y ritual de maquillaje? Una inmejorable crema hidratante (cremology), bálsamo labial eigth hours y se acabó, las calefaciones, los ordenadores, etc hacen que mi piel se reseque y si me pongo bases-BB, etc un fracaso absoluto y una tortura para mi piel.
    Solución: cara lavada y pelo recogido en coleta. El fin de semana, todo lo contrario, no me queda ningún ritual por hacer, todos los que mencionáis y alguno más, el resto de la semana no puedo, el buen estado de mi piel prevalece sobre “la buena cara”.
    Bsños

  10. Muy interesante, este acabado “buena cara” es exactamente lo que todas buscamos cuando nos maquillamos, y es un acabado final más difícil de conseguir de lo que puede parecer, gracias por compartir un beso

  11. Teniendo la piel grasa, no me gusta mucho sentir que la asfixio a diario con bases de maquillaje y demás, por eso las cremas con color me gustan tanto (las aplico después de toda una rutina de limpieza, tonificación, sérum, hidratante de Vitamina C y contorno de ojos). Pero el problema es que las que conocía hasta ahora me dejaban muchos brillos.
    Sin embargo, después de hacerme un tratamiento de peeling químico, me regalaron en la clínica unas muestras de una crema con SPF 50+ (algo que me encanta porque me protejo mucho del sol) con color que ha sido mi gran descubrimiento. Se llama Homecare, es de laboratorios Mediderm, y estoy como loca buscándola (no la encuentro en farmacias), porque me deja la piel con un tono súper natural, me la protege y además no da nada de brillos.
    Por eso, para tener buena cara, ya sólo tengo que añadir un corrector de ojeras, un poco de máscara y colorete en tono melocotón.

  12. desde que descubrí las BB cream siempre tengo buena cara, he probado la de Garnier y la nueva de L’Oreal y también me he comprado unas coreanas, el efecto es sorpredente, de repente tienes buena cara pero no se nota que llevas nada encima

    despues eye liner en gel de maybelline y un poco de colorete.

    marta.

  13. qué recomendaciones más buenas nos haces guapa…me encanta y aunque no he probado los productos que nos muestras de Bobbi Brown, decirte que me gustan mucho los tonos….

  14. Estoy de acuerdo contigo,lo unico que cambio es la bbcream.Me la aplico en lugar de la base de maquillaje y consigo una cara natural!!!!!!!!!

  15. Yo tambien realizo la misma rutina para el dia a dia eso si que no me falte máscara de pesteña es imprescindible , lo que no sabia era el ” precorrector rosaceo” me lo apunto para ver que tal funciona.

  16. Yo para ir a trabajar, me maquillo rápidamente de la siguiente forma:

    – Crema hidratante.
    – Base de maquillaje tipo mousse, muy fácil de aplicar con una brocha tupida de pelo sintético.
    – Colorete.
    – Rellenar y fijar las cejas.
    – Suave delineado en color berenjena (para realzar los ojos verdes) en el párpado superior: solamente de la mitad del párpado hacia el exterior de éste.

    besos!

  17. Lo primero me limpio bien la cara y cuello con leche limpiadora y luego me echo agua de avena de mercadona, lo dejo un poquito y me lo quito con una toallita que tengo solo para la cara . Acto seguido crema de ojos y luego serum (ultimamente de Yves Rocher), me voy a hacer la cama y cuando regreso al baño me pongo la hidratante que cambio de marca muy frecuentemente. Ya duchada me visto y me pongo a arreglarme la cara poniendo maquillaje con una brocha que tengo estupenda. Acto seguido el corrector de ojeras con brocha especial para ello. Luego polvos para quitar los brillos con otra brocha grande que tengo y colorete con brocha especial para él. Acto seguido me rizo las pestañas (algo que nunca olvido) y me pongo una raya (el color depende de la ropa que me vaya a poner) en la parte de abajo del ojo. Luego me pinto los labios con una barra mate (tengo muchas de diferentes colores y marcas) y un poco de gloss encima. Por la semana raramente me pongo color en las pestañas que lo dejo para el fin de semana y por último un poco de agua de perfume que nunca salgo de casa sin él. Como verás me encanta todo lo relacionado con la cosmética. Buen día¡¡¡¡

  18. Yo aunque soy bastante blanca,sí,procuro utilizar el tono de mi piel y no caer en el error de un tono para parecer “más morena”.Y sí,para día (y para casi siempre)son colores neutros.Ayer mismo me compré una de color “topo”en crema,y me gusta.Polvos sueltos sin color para matificar y no alterar el tono del maquillaje,y siempre retirando el exceso con una brocha pasados un par de minutos.Lápiz de ojos en el mismo tono de la sombra,para que no se vean huecos por la base de las pestañas,rímel,que lo suelo usar en marrón o berenjena para día.Colorete en un rosa luminoso,y que sea transparente,para que quede poco cargado.Y un labial “nude” pero de base rosa.Casi nada!!

  19. Acabo de leer todos los comentarios y ya estoy agotada!! será que soy más simple?
    me lavo la cara en la ducha… con el jabón limpiador en gel para pieles sensibles
    al salir de la ducha y todavia envuelta en la toalla me “restriego” la hidratante a toda velocidad….he batido mi record en vestirme en los últimos meses… y entre el ascensor y el trayecto en coche he aprendido a maquillarme con el ultraglow, eso del todo en uno… eso si, me hice la permanente y el tinte de pestañas una vez y me he hecho adicta, es cómodo y no tengo que maquillar ni desmaquillar las pestañas… que ya es!!
    pues eso, que creo que soy la que menos usa…
    besos
    Nuki

  20. me ha encantado el paso a paso. Yo reconozco que soy más de buena cara + ojos muy negros, lo cual acaba por dejar el buena cara atrás,.. vamos, que casa poco jeje

  21. Mi paso a paso es el mismo basicamente
    corrector, tengo las ojeras muy marcadas y con sequedad por lo tanto es muy importante el contorno de ojos (los de clinique van fenomenal), un corrector neutralizante de kryolan y encima otro más ligero de una tonalidad similar a la piel.
    BB cream ahora uso la de skin79 (naranja) que además tiene factor de protección solar 50.
    Polvos ligeramente iluminadores (la presentacion de la flor del algodon)
    Eye liner en lápiz (marrón, negro o gris ) un poquito difuminado.
    Máscara de Mac zoom lash es realmente buena (las he probado casi todas)
    Delineador de labios natural rosado (tengo varios) relleno todo el labio y me aplico la barra aventure de chanel hidratante.
    Colorete Coralista de Benefit.
    Esta combinación no falla nunca.

  22. A veces me gusta ir mas maquillada otras veces no tanto, depende del día. Pero mi rutina aún asi siempre pasa por estos pasos que has comentado. Son principalmente productos de distintas firmas a BB, pero tengo algunas cosas de esta firma y puedo asegurar su gran calidad.

  23. Hace un par de semanashice un curso de maquillaje con tres amigas y creo que fue el primer día en mucho tiempo (y lo mismo dijeron mis amigas) que salí a la calle sin corrector de ojeras! jejeje!
    Como tengo la piel mixta si me maquillo a diario acabo sintiendo la piel cargada y sin oxigenar, así que desde que descubrí una mousse de la línea de terracota de guerlain no puedo vivir sin ella. No es una hidratante con color, de hecho necesitas tu hidratante debajo, pero al echártela se funde perfectamente con la piel y da la sensación, no sólo que le aporta un tono algo bronceadito, sino que ilumina y unifica. Además de esta mousse, me hecho corrector de Helena Rubinstein, a veces iluminador de esta misma marca (no siempre) y rimmel.
    Me encantaría dejar de parecer un oso panda, pero incluso con corrector sigo ojerosa. Quizás usar antes del corrector el precorrector rosado que comentas sería la solución, pero me da la sensación que poniendo tantas capas se me marcarán más las arruguitas (de momento de expresión, pero ahí están).

  24. Hay marcas como Nars que ha sacado Pure Radiant que es una base finisima iluminadora que queda muy natural en la piel o Armani con su famosa Face Fabric que no es otra cosa que una crema con color aterciopelada que al igual que la de Nars te deja el cutis muy natural, supongo que otras marcas iran sacando este tipo de nuevas bases que son como las BB Cream, las bases de Bobbi me parecen mas gruesas para que queden tan naturales, tengo el precorrector y corrector de Bobbi y son como una pasta cuesta mucho trabajarlos que queden muy naturales, no se si elos aplicaran algo antes para que el productor se deslice mejor.

  25. Hola!!!
    Yo no puedo salir de casa sin maquillarme. Utilizo el maquillaje de Yves Saint Laurent, me lo aplico en la zona que tengo manchitas, y después me aplico el terracota de Guerlain.
    Como tengo los ojos muy claros, me aplico una línea gris en la parte inferior del ojo.
    Y en cuanto a labios, como no tienen mucho color, me los pinto con un pintalabio de tono rosita-rojo de MAC.
    Llevo tiempo que veo a las famosas por televisión cuando van a galas van maquilladas con los pómulos muy brillantes, como si se hubiesen puesto gloss en la cara. Hace efecto mojado. No consigo saber qué producto utilizan…
    El otro día en el Corte Inglés un maquillador me dijo que hay un truco que hacen los maquilladores que es aplicar ,después de maquillar, crema de culito de bebé. Tienes que echarte en la mano una pequeñita cantidad como un granito de arroz, te la esparces en la mano, y después pones las manos encima de la cara durant unos segundos ( las manos las colocas en la parte de los pómulos ). Yo lo he hecho, pero no he conseguido aún el efecto gloss-mojado que os comentaba antes.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario: