Cómo proteger los tatuajes del sol

Algunas de vosotras me habéis preguntado por cremas solares específicas para algunas cosas y una de las consultas que más se repite es cómo cuidar los tatuajes en verano y cómo protegerlos del sol.

La piel tatuada, sobre todo cuanto más reciente sea el tatuaje, necesita cuidados por dos motivos: por un lado es una piel que hay que mimar y proteger y, por otro, para evitar que los colores pierdan intensidad.

Los cuidados de la piel tatuada no dejan de muy parecidos a los cuidados de la piel en general: hidratación, protección, evitar la exposición intensa al sol… pero habrá que tener especial cuidado, como os decía con los tatuajes más recientes, ya que la piel necesita un tiempo para cicatrizar del todo.

Con la prudencia que me caracteriza con estos temas, no me voy a centrar en dar consejos y plazos de tiempo que hay que esperar para poder tomar el sol con tatuajes y, como siempre, os recomiendo que sigáis los conejos de un dermatólogo.

Pero lo que sí os quiero contar es que Ecran (la que siempre será la marca del aftersun que utilizamos en nuestra infancia) ha lanzado un montón de novedades interesantísimas y una de ellas es la crema solar y el aftersun específico para pieles tatuadas.

BRUMA PROTECTORA PIELES TATUADAS FPS 50

Se trata de una bruma invisible para proteger la piel (lógicamente se aplica en toda la piel, no vamos a estar aplicando un producto en el tatuaje y otro en el resto de la zona) con factor de protección SPF 50.

La clave, tanto de la bruma como del aftersun está en que contienen un 5% de Panthenol, que es el ingrediente clave para proteger la piel y conservar los colores de los tatuajes (además de hidratar, por supuesto, y dejarlo suave al tacto).

Pero casi igual de interesante me parece el aftersun, porque es lo que puede mantener hidratada la piel y mantener los colores del tatuaje, además de reparar la piel…

Se venden en perfumerías, droguerías, y el precio ronda los 10 euros (algo menos).

 

Fotos: Mujer tatuaje espalda

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

2 Comments

  1. No tengo ninguno, nunca me han gustado nada.

  2. Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *