Portada _BLOG DE BELLEZA

Los peligros de los serums para alargar las pestañas


Hace algunos años salieron al mercado los primeros serums alargadores de pestañas.
Prometían, e incluso demostraban con casos reales, un crecimiento importante en longitud y densidad de las pestañas.

Serum pestañas Prostaglandina

Poco a poco, cada vez más marcas ofrecían este tipo de serum que aunque comenzaron con precios absolutamente escándalosos (recuerdo que los primeros costaban hasta 200 euros…) fueron poco a poco siendo más asequibles.

Muchos de estos productos contenían (y contienen) prostaglandina o derivados de la misma (que se pueden detectar bajo el sufijo “prostal“).

La prostaglandina era utilizada como medicamento para disminuir la presión intraocular en casos de glaucoma y se detectó que, como efecto colateral, aumentaba el grosor y la longitud de las pestañas.

Serum pestañas Prostaglandina

Y entonces, la industria cosmética vio un filón y se comenzaron a vender productos con prostaglandina con el único fin de alargar y engrosar las pestañas.

Pero la prostaglandina no era un ingrediente de uso cosmético sino médico y por ello, en Estados Unidos comenzaron a prohibir los cosméticos (serums de pestañas) que la contenían, debido a que sus efectos secundarios pueden ser graves: Aumento pigmentación del iris y cambio irreversible de color, irritación ocular (escozor, sensación arenilla, prurito, dolor), y sus contraindicaciones para embarazadas.

En el 2011 la FDA prohibió la venta de estos productos para pestañas sin receta.

En Europa, como siempre, vamos mucho más lentos en lo que a defensa de los consumidores se refiere y se está demorando su prohibición aunque se empieza a alertar de su utilización en productos cosméticos.

Serum pestañas Prostaglandina

Pero entonces ¿cual es la alternativa?
La alternativa puede ser seguir maquillando las pestañas, utilizar rizadores o ponernos pestañas postizas.
Si lo que buscamos es hacer crecer las pestañas nada como el aceite de ricino (de venta en herbolarios) o los serums que contienen péptidos y que consiguen los mismos resultados que los productos con prostaglandina pero sin efectos secundarios.

De los que no contienen prostaglandina yo conozco Optiflash de Apot.care que además me da confianza porqueya sabéis que la marca tiene origen oftalmológico.
Promete aumentar hasta un 48% de logitud en 2 semanas (y un 72% en 6 semanas) y aumentar hasta 3 veces el grosor en las dos primeras semanas.

PRECIO: 39 euros (5 ml.)
Podéis ver los puntos de venta en: http://apotcare.luxuriousgoods.es/puntos-de-venta

 

También te puede interesar

23 COMENTARIOS

  1. Menos mal que yo uso aceite de ricino… que alivo!! gracias por la informacion es muy util!

  2. Bueno es saberlo, porque yo sí no fuera por el precio ya hubiera caído. Mis pestañas son cortas, tiesas y con las puntas descoloridas ;((
    De tanto en tanto y por épocas recurro a la abeñula y la verdad es que se nota. Sólo me faltaría algo que las diera color, con el rímel soy patosa y lo del tinté las 2 veces que lo probé con la permanente no fue para tirar cohetes. Algún sugerencia?

  3. Hola! Soy consultora de belleza de Mary Kay en Madrid. Mary Kay tiene un serum regenerador para pestañas y cejas que mejora el aspecto de las mismas construyéndolas en fuertes y densas, mejora el volumen y ayuda a reducir la pérdida de pestañas al desmaquillarse. Se compone de aminoácidos, tetrapépeptido-3, que fomenta la producción del colágeno y extracto de trébol rojo. Oftalmológicamente probado. Si quieres más información puedes contactarme y te invito a probarlo. mcruzmingo@hotmail.com. Saludos!

  4. Muchas gracias por lo comentado. Pero yo particularmente nos las hago mucho caso. Besis

  5. Madre mia!! esto a la larga seguro que tiene consecuencias, yo no los uso pero ahora sabiéndolo menos.

  6. Acabo de mirar, y Li Lash no tiene nada de prostal. Ya me quedo con un poco de miedo :-(

  7. Los milagros no existen! somos tan estúpidas que ponemos en riesgo nuestra salud por 10 semanas de “pestañas”…. pues ese es el tiempo aproximado que tardan en caerse todas y salir las nuevas! te das cuenta cuando te haces la permanente de pestañas, a las 10 semanas estan todas nuevas y las que se rizaron se cayeron…..

  8. yo me cambié a toda las cosmética natural hace años, cuando mi hija empezó a maquillarse y me interesé por saber que usaba. No os podeis imaginar la de mierdas que nos metemos en el cuerpo sin saber, y en las adolescentes se acumula mucho mas! están mas expuestas a todo, por la comida que comen, por la contaminación , por los aditivos… cuando yo era pequeña comiamos cosas “de verdad” y solo nos daban antibiotico cuando estabamos MUY MALITAS de verdad… ahora los atiborran de todo desde que son bebés…

  9. Muchisimas gracias por la información, me parece muy útil y además yo sí he sido consumidora de este tipo de productos pero a partir de ya ¡¡¡¡NO!!!!. Me pasaré al aceite de ricino sin dudarlo. Gracias.

  10. Hola! :)
    Uso m2lashes y no tengo problema, no obstante en q se acabe, ya no más. No pensaba volver a comprarlo puesto q es muy caro, y no estaba segura si contendría algo peligroso.
    Hace efecto, pero no dura mucho y a los 2 meses ya no crecen más…lo cual, al final…demasiado caro y si encima puede peligrar nuestra salud ocular… ;(
    Aceite de ricino, no logro encontrarla, en los herbolarios me dicen q pura no la tienen…Por favor si sabéis de algún sitio en la q pueda adquirirla, por favor decidme, gracias!! :)
    Saludos guap@s :)

  11. Hola!! es verdad lo de las prostaglandinas!! yo lo lei hace tiempo!! Pero…el aceite de ricino no hace nada!!! Los peptidos y formulaciones que contengan alternativas a la prostaglandina si, pero el aceite de ricino no hace nada! sino se pondría en la cabeza como crecepelo!!!!! ;) os lo digo con conocimiento de causa, soy química

  12. pues gracias por compartir con nosotras la información, tengo que revisar si un par que tengo en mi poder lo llevan, no se puede jugar con nuestra salud así

  13. Desde luego, no sabes cuánto agradezco este post. Yo que soy una obsesa de las pestañas largas siempre busco productos así y desde luego me quedo con tu consejo del aceite de ricino: natural y simple. Gracias!

  14. me parece fantástico, lo he probado hace ya un mes y me viene estupendamente para fijar mi mirada más y mejor que antes

  15. Hola, Rush O Lash un serum a base de peptidos y proteinas funciona dentro de pocas semanas ves resultados, buen precio y no hay efectos adversos.

  16. Es muy útil todo lo que has contado, tenemos que ir con mucho cuidado con todo lo que nos ponemos porque esta lleno de químicos que a la larga son muy perjudiciales, yo hace tiempo que me pase al Aloe Vera prácticamente para todo, encontré una marca bio y ya es de las pocas que me fío, se llama Ibizaloe.
    Id con mucho con cuidado con todas las cremas y maquillajes, porque no sabemos que nos estamos metiendo en el cuerpo…Un saludo!

  17. Muchas gracias por la información y los comentarios de todas.
    Al consultar su web afirman que se han realizado estudios médicos pero no los publican . Sólo teléfono de contacto y correo…me resulta sospechoso que un producto que se aplica en zona tan delicada no contenga información más completa. Gracias a a la información recopilada no pienso utilizar flash sino uno de los que sugerís a base de péptidos y proteínas.
    Un saludo a todas

  18. Hace 3 días me compré un producto para pestañas, se llama Flash, y los 2 días que lo utilicé sentía bastante ardor en los ojos, me lloraban todo el tiempo, no podía quedarme viendo fijamente a la luz y tenía que estar utilizando gotas 3 o 4 veces al día. Claro que no sabía porqué y una amiga me dijo que cuando utilizaba el mismo producto a ella le ardían mucho los ojos, pues cuando lo dejé de usar obvio ya no tenía los mismos síntomas. Lo malo de todo esto es que me chingúe mis ojos 2 días, gasté mucho en el producto y mis pestañas seguirán pequeñas :(

Deja un comentario: