Todo al rojo...

Las que me leéis desde hace años sabéis que siempre soñé con ser pelirroja.

Si Julianne Moore me fascina com actriz y como mujer que sabe envejecer, su pelo es mi sueño. Sin embargo, nunca me he lanzado y es precisamente porque no es un color fácil. O al menos para quienes batallamos a diario con trabajo, niños y no tenemos demasiado tiempo para tener un pelo perfecto…

Maquillaje Oscar 2015 Beauty Looks

Hoy hemos conocido que Sienna Miller has sido la última celebrity en ponerse el color de moda, el pelirrojo.

Sienna miller red hair pelirroja

Confieso que pese a ser también muy fan de Sienna, me gusta en su versión rubia…

Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez, nos ha explicado cómo lucir este color y no morir en el intento:

–       Alto mantenimiento. “El rojo es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas”.

–       Piel y ojos claros. “A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”.

–       Base natural clara. “Si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un pelirrojo vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”.

–       Vía libre a los cabellos cortos. “El rojo queda fenomenal en cabellos cortos ya que el pelirrojo marca mucho el corte – el efecto final es precioso”.

–       Champús con color: “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.

–       Stop a los tratamientos con calor: “Tras hacer el color no recomendamos hacer ningún tratamiento con calor porque éstos retiran los pigmentos y aceleran la pérdida de intensidad del tono”.

–       Mil y un rojos: “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”.

–       ¿Sol? ¡No, gracias!: Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol: el efecto es mucho mayor que con el resto de tonos, por ello recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar”.

–       ¡Una melena muy fiera!: “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor forma de resaltar este color”.

–       A cada color, su técnica: “Se puede conseguir un cabello rojizo de muchas formas: mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando por un tono entero… Las posibilidades son muchas y permiten un color totalmente personalizado”.

Sienna miller red hair pelirroja

Como veis no es fácil… Yo aún no me atrevo ¿y vosotras?

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>