¿Como reconocer un perfume falso?

Reconocer perfumes falsos

Ayer tuvo lugar un encuentro bastante interesante liderado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre la comparación entre los perfumes falsos y los verdaderos y cómo detectarlos.

Con profesionales de la talla de Fernando Magariños o Val Díez, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, inspectores de policía y miembros de la OCU se intentó ayudar a identificar los perfumes falsos y a conocer otros datos de bastante interés y que me gustaría compartir con vosotras.

Perfumes falsos

¿Cómo reconocer si un perfume es falso?

1.- Los perfumes originales suelen ir sellados con celofán. Este celofán (papel transparente) va fijado a la caja como si fuera una segunda piel.
En los perfumes falsos, hay aire entre la caja y el celofán e incluso al tocarlo, el papel hace ruido.

2.- Normalmente la caja de un perfume original está hecha con cartón de calidad y suele llevar sujeción en su interior.
De hecho los falsificadores de perfumes no suelen preocuparse mucho del interior de la caja ya que el engaño se suele llevar a cabo antes de que el consumidor la abra.

3.- Los frascos de un perfume origina suelen ser suaves y pulidos. Suelen tener cierta curvatura en su fondo, mientras que los perfumes falsos tienen irregularidades en el cristal y la curvatura del fondo suele ser exagerada.

4.- En los mercadillos hay que tener cuidado. Ni que decir tiene que las grandes marcas de perfumes no permiten su venta en mercadillos. Un truco bastante común es que te enseñen un perfume verdadero y después, al comprarlo, lo que meten en tu bolso es una imitación.

5.- Ojo con los ingredientes. Un perfume verdadero tiene todas las pruebas legales de posibles alergias e ingredientes pero un perfume falso, nadie puede saber qué ingredientes contiene un perfume falso.

 

¿Mi recomendación? Si buscáis un perfume no os dejéis engañar, ni el aroma es igual ni la duración, ni los ingredientes. Es verdad que hay un perfumes con precios muy caros pero buscando puntos de venta con mejores precios o perfumes más asequibles, lo podemos solventar.

¿Qué os parece? Me interesa mucho vuestra opinión en este tema.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Twitter pulsando aquí

Si quieres ser la primera en conocer noticias como estas, sígueme:

o desayuna cada mañana con las novedades en The Beauty Blog:

Recibe The Beauty Blog en tu email:

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>