Portada 03 blog de belleza

Mayonesa para el pelo


Queridas amigas, creo que a veces, en esto de la belleza hay auténticas tomaduras de pelo…

Y si no os lo creéis, seguid leyendo.
Después de invitarnos a probar las bondades del champú de biotina, o champú de caballo, lo próximo será darse una vuelta por la sección de salsas del supermercado (que tengo olvidada desde que empezó la operación bikini) porque lo que llega es la mayonesa para el pelo.

Sí, sí, habéis leído bien: mayonesa para el pelo.

Mayonesa para el pelo

Está causando furor dentro de nuestras fronteras y la verdad, espero que no seamos tan tontos de que nos vengan a vender de fuera, algo que en nuestro país tenemos instaurado hace siglos en nuestra dieta mediterránea.

Pero analicemos la cuestión.
Los ingredientes principales de la mayonesa (de la que añadimos a la ensaladilla rusa, la de toda la vida) son aceite de oliva y huevo. Además se les puede añadir vinagre, limón y sal.

Mayonesa para el pelo

Si os dais cuenta, todo ellos son alimentos importantes y, como os digo, protagonistas de nuestra dieta mediterránea y abundantes en nuestro país.

Pero además de incorporar sus beneficios a nuestra alimentación, todos hemos escuchado las bondades de las mascarillas caseras para la cara o el pelo.
Hay mascarillas caseras a base de huevo, de aceite de oliva, y aclarar el pelo con vinagre es también una buena manera de conseguir brillo en el cabello.
Este tipo de beauty tips, como se llaman ahora, no son otra cosa que los trucos de belleza (y salud) de nuestras abuelas que han ido pasando de generación en generación, precisamente porque funcionaban.

Después hay quien nos propuso mezclar ingredientes y lograr mascarillas para el pelo aún más beneficiosas. Y hay quien bautizó a estas mezclas, como por ejemplo el huevo con el aceite de oliva, como mayonesa para el pelo.

Mayonesa capilar

Hay a quien le funciona y a quien no. Como todo, hay a quien le gusta y a quien no.

Pero en un mundo en el que a menudo se reivindica lo natural, lo ecológico y lo barato, la industria se empeña en hacernos desear productos absurdos y esto, es lo que me parecen a mí las mayonesas para el pelo que se venden como tal, en botes parecidos a los de las mayonesas habituales.

Y están triunfando fuera de nuestras fronteras, os lo aseguro. En muchos países.
Puede que funcionen, y que sean maravillosas, eso no lo pongo en duda, pero me parece tirar el dinero cuando tenemos acceso a ingredientes naturales y remedios de toda la vida que hacen lo mismo de forma más natural y además mucho más barato.

Sólo espero que reine el sentido común.

18 COMENTARIOS

  1. Que me recuerda a la pelicula “Elegir un amor” dónde Julia Roberts usaba la mayonesa (pero en bote de toda la vida) como mascarilla para su precioso cabello…

  2. hola guapa, si lo analizas, como lo has hecho debe ser beneficioso porque los ingedientes pueden ayudar al pelo, lo que pasa es que no sé no me veo poniendomelo, je,je,je…

  3. Cuánta razón! pudiendo utilizar estos ingredientes que todos tenemos en casa para qué comprar un producto que tiene los mismos resultados?

    Yo una vez usé aceite antes de aclararme el pelo y se me quedó todo grasiento… para quitármelo me lo tuve que volver a lavar porque con agua sola era imposible, pero se me quedó bien el pelo,jeje.bsss

  4. Me ha encantado la entrada. Primero, yo no me echaria mayonesa en el pelo, ni huevo ni nada de eso…porque aunque sea muy bueno, pues no me gusta demasiado. Pero si es verdad, que quien quiera probarlo, en vez de gastarse un dinero, pues se ponga en su casa con huevo y aeite y la haga, que seguro que es mejor y mucho mas barata

  5. ya lo había leído.No sé las específicas para el cabello,que a fin de cuentas,serán mascarillas como otras.Poner la mayonesa normal(que también lo he leído)me da grima.Yo antes usaba un champú para cabello seco de Phyto(antes creo que se llamaba Phytopanama)y era muy hidratante,y era de huevos y ron.Era fantástico,y era de farmacia.Yo si doy con alguna mayonesa,pero capilar,probaré,porque no me da pereza probar,además siempre uso mascarilla o acondicionador en las puntas.Un saludo!

  6. bueno yo m tengo echo mascarilla de mayonesa y puedo asegurar q si hace bien al cabello eso si es pringoso pringoso pero notas los resultados desde la primera ves yo no soy muy constante en estas cosas pero las veces q m hice m dio resultado y eso q mi pelo es seco

  7. yo una vez a la semana me pongo aceite de oliva, de medios a puntas, y lo tengo 1 hora antes de lavarme el pelo (en las raices NO me lo pongo para que no me de grasa).

    y me va genial para hidratarlo

  8. Yo, me pondría directamente la hecha en casa, ultimamente descarto muchos productos cosméticos, no hay ni uno que se salve de siliconas y parabenos, así que llevaba días pensando en volver a los remedios de las abuelas, mira parece que me has leido el pensamiento, pero desde luego no compro ningún quimico para este menester que no sea el destinado a el … o me decanto por el casero, más sano y natural.

  9. hombre… personalmente no me echaría en la vida mayonesa en el pelo..vaya potingue! si que si te echas por un lado huevo y por otro aceite el pelo lo nota… pero una mezcla pastosa puede ser un verdadero horror! y ahora acláratelo…. vacías 4 ríos intentándolo. me encanta como escribes x cierto.

  10. Como no parece que nos guiamos de las propuestas de los demás para incorporarlas a las nuestras. en fin me quedo con los trucos de siempre tanto para mascarillas para el pelo como para la cara.
    Una muy buena es la de aguacate para el pelo.
    Gracias por avisarnos de esta invasión ja ja

  11. Yo no lo sabía pero opino como tú, que tontería. ¿el mundo se está volviendo mucho más absurdo y estúpido en la era de la información? en fin, me doy cuenta de que cuánto más creemos que sabemos más burros somos!!!!!!!!!.
    Gracias por tu post, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Bsños.

  12. Tienes toda la razón, yo he pasado del champú de biotina, porque creo que es una tomadura de pelo, nunca mejor dicho jejeje
    El remedio que tengo ganas de probar es el de aclarar con vinagre, a ver si mi pelo pajizo recupera un poco de su brillo natural de hace aaaaaaaños…
    Bss

  13. Lo de la mayonesa ya lo había oído pero nunca me ha apetecido ponérmela. Lo que nunca había visto es esas mascarillas que nos pones al principio. Nunca me he decido a ponerme ni aceite ni mayonesa por lo pringosos que son y eso que tengo el pelo superseco.

  14. Yo prefiero los champus, y mascarillas de mi rutina habitual que probar la mayonesa, una vez ya probé la mascarilla casera con huevo y no me gusto su resultado :S

  15. No sé donde vamos a llegar! Da asquito pensar en embadurnarse el pelo con mayonesa ¡En fin! ¿Qué será lo próximo? Seguro que tú, Susana; nos lo contarás con todo detalle.Un saludo.

Deja un comentario: