Portada 03 blog de belleza

Hoy entra en vigor la ley que prohibe testar cosméticos en animales

    12


    Os conté la noticia hace algunas semanas y hoy, por fin, entra en vigor la prohibición de testar productos cosméticos en animales.

    A partir de hoy, cualquier empresa que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no puede haberlos testado en animales.

    El Reglamento CE 1223/2009, especifica los requisitos que deben cumplir todos los productos cosméticos que son puestos a la venta en el territorio de la Unión Europea.

    Testar cosméticos en animales

    Aunque la prohibición se extiende únicamente en el campo de la Unión Europea, organizaciones como Cruelty Free Internacional pide a los gobiernos que se extienda a nivel mundial.
    En España The Body Shop, empresa que presume de no haber testado jamás en animales, celebrará esta gran noticia a través de unos flasmob que realizará en las principales calles de Madrid y Barcelona
     

    También te puede interesar

    Firmeza piel

    12

    12 COMENTARIOS

    1. hola preciosa, una gran victoria spñp falta que se cumpla de verdad y que se haga extensivo a todo el mundo…besos

    2. Si, muy buena noticia! a ver si es verdad… además de The Body Shop hay muchas otras marcas que tienen certificación y nunca han usado pruebas en animales. ¿las conoces?

    3. Me parece una prueba de la evolucion humana que seamos capaces de crear productos que nos beneficien a nosotros sin perjudicar a otros animales.
      Bravo por Europa.
      Aun asi este tipo de cosas cuesta mucho que se extiendan a paises como EEUU, China o Japón, que estan en la cola en cuanto a ecologia y proteccion animal.
      Pero aunque el pasito sea pequeño no hay duda de que es hacia adelante.

    4. Es un gran paso en la defensa de los animales a ver si toman nota el resto de países.

    5. Ya cuando nos habías informado de ello me pareció perfecto, pero no estoy segura que se cumpla del todo.o

    6. un 10…pero será finalmente realidad? hoy he visto que en china venden tortuguitas metidas en un colgante/llavero de plástico sellado…”sobreviven” 2 meses entre heces y orines… hasta que se mueren.. ¿quien puede ser tan retorcido para llevar eso encima???

    Deja un comentario: