Cómo proteger los tatuajes del sol

Algunas de vosotras me habéis preguntado por cremas solares específicas para algunas cosas y una de las consultas que más se repite es cómo cuidar los tatuajes en verano y cómo protegerlos del sol.

La piel tatuada, sobre todo cuanto más reciente sea el tatuaje, necesita cuidados por dos motivos: por un lado es una piel que hay que mimar y proteger y, por otro, para evitar que los colores pierdan intensidad.

Los cuidados de la piel tatuada no dejan de muy parecidos a los cuidados de la piel en general: hidratación, protección, evitar la exposición intensa al sol… pero habrá que tener especial cuidado, como os decía con los tatuajes más recientes, ya que la piel necesita un tiempo para cicatrizar del todo.

Con la prudencia que me caracteriza con estos temas, no me voy a centrar en dar consejos y plazos de tiempo que hay que esperar para poder tomar el sol con tatuajes y, como siempre, os recomiendo que sigáis los conejos de un dermatólogo.

Pero lo que sí os quiero contar es que Ecran (la que siempre será la marca del aftersun que utilizamos en nuestra infancia) ha lanzado un montón de novedades interesantísimas y una de ellas es la crema solar y el aftersun específico para pieles tatuadas.

BRUMA PROTECTORA PIELES TATUADAS FPS 50

Se trata de una bruma invisible para proteger la piel (lógicamente se aplica en toda la piel, no vamos a estar aplicando un producto en el tatuaje y otro en el resto de la zona) con factor de protección SPF 50.

La clave, tanto de la bruma como del aftersun está en que contienen un 5% de Panthenol, que es el ingrediente clave para proteger la piel y conservar los colores de los tatuajes (además de hidratar, por supuesto, y dejarlo suave al tacto).

Pero casi igual de interesante me parece el aftersun, porque es lo que puede mantener hidratada la piel y mantener los colores del tatuaje, además de reparar la piel…

Se venden en perfumerías, droguerías, y el precio ronda los 10 euros (algo menos).

 

Fotos: Mujer tatuaje espalda

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

17 Comments

  1. No tengo ninguno, nunca me han gustado nada.

  2. Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

  3. I went over this site and I think you have a lot of good information, saved to fav :)

  4. 為肌膚質素加分 為肌膚質素加分

  5. 激光靶向祛痣:對斑痣的顯性症狀能快速控制、甚至消除,短期實現肌膚無暇;多款激光設備深層激活膠原蛋白活性,深層煥發激活生命力。快速補充肌膚活性:根據顧客肌膚特性,醫生配套無創注射項目,為肌膚注入玻尿酸、肉毒素等能直接補充肌膚活性,快速補充肌膚缺失的玻尿酸、膠原蛋白,並能達到年輕態塑型的效果,從膚質和形態上保持年輕。聯合療法:注射玻尿酸、肉毒素等產品、配合精確波長的激光能加速透明質酸、肉毒素等物質的吸收,能極大化提高注射營養物質轉換率,最高達30以上,塑形效果保持3.5個月以上,年輕態效果保持時間延長1年以上。

  6. 滋潤富含油脂的身體乳霜能軟化乾燥肌膚,絲滑的質地讓肌膚立刻吸收。

  7. 配飾也要講求層次感!入秋必學的4大頸鍊疊搭技巧 - STYLE-TIPS.COM 入秋之際,輕薄混搭成為著裝重點。而在首飾佩戴上,同樣需要作出一些風格變化。將精緻...

  8. I believe you have mentioned some very interesting points, regards for the post. :)

  9. NEAUVIA,歐洲血統透明質酸,目前遍布於全世界56個國家,行政總部在瑞士,卻是源自於意大利的品牌。採用21世紀先進的技術,提取出前所未有的高純度透明質酸,迅速的在全球攻占市場,卓越的品質,領先的技術和平民的價位,已經逐漸的出現在大眾的視線裡,被越來越的人使用。NEAUVIA以系列分女性專用和男性專用,大中小分子以及唇部專用和私處專用,其中私處專用己經在國內一些比較大的整形機構普遍使用。素材提取無與倫比的純淨,運用嶄新PEG鏈結技術-更安全

  10. 【#試用】UNT 高顏值‧輕氣墊粉霜 好用嗎? @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 【#試用】UNT 高顏值‧輕氣墊粉霜 好用嗎?

  11. 打擊細紋、皺紋與暗沉,展現更年輕的外貌。

  12. Body Wave 美體考究 【薰衣草系列】薰衣草舒順洗髮乳的商品介紹 Body Wave 美體考究,薰衣草系列,薰衣草舒順洗髮乳

  13. Jean Paul Gaultier 高堤耶 【紳士修容系列】遮瑕膏 CONCEALER的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 Jean Paul Gaultier 高堤耶,紳士修容系列,遮瑕膏 CONCEALER

  14. 我們彩用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 Lutronics® Spectra SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  15. BBC全球百大女性之一!她是首位踏上LFW的唐氏設計師 - STYLE-TIPS.COM 英國 BBC 公佈的2016年度「最具啟發性與影響力的100位女性」名單裡,有一...

  16. It's 15 years to the day that Eric Cantona angled a kung-fu kick at Crystal Palace supporter Matthew Simmons and, in an instant, we all learned just how short Cantona's fuse was. 15 years on: Eric Cantona's kung-fu kick on Crystal Palace fan remembered

  17. Wales star Gareth Bale was forced off with a suspected calf injury after just 28 minutes in Real Madrid's Champions League tie with Shakhtar Donetsk on Tuesday night. Gareth Bale forced off with suspected calf injury in Real Madrid's Champions League tie with Shakhtar Donetsk after 28 minutes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *