Portada _BLOG DE BELLEZA

Ni un pelo de tonta


Una amiga mía solía decir que el pelo era casi lo más importante de la imagen de una mujer.
Afirmaba que daba igual el maquillaje que llevaras puesto, si llevabas el pelo bien cuidado y peinado, siempre estarías guapa.

Yo no entendía las fortunas que se gastaba en productos capilares cuando estábamos en la universidad, pero ahora que ha pasado el tiempo, y mi pelo no es el de antes, siempre me acuerdo de sus consejos.

Pelo

Para tener un pelo de cinehay tres puntos importantes que tenemos que tener en cuenta: CUIDAR, PROTEGER y REPARAR.

CUIDAR EL PELO

Lo primero es lo más díficil: No abusar del secador y las planchas o stylers.
Y digo difícil, no porque no sepamos, sino porque a ver quien es el valiente que se deja el pelo mojado con este frío…
Lo que se puede hacer es evitarlo siempre que se pueda, y acostumbrarse a utilizar protector térmico antes de aplicar cualquier tipo de calor.

Moroccanoil, Pantene, Redken, o L´Oreal Professionnel son buenas opciones siempre.

Secar el pelo

Uno de los cuidados básicos que mi pelo agradece más es aplicar una mascarilla periódicamente.
Merece la pena invertir en la mascarilla de aceite de oliva de Kiehl´s porque cunde bastante y deja el pelo de maravilla. Los expertos de Kiehl´s me recomendaron utilizarla una vez por semana, pero reconozco que ahora a veces la aplico más veces.
Junto con el champú de aminoácidos con aceite puro de coco, de la misma marca, es un buen regalo que tu pelo, sin duda agradecerá.

Si buscas un opción low cost, la mascarilla de Elvive Hidracolágeno de L´Oreal Paris, o cualquiera de las de Pantene pueden ser también tus aliadas.

Mascarilla para el pelo

Y si tu pelo necesista soluciones extras, puedes recurrir al acondicionador Extra Volumen de Moroccanoil que te lo deja como nuevo.

Si te tiñes el pelo, procura utilizar productos de calidad como Casting Creme Gloss de L´Oreal, o el color de tu pelo será un desastre cuando llegue el verano. No te la juegues.

PROTEGER EL PELO

Hoy en día hay infinidad de productos destinados a proteger el pelo de los rayos del sol, o de los cambios de temperatura.

Los más conocidos son los protectores térmicos que se han puesto de moda a la vez que las planchas para el pelo.
Yo he utilizado varios como el pulverizador protector instantáneo del calor de TRESemmé, o el sérum termal de John Frieda, ambos a un precio muy asequible y con muy buenos resultados.

Otro producto muy práctico es el spray invisible de L´Oreal Professionel, que protege de forma inmediata en los momentos de la exposición al sol.

Kiehl´s también ha sacado un protector que aunque aún no he probado, no faltará en mi bolsa de la playa os lo aseguro.

Para prevenir las puntas abiertas existen champús, mascarillas y acondicionadores como la colección Puntas Sedosas de Herbal Essences o el champú y acondicionador fortificante de Garnier Fructis.

Y algo importante: no olvides proteger tu pelo con un pañuelo o sombrero cuando estés mucho tiempo al sol, aunque sea en invierno.

REPARAR EL PELO

A estas alturas de la primavera, puede que el frío y los cambios de temperatura hayan causado estragos en tu pelo, así que además de cuidarlo y protegerlo, tendrás también que repararlo.

La marca REDKEN tiene un champú y mascarilla aftersun que elimina los restos de cloro, sal, arena y es una auténtica delicia para el pelo castigado y las puntas abiertas.
Además tiene un tratamiento para los momentos de más desgaste llamado UV Recovery Treat.

pelo estropeado

Bonacure tiene también un reparador de puntas abiertas que no necesita aclarado que funciona muy bien.

Un producto que a mi me encanta es el champú reparador para los cabellos expuestos al sol (también hay mascarilla) de L´Oreal Professionnel que además huele deliciosamente a melocotón.

Otra cosa que puedes hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre las puntas abiertas y dejarlo actuar unas horas (ten cuidado con no manchar la ropa…) o como yo, aplicar un poco de la mascarilla de aceite de oliva de Kiehl´s sobre las puntas secas y unas horas más tarde lavarlo.

Lo importante es cuidarlo antes de que sea demasiado tarde y utilizar mascarillas y productos de calidad para que cuando llegue el momento de lucir melena fuera de la oficina, tu pelo esté espectacular.

L´Oreal Pelo

Contadme, ¿qué productos utilizáis para cuidar el pelo? ¿cuales son vuestros favoritos?

Gracias por leer y comentar.

22 COMENTARIOS

Deja un comentario: