Portada 01 blog de belleza

¿Como reconocer un perfume falso?


Reconocer perfumes falsos

Ayer tuvo lugar un encuentro bastante interesante liderado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre la comparación entre los perfumes falsos y los verdaderos y cómo detectarlos.

Con profesionales de la talla de Fernando Magariños o Val Díez, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, inspectores de policía y miembros de la OCU se intentó ayudar a identificar los perfumes falsos y a conocer otros datos de bastante interés y que me gustaría compartir con vosotras.

Perfumes falsos

¿Cómo reconocer si un perfume es falso?

1.- Los perfumes originales suelen ir sellados con celofán. Este celofán (papel transparente) va fijado a la caja como si fuera una segunda piel.
En los perfumes falsos, hay aire entre la caja y el celofán e incluso al tocarlo, el papel hace ruido.

2.- Normalmente la caja de un perfume original está hecha con cartón de calidad y suele llevar sujeción en su interior.
De hecho los falsificadores de perfumes no suelen preocuparse mucho del interior de la caja ya que el engaño se suele llevar a cabo antes de que el consumidor la abra.

3.- Los frascos de un perfume origina suelen ser suaves y pulidos. Suelen tener cierta curvatura en su fondo, mientras que los perfumes falsos tienen irregularidades en el cristal y la curvatura del fondo suele ser exagerada.

4.- En los mercadillos hay que tener cuidado. Ni que decir tiene que las grandes marcas de perfumes no permiten su venta en mercadillos. Un truco bastante común es que te enseñen un perfume verdadero y después, al comprarlo, lo que meten en tu bolso es una imitación.

5.- Ojo con los ingredientes. Un perfume verdadero tiene todas las pruebas legales de posibles alergias e ingredientes pero un perfume falso, nadie puede saber qué ingredientes contiene un perfume falso.

 

¿Mi recomendación? Si buscáis un perfume no os dejéis engañar, ni el aroma es igual ni la duración, ni los ingredientes. Es verdad que hay un perfumes con precios muy caros pero buscando puntos de venta con mejores precios o perfumes más asequibles, lo podemos solventar.

¿Qué os parece? Me interesa mucho vuestra opinión en este tema.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Twitter pulsando aquí

Si quieres ser la primera en conocer noticias como estas, sígueme:

o desayuna cada mañana con las novedades en The Beauty Blog:

Recibe The Beauty Blog en tu email:

 

23 COMENTARIOS

  1. hola, muchas gracias por tanta información, lo cierto es que no se me ocurre comprar un perfume en un mercadillo porque no me fió que sea original, lo compro siempre en perfumerías ya que para mi el perfume es algo muy valioso para mi personalidad, es más que un complemento, no me arriesgaría a que no fuese auténtico, mucha gracias

  2. Ademas de todo lo escrito,el aroma dura segundos,necesitas medio bote,para oler algo!!!

  3. Me ha encantado este post!! La ausencia de información al respecto juega en contra del consumidor, por lo que estos trucos para detectar falsificaciones me parece brillante!!

    Yo soy de las que prefiero gastar más pero original, a baratijas sin garantía alguna. En épocas de bonanza adquiero perfumes de alta gama, y en vacas flacas me decanto por marcas más económicas… pero siempre ORIGINALES!!

    Gracias Susana por la info… Información es poder!! ; )

  4. Pero bueno! acabo de leer que cierra cosmetica original!! no me lo puedo creer, si esa chica lleva en esto toda la vida. Mi madre usaba el ultraglow y mis hermanas y yo lo hemos comprado años! y que va a ser de nosotras “adictas” como dice mi madre??? que horror… ya no aguanta ni lo bueno…

  5. Los perfumes, cosméticos…., lo compro en tiendas o webs de confianza, para evitar problemas de salud.

  6. Podías hacer un post sobre perfumes que no sean muy caros y sin embargo sean de buena calidad y huelan bien¿¿¿ Gracias,
    Interesante……no me la juego a comprar un perfume en un mercadillo.

  7. Hola, muy buena informacion, estas cosas la verdad creo q le interesan a todo el mundo, sobre todo para saber exactamente que es lo q estas comprando. ME `parece super interesante, muchas graciassss

  8. Pero que la gente no sabe que de normal en los mercadillos es todo imitación? ?
    Por todo lo demás me parece bien saber esas pautas por si nos las cuelan en tiendas supuestamente ” seria”

  9. Muy útil !!! Me uno a la petición que te hace Laura un poco mas arriba. Podrias hacer un post sobre perfumes de buena calidad, que sean mas económicos y que huelan, en mi caso, frescos? Gracias

  10. Me ha parecido muy interesante este post y muy útil. Tendremos que tener en cuenta todas estas pautas a la hora de comprar un perfume. Saludos.

  11. Gracias por las recomendaciones Susana, sólo añadir que es mejor comprarlos en establecimientos de confianza e ir a lo seguro ;)

    Un tema que me gustaría que trataras es la nueva gama de perfimea de imitación o inspirados en las grandes firmas o clásicos de perfumes que actualmente nos venden en las farmacias, me llama la atención que eso sea correcto por no decir otra cosa. Gracias

  12. Gracias por la información, yo suelo comprarlos en sitio seguro pero me da mucha rabia que la gente crea que esta comprando algo bueno por dos duros.

    Besos

  13. Es un artículo super interesante. Nunca se me ocurriría comprar en estos sitios, pero si que es verdad que muchas personas por culpa de la crisis recurren a este tipo de sitios. También he visto gente en el mercadillo vendiendo maquillaje falso de Chanel el cual no se esmeran ni hacerlo parecido se inventan incluso hasta el nombre. Esto ayuda a que la gente tome consciencia de ello.

    ¡Gracias por tu artículo!

  14. Superinteresante este artículo, a veces nos engañamos nosotr@s mismos, y el resultado no es el esperado. Gracias por la información.

  15. me ha parecido muy interesante tu artículo, no soy de comprar en mercadillos ni colonias ni perfumes, pero está bien que lo cuentes, como bien indicas hay que buscar ofertas y descuentos, que suele haberlas, gracias por toda la información

  16. A mi toda la vida me han encantado los perfumes y de hecho todos los días me lo pongo pero nunca los compro falsos porque no son para mi gusto ni iguales ni tienen la fijación de los verdaderos. Cuando una amiga me dice han abierto una franquicia (ahora hay montones de ellas) y sus perfumes tienen un olor genial y son iguales nunca me lo creo y ellas acaban comprobando que no es así.

  17. Interesantisimo y a tener en cuenta para poder distinguir y que como se suele decir no nos den gato por liebre

Deja un comentario: