Portada _BLOG DE BELLEZA

Mi opinión sobre Pantene Advanced Keratin


Como comprenderéis, a estas alturas, escuchar frases como “Repara 2 años de daño en tu pelo en 2 minutos“, o “en 3 lavados repara el daño de 6 meses” no me generan demasiada confianza.

Sin embargo, últimamente me estoy llevando bastantes sorpresas (agradables) en lo que a reparación de pelo se refiere.
Ya me confesé (al igual que muchas de vosotras) adicta a las ampollas de Pantene que reparan el pelo y lo dejan de cine tras el lavado.
El boom de ventas de este producto me dio la razón, y ahora he descubierto un nuevo tesoro dentro de esta marca, que me tiene impresionada.

La linea de Pantene Expert, que es como la linea más premium de la marca, me inspiraba confianza pero en ningún caso creía que fuera capaz de reparar mi es-tro-pe-a-dí-si-mo pelo y mucho menos en poco tiempo.
Pero el pelo hay que lavarlo y yo, encantada de probar nuevos productos, así que me hice con toda la gama de Advanced Keratin de Pantene y he estado dos semanas utilizándola a diario.

PANTENE ADVANCED KERATIN

Lo primero que probé fue el reparador de puntas que me gustó bastante, pero después comencé a probar el champú, un día combinado con acondicionador y otro con mascarilla.
Me lavo el pelo prácticamente todos los días a la semana y he seguido con el mismo ritmo.

Durante estas dos semanas no he utilizado prácticamente ningún otro producto (ni siquiera el reparador de puntas), excepto algún spray o laca de acabado.

En este tiempo he acudido a una peluquería a darme un retoque urgente de mechas (y precisamente por ser urgente ha sido una peluquería low cost que era la única que abría en festivo). No me aplicaron ningún tratamiento.

Pantene keratin repair

Mi sorpresa es que dos semanas después mi pelo está practicamente reparado.
El resultado es bastante visible y yo misma estoy sorprendida.

Después de hacer un repaso mental a todo lo que he utilizado estos días, lo único nuevo es la gama de Advanced Keratin de Pantene.
Tengo el pelo mucho menos encrespado, pero muchísimo menos y las puntas, están recuperadas.

Como os digo, no hubiera creído posible esta recuperación (creo que es la época de mi vida que tengo el pelo más estropeado) pero los resultados se ven, no son simples apreciaciones mías.

Así que os lo tenía que contar. Estoy fascinada.

19 COMENTARIOS

  1. Siliconas siliconas y màs siliconas..tu pelo envuelto en siliconas. Cuando dejes de usarlo, el problema de pelo estropeadísimo seguirà ahì.

  2. SUIRIA, el pelo se estropea aunque no se utilicen siliconas, el viento, el cloro el salitre…hacen estragos.
    Gracias por tu opinion, lo probare!

  3. Tengo muchas ganas de probar esta gama, creo que a mi pelo le vendria genial :)

  4. Estoy con Suiria las siliconas lo único que hacen es ‘enmascarar’ el daño del pelo pero no lo mejoran. Desde que hace tres años empecé a usar productos sin siliconas ni sulfatos…mi pelo es otro, cero encrespamiento, con cuerpo, y se me ensucia mucho menos.

  5. CATA, di marcas, porque yo me vuelvo loca leyendo etiquetas, pero me vuelvo loca y no encuentro mucho fiable. La verdad

  6. Yo ahora estoy usando la línea rainforest de The body shop, en concreto la gama nutrition, pero hay muchos más todos los champús de Weleda, Eucerin, y Neutrogena. De Pantene el champú purificante tampoco las lleva, ni la línea Sunflower Color Preserving Hair Care de Kiehls. Espero haberos ayudado. De verdad que a la larga se nota y lo agradeceréis.

  7. Hola chicas! Llevo dias investigando sobre las siliconas de los productos pantene. Hasta ahora yo estaba encantada pero la verdad es que si que me lavo el pelo mas a menudo de lo que lo hacia porque se me ensucia antes. Tiene algo que ver?
    Cata, muchas gracias por las alternativas! Si sigo notando (o leyendo tanto) estos efectos, me pasare a algunos de ellos!!

    Besos a todas!!

  8. Marina acabo de ver tu comentario…precisamente fue una de las cosas que primero noté…el pelo me aguantaba más tiempo limpio…pero lo mejor es la ausencia total de encrespamiento…yo ya no uso ni secador…y el pelo me queda genial

  9. Yo estoy segura de que este tipo de champús y acondicionadores van cargados de siliconas, que lo que hacen enmascarar los daños del pelo, pero NO lo repara. He estado utilizando Cristallite de Kerastase, que no lleva siliconas y he alucinado con mi pelo… PRECIOSO!

  10. Madre mía con las siliconas en el pelo!!..por el amor de Dios seamos coherentes y busquemos la lógica.
    El pelo dañado es pelo muerto, si necesita de siliconas para “repararse”, y pongo repararse entre comillas, porque realmente no se llega a reparar 100%, pues pongamos siliconas. La silicona embellece el cabello y rellena la fibra que esta dañada, lo que conseguimos con estos productos es darle margen al pelo para embellecerlo e ir contando…Mo pasa nada por utilizar siliconas..
    Respeto la opinión de todas aquellas que están en contra de las siliconas en su pelo, pero me hace gracia…acaso no utilizáis ..lacas, espumas, protectores del calor. y en la piel no usáis …prebases, bases de maquillaje…labiales con plomo…vaselina en los labios….acaso a vuestro organismo no le metéis..hamburguesas…patatas fritas…bollos..mantequilla..embutido..tabaco..alcohol..???
    .por el amor de Dios seamos coherentes……Es pelo!!!!!!…

  11. Totalmente de acuerdo con Mónica… es pelo! y Uds. se asustan por unas cuantas siliconas que embellecen el cabello! irónico.

  12. La verdad que estoy en la onda natural. Por eso cuando probé el champú y el cabello me quedo soñado, simplemente tuve que buscar la explicación química a esto, porque con ingredientes naturales no podía ser ( con el producto natural que uso logro mucho y mi cabello queda bien, pero con Pantene que do wooow!!) Y leí que su acondicionador contiene 3 tipos de siliconas. Que como bien explican muchas de ustedes no repara el cabello internamente, sino le brinda una apariencia de mejora. Sin embargo, lo que sí leí es que la silicona reviste el cabello y ayuda a que no se dañe más y lo protege. Entonces… me puse a analizar que quería de este producto y al final encontré la respuesta en mis propios hábitos. Yo uso un prime de Mac para labios que también contiene siliconas pero que me deja los labios de película el día que quiero impactar con mi labial rojo y se ve fatal tener los labios cuarteados, entonces por qué no usar un producto similar que haga que mi cabello se vea espectacular?. Me parece una excelente solución si deseas que tu cabello se vea bien en ONE o no tienes tiempo de ir a la peluquería a que hidraten y acondicionen tu cabello para ese evento especial donde el Frizz y el volumen no hacen juego.
    Me da gusto tener un producto que me ayude a mejorar la apariencia de mi cabello desde la comodidad de mi casa (porque no hay que se dramáticas, hay muchos tipos de siliconas y no todas hacen daño o te van a dejar calva!) Así que voy a seguir en mi onda natural (usando mi champú natural y mi bálsamo de labios de karité) y cuando necesite verme perfecta y corregir algunos detalles usaré el Advanced Keratin de Pantene y mi Prime de Mac para labios ;).

Deja un comentario: