Portada _BLOG DE BELLEZA

Ni un pelo de tonta


Una amiga mía solía decir que el pelo era casi lo más importante de la imagen de una mujer.
Afirmaba que daba igual el maquillaje que llevaras puesto, si llevabas el pelo bien cuidado y peinado, siempre estarías guapa.

Yo no entendía las fortunas que se gastaba en productos capilares cuando estábamos en la universidad, pero ahora que ha pasado el tiempo, y mi pelo no es el de antes, siempre me acuerdo de sus consejos.

Pelo

Para tener un pelo de cinehay tres puntos importantes que tenemos que tener en cuenta: CUIDAR, PROTEGER y REPARAR.

CUIDAR EL PELO

Lo primero es lo más díficil: No abusar del secador y las planchas o stylers.
Y digo difícil, no porque no sepamos, sino porque a ver quien es el valiente que se deja el pelo mojado con este frío…
Lo que se puede hacer es evitarlo siempre que se pueda, y acostumbrarse a utilizar protector térmico antes de aplicar cualquier tipo de calor.

Moroccanoil, Pantene, Redken, o L´Oreal Professionnel son buenas opciones siempre.

Secar el pelo

Uno de los cuidados básicos que mi pelo agradece más es aplicar una mascarilla periódicamente.
Merece la pena invertir en la mascarilla de aceite de oliva de Kiehl´s porque cunde bastante y deja el pelo de maravilla. Los expertos de Kiehl´s me recomendaron utilizarla una vez por semana, pero reconozco que ahora a veces la aplico más veces.
Junto con el champú de aminoácidos con aceite puro de coco, de la misma marca, es un buen regalo que tu pelo, sin duda agradecerá.

Si buscas un opción low cost, la mascarilla de Elvive Hidracolágeno de L´Oreal Paris, o cualquiera de las de Pantene pueden ser también tus aliadas.

Mascarilla para el pelo

Y si tu pelo necesista soluciones extras, puedes recurrir al acondicionador Extra Volumen de Moroccanoil que te lo deja como nuevo.

Si te tiñes el pelo, procura utilizar productos de calidad como Casting Creme Gloss de L´Oreal, o el color de tu pelo será un desastre cuando llegue el verano. No te la juegues.

PROTEGER EL PELO

Hoy en día hay infinidad de productos destinados a proteger el pelo de los rayos del sol, o de los cambios de temperatura.

Los más conocidos son los protectores térmicos que se han puesto de moda a la vez que las planchas para el pelo.
Yo he utilizado varios como el pulverizador protector instantáneo del calor de TRESemmé, o el sérum termal de John Frieda, ambos a un precio muy asequible y con muy buenos resultados.

Otro producto muy práctico es el spray invisible de L´Oreal Professionel, que protege de forma inmediata en los momentos de la exposición al sol.

Kiehl´s también ha sacado un protector que aunque aún no he probado, no faltará en mi bolsa de la playa os lo aseguro.

Para prevenir las puntas abiertas existen champús, mascarillas y acondicionadores como la colección Puntas Sedosas de Herbal Essences o el champú y acondicionador fortificante de Garnier Fructis.

Y algo importante: no olvides proteger tu pelo con un pañuelo o sombrero cuando estés mucho tiempo al sol, aunque sea en invierno.

REPARAR EL PELO

A estas alturas de la primavera, puede que el frío y los cambios de temperatura hayan causado estragos en tu pelo, así que además de cuidarlo y protegerlo, tendrás también que repararlo.

La marca REDKEN tiene un champú y mascarilla aftersun que elimina los restos de cloro, sal, arena y es una auténtica delicia para el pelo castigado y las puntas abiertas.
Además tiene un tratamiento para los momentos de más desgaste llamado UV Recovery Treat.

pelo estropeado

Bonacure tiene también un reparador de puntas abiertas que no necesita aclarado que funciona muy bien.

Un producto que a mi me encanta es el champú reparador para los cabellos expuestos al sol (también hay mascarilla) de L´Oreal Professionnel que además huele deliciosamente a melocotón.

Otra cosa que puedes hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre las puntas abiertas y dejarlo actuar unas horas (ten cuidado con no manchar la ropa…) o como yo, aplicar un poco de la mascarilla de aceite de oliva de Kiehl´s sobre las puntas secas y unas horas más tarde lavarlo.

Lo importante es cuidarlo antes de que sea demasiado tarde y utilizar mascarillas y productos de calidad para que cuando llegue el momento de lucir melena fuera de la oficina, tu pelo esté espectacular.

L´Oreal Pelo

Contadme, ¿qué productos utilizáis para cuidar el pelo? ¿cuales son vuestros favoritos?

Gracias por leer y comentar.

22 COMENTARIOS

  1. gracias por compartir este interesante post, me apuntaré algunas cositas para cuándo pueda comprarlas, porque mi pelo lo necesita y eso que yo no utilizo secador, plancha ni tintes…

  2. Yo después del lavado y sin aclarado utilizo Uniq One de Revlon y bendito el día que lo compré, es realmente fantástico, ahora necesito algo para las puntas abiertas y probaré con algunos de los que comentas. Estoy de acuerdo contigo en que cuidar el pelo es fundamental. Por muy bien maquillada que estés y toda tú hagas girar cabezas como no tengas un pelo sano y bonito adios!!!!!!!!!.
    bsños.

  3. Mi última adquisición en cuando a productos para el pelo ha sido la mascarilla 3 Minutes Miracle (para pelo teñido) de Aussie, había leído tanto cosas a favor como en contra, y he de decir que a mí me ha encantado! Estoy pensando en comprarme el champú también, aunque después de haber leído tu post, he tomado nota de alguna que otra cosilla!

  4. Gracias por los trucos, yo uso bastante el secador y la plancha pero siempre con protector de calor! peso bueno en general tengo el pelo bien, porque ni me lo tiño ni me he hecho nada en el pelo que lo pueda dañar! gracias por compartir un beso

  5. Yo semanalmente utilizo una de Avon para cabellos teñidos que es genial y a muy buen precio, luego para temporadas de playa, piscina… utilizo la de Absolute Repair de Loreal Profesional, que es cara pero realmente hace milagros.
    Un beso.

  6. Me encanta este post! muchas gracias por la info. Una cosita… la mascarilla de aceite de oliva de Kiehl´s es apta para pelos grasos???… y cómo se pone?. Me gustaría saberlo.

    Besitos!

  7. Yasmina,
    no lo sé, pero no la utilizaría en pelos grasos.
    PAra pelos grasos hay otras más adecuadas. A ver si preparo un post sobre ello.

    gracias

  8. Magnífico post!!! Cantidad de información muy interesante y de la que tomo nota seguro…
    Yo estoy encantada con mi último descubrimiento (del que ya hablaste hace tiempo): Moroccanoil. Me va a acompañar durante mucho, mucho tiempo.
    Además, me gusta ponerme aceite de almendras (comprado en Mercadona) de medios a puntas la noche antes de lavármelo. Entonces, me hago un moño muy alto para no manchar la almohada. Y se nota mucho la reparación en las puntas…
    Otro producto que me gustó mucho cuando lo probé fue el Three Minutes Miracle, de Aussie.
    Y me encanta también el champú antirotura de Mercadona.

  9. yo utilizo el Inner Home de Icon , me envuelvo el pelo con plástico de cocina y me doy con el secador un rato, es milagroso. También de vez en cuando la de Absolut Repair de Loreal, también muy buena. Más a diario la de Aussi..

  10. Yo tengo que tener cuidado con las mascarillas y serum pues me “abomban” mucho el pelo ya que tengo mucha cantidad y rizado, pero no lo tengo muy estropeado pues siempre me lo seco al aire.

  11. Tienes mucha razón con este post.El pelo cambia muchísimo.Y es muy importante.A mí ahora se me ocurren varias famosas que son bastante guapas pero que su pelo me parece muy pobre.Yo soy de las que suelo salir con el pelo mojado,a no ser que el día sea tal cual de invierno.Utilizo muy poco el secador,porque además tengo mucho pelo y muy ondulado,y a veces no consigo colocarlo ni con difusor,ni con sérum ni con nada,es como si metiera los dedos en el enchufe,y por eso prefiero dejarlo secar sin nada.Yo lo lavo todos los días.La verdad,cambio mucho de champú,y últimamente he optado por los más sencillos,con menos historias,porque al usarlo todos los días,algunos me dejaban a la larga una película pegajosa y el pelo apelmazado.Suelo utilizar una crema acondicionadora en las puntas.Me gusta mucho la de mango de Klorane y una de Deliplus que no sé ahora decir cuál es,pero el tapón es verde.De Klorane me gustan también el champú a la pulpa de cidra y el de mango,aunque me deja más sensación de limpio el primero.Y ahora estoy con el sérum INDIA de ICON.La verdad,para mí es como todos.Lo bueno es que aunque es carito,es muy grande y vale la pena.Y me gusta mucho cómo huele.Pero efectos,para mí como casi todos.Un saludo!!

  12. Hola!

    Veo que recomiendas un producto de la marca TRESemmé. A mi me han dicho en dos peluquerías que esa marca es malísima para el pelo, ¿será para evitar que la compre y me gaste dinero en los productos de la peluquería?

  13. Gracias por la información, la verdad es que yo uso un truco de mi tía….. que se prepara una mayonesa (de verdad!!!!) , con aceite de oliva extra virgen, unas gotas de aceite de jojoba, un huevo y cuando esta emulsionada (o sea con pinta de mayonesa) le añade una cuchara de miel.
    me lo pongo en el pelo seco, me envuelvo la cabeza con el film de cocina y lo dejo una media hora. Luego me lavo la cabeza con un champu normal , eso sí, un par de veces…. y un pelo maravilloso, sedoso y brillante. Va genial para todo tipo de pelo, teñido, con mechas, graso, seco….. y en verano con las piscinas y el mar ni te cuento!!!
    buena semana , o lo que quedará de ella después del puente.
    Nuki

  14. Yo intento no usar mucho el secador pero en invierno es casi imposible no hacerlo y más si vives en una región húmeda como yo. En verano sin duda es más fácil.
    Para proteger mi pelo uso champús con buenos ingredientes preferentemente naturales. Lo que recomiendo es el reparador de puntas de Bonacure, es muy bueno, además no necesitas usar mucho porque lo que un bote que cunde mucho.

  15. Yo utilizo el sÉrum de oro mágico de Loreal, que me recomendó mi estilista Ángel Ostáriz. (www.angelostariz.com) Tengo el pelo bastante encrespado de las planchas y hasta ahora es el que mejor me ha funcionado. Me lo pongo con el pelo mojado para hidratarlo bien y cuando está seco para evitar el encrespamiento y conseguir un efecto sedoso y con brillo.

  16. Hola!!
    Después de leer detenidamente este post, necesito hacer una consulta.. En la peluquería me indican que tanto los champús como mascarillas y acondicionadores de las marcas 3eme, pantene, fructis etc, tienen mucha silicona y esto estropea el pelo, si lo tiñes hace que el tinte resbale, para las mechas fataL!! Aparentemente parece que tienes el pelo bien, pero es porque se forma como una película en el pelo, pero que a la larga lo estropea muchísimo. Me podríáis decir vuestra opinión sobre esto?
    Muchas gracias!!

  17. Me hace gracia que recomiendes cosas para cuidar el cabello y que sean de marcas que puedes encontrar en cualquier super mercado como loreal tresemme o pantene… Cuando a nivel interior del cabello no hace absolutamente nada, todo repleto de siliconas perjudiciales para el cabello… Muy suave y brillante cuando te lo pones (cuando dejas de hacerlo en cabello sigue igual porque no lo trata) si de verdad quieres ver un cambio importante te recomiendi marcas como kerastase redken sebastian… O loreal EXPERT

  18. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y realmente funciona muy bien para mi cabello.

Deja un comentario: