Portada 01 blog de belleza

Sanea tu pelo desde casa


Septiembre. Vuelta a la normalidad. A la necesitada, deseada y sana normalidad.
Empieza el cole, empiezan los nuevos proyectos y una vez más las ideas nuevas se agolpan en mi cabeza de forma que casi no dejan sitio unas a otras.

Pero además empiezan a aflorar los daños del verano, del cloro y del sol.
Lo más urgente, mi pelo.

Los últimos quince días de playa mi melena lisa se convirtió en una mezcla del pelo de Shakira y de un auténtico rastafari.
He cuidado la piel y la he protegido del sol, pero reconozco que no he hecho lo mismo con el pelo.

Así que al llegar a Madrid, lo primero que hice fue buscar un remedio.
La vuelta al cole y todos sus preparativos me impiden dedicarme una sesión de peluquería para sanearlo así que, de momento, necesitaba algo de aplicación casera.

Fue cuando descubrí una marca que no conocía y que ofrecía tres productos para sanear el cabello a la vuelta del verano.
Salerm Cosmetics prometía que, a través del champú, mascarilla y spray de acabado de la linea Hi Repair, el cabello se tornaba sano, fuerte y con cuerpo. La queratina y el complejo botoxplus (que no tengo ni idea de lo que es, la verdad) son los responsables de lograrlo.

Así que, teniendo poco que perder, me dispuse a probarlo rápidamente.

Me apliqué el champú y, la verdad, no noté nada especial.
Ni un aroma especial ni un tacto que me llamara la atención.

La mascarilla reconozco que la dejé mucho más tiempo de lo que indicaban.
Recomendaban 3 minutos y la debí dejar al menos 7 u 8 (es que lo mío era un caso perdido…)
Al salir apliqué el spray de acabado sobre el pelo mojado (se puede sobre mojado o seco) y ya noté una suavidad que casi no recordaba.

Al secar el pelo, de verdad, no me lo podía creer: suave, liso, y recuperado.

Para una primera aplicación me pareció asombroso, así que durante un tiempo lo seguiré probando porque me parecen increíbles los resultados.

El pack de los tres productos tiene un precio de 49 euros, así que para pelos muy estropeados no me parece demasiado caro.

¿Lo conocéis?
¿Alguna otra sugerencia para pelo estropeado?

16 COMENTARIOS

  1. La verdad es que yo siempre antes y después de verano me suelo someter a tratamientos de hidratación para el pelo, porque confieso que lo cuido mucho.
    El caso es que, harta de todos los tratamientos que ofrecen por una millonada, al final me decanté por un tratamiento que hacen en las peluquerías Frank Provost, que es bastante económico y a mi me funciona a la perfección: se llama Time Reset y es de Redken. El precio sale por lo mismo que este tratamiento que has mencionado.
    No se tarda nada en aplicarlo. El primer día te lo aplican en la peluquería: son unos líquidos que te ponen en el lavabo (máximo 15 minutos) y luego te llevas a casa 4 ampollas para ponértelas en las 4 semanas siguientes.
    Fácil y efectivo!
    Pero por supuesto, me apunto este producto que, además, ya tengo localizado dónde comprarlo.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  2. Habrá que probar.Yo siempre acabo con el pelo rojo,a pesar de que tengo cuidado.Un saludo!!

  3. Estoy igual que tú..pelo casi pajizo :( Yo lo estoy rehidratando aplicándome aceite de almendras dulces un rato antes de lavarlo 3 veces a la semana y acondicionador y mascarilla de TRESemmé :)

  4. A mi me pasa igual, de un tono chocolate ha pasado a ser un híbrido entre caoba y rojizo, vamos un auténtico desastre y es que entre el cloro, la sal y el sol, lo tengo para el arrastre, por no comentar lo que se me cae, espero que sea por este último motivo y porque en esta época se me suele caer bastante.
    No conocía esta marca, suelo utilizar productos de Kerastase cuando quiero recuperar mi pelo después del verano.
    Bss.

  5. Yo he procurado que apenas le viese el sol pues en la playa siempre he estado o con pañuelo o con gorro, así que no ha quedado nada estropeado.

  6. yo este verano casi no he salido, así que no he notado los estragos del sol. Pero mis amigas han estado usando el protector solar de Deliplus y el de Isdin, y les ha ido muy bien. La chica que usa Isdin es de playa cada finde, desde junio hasta fnales de septiembre, y después de verano sigue teniendo una melena bonita y brillante.
    No sé qé otro productos ha usado al margen del protector, pero en concreto ese nos lo recomendó mil veces.

  7. Aconsejable 100%, la mascarilla repara y protege de Pantene Pro V y las mascarillas de SUNLAKE!! Tienes varias dependiendo del tipo de cabello (normal, seco, teñido), se venden en casas especializadas en artículos de peluquería.Aunque suelo acudir a recortar el pelo después del verano, éstas mascarillas ayudan mucho.

  8. Yo ya de por sí tengo el pelo muy seco, asique en verano ni te lo imaginas. Dejo alicar las mascarillas el máximo tiempo posible e incluso toda la noche, si puedo, y después está increible. También utilizaba en verano aceite de Monoï de medios a puntas para hidratarlo mucho y protector solar en spray para el cabello. Me gustaría mucho probar estos productos de los que hablas, tienen buena pinta…

  9. A mi me pasa igual en verano, el pelo teñido sufre muchísimo los efectos del sol, cloro, sal…
    Intento siempre llevarlo recogido y no mojarmelo si no es imprescindible. Mi peluquero me venden un protector de Wella que es muy bueno mas un champu y mascarilla. Con esto mas o menos lo protejo durante el verano y después un tratamiento mas especifico en casa o en la pelu. Yo suelo usar productos de Pantene, su mascarilla me va muy bien y para después del verano utilizo pantene pro-restoratives. Te lo pones antes de dormir lo dejas toda la noche y a la mañana siguiente te lo lavas. Así una o dos veces por semana durante un mes mas o menos y la verdad es que va genial.
    Saludos y suerte a todas con el sorteo

  10. No la conozco, pero necesito un tratamiento urgente.

    ¿Qué opinas de lo que dice Rebeca H. en el comentario anterior, lo de la keratina líquida? Nunca había escuchado que podía sustituir el acondicionador por keratina

  11. Para mi es Schwarzkopf Bonacure Hairtheraphy Repair Rescue Mascarilla sin aclarado!!fantastica!!

  12. Yo no uso nada especial la verdad, no cuido mucho el pelo.. con mantenerlo limpio y sin grasa (tengo muchos problemas) me mantengo ocupada.

Deja un comentario: