Mascarilla nutritiva casera para el pelo

Empiezan a pasar las semanas y empezamos a darnos cuenta de que hay que prestar más atención a algunas cosas.

Soy de las que empieza a acumular kilos de más, no hago apenas ejercicio, y las motañas de trabajo, aunque están manteniéndome ocupada y permiten que lo lleve muy bien, me están haciendo tambié preocuparme poco de la piel y el pelo… y no puede ser.

Así que manos a la obra. Hoy os comparto un tutorial del Llongueras para hacernos una mascarilla nutritiva para el pelo (tranquilas que no necesitáis tener ningún producto de Llongueras).

mascarilla casera

MATERIALES NECESARIOS:
– Mascarilla nutritiva (que tengáis en casa)
– Aceite capilar reparador (o cualquier aceite capilar que tengáis, ellos recomiendan de argán)
– Pincel
– Peine (ellos dicen de fibra de carbono, pero entiendo que sirve cualquiera)
– Papel de aluminio
– Planchas del pelo (herramienta de styling)
– Sérum (si lo tienes)

1. PREPARA LA MEZCLA

Para cabellos cortos y medios utiliza dos cucharadas de mascarilla y un spray de
aceite, y para cabellos largos utiliza tres cucharadas de mascarilla y dos sprays de aceite. Mézclalo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. CABELLO LIMPIO Y MOJADO

Aplica el producto sobre el cabello ya lavado y húmedo.

Para ello divide la melena en dos, y recoge toda la mitad superior en un moño en la zona alta de la cabeza. El resto del cabello de la parte superior, divídelo en cinco secciones. Coge uno de los cinco mechones, apóyalo sobre la palma de la mano en vertical, y con ayuda de un pincel aplica la mezcla de medios a puntas.

3. PEINE DE FIBRA DE CARBONO

Una vez aplicado el producto, con un peine de fibra de carbono cepilla el mechón hasta desenredar el cabello por completo. (En Llongueras recomiendan este tipo de peines no generan electricidad estática y evitan que el cabello se encrespe.

4. PAPEL DE ALUMINIO 

A continuación, coge un trozo de papel de aluminio y coloca el mechón en el centro.

Primero dobla un lado y luego el otro, hasta que el mechón esté totalmente cubierto. Con los dedos en forma de pinza, pásalos por encima del papel para fijar el producto (las que nos ponemos mechas lo hemos visto hacer cientos de veces…). Repite el proceso en cada uno de los cinco mechones de la parte inferior del cabello. En la parte superior, haz la misma división, 5 mechones ,y repite los mismos pasos.

6. PLANCHAS

Coge una plancha del pelo, y a una temperatura de 185 grados, pásala poco a poco por cada uno de los mechones. Hazlo a pequeños toques de tres segundos, empezando por las raíces y terminando por las puntas.
El calor de la plancha permitirá que la cutícula se abra y penetre mejor el producto.

7. DEJA ACTUAR EL PRODUCTO

Deja actuar el producto durante 20 o 30 minutos. Después, retira el papel de aluminio y aclara el cabello con abundante agua tibia.

8. TOQUE FINAL

Una vez aclarado el cabello, aplica un sérum en medios y puntas; esto le dará a tu pelo una dosis extra de hidratación. Finalmente, deja secar el cabello al aire.

¿Qué os parece?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

2 Comments

  1. Es un buen post. Lo recomiendo

  2. Me parece estupenda y fácil de realizar.