Portada 01 blog de belleza

Tutorial: Cambia el color de tu pelo… con Photoshop

Os voy a contar un secreto: sueño con ser pelirroja. De toda la vida.

Mi pelo es castaño claro y, aunque se oscurece y aclara según la época del año, siempre lo he reforzado con unas mechas claritas.
Después por falta de tiempo he optado por probar coloraciones más castañas pero sueño con tener un pelo así:

Pelirroja

El problema es, como me dijo María Baras cuando estuve con ella en Cheska probando la gama de Color Protect de Pantene, que es un color muy exigente.
Las raíces no son bonitas en ningún color pero en este mucho menos… así que de momento seguiré acercándome a base de reflejos rojizos y cuando tenga tiempo (me refiero a tiempo de retoques, de peluquerías y de estar más pendiente de mi misma) me atreveré.

De todas formas cuando uno tiene ideas tan arriesgadas, lo mejor es hacer una prueba sobre una foto para ver si el color nos favorece o si el cambio va a ser un auténtico desastre.

Hoy he descubierto un tutorial en video para cambiar el color de tu pelo con Photoshop (para no expertos) y así saber, de forma aproximada, si ese color nos favorece o no.

¿Qué os parece?

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes!!

    Me gustaaaa, ya voy a probar. A mi también me encanta ese color pero ya he estropeado el pelo durante muchos años a base de mechas y tintes así que me toca darle un respiro. Tal vez algún día..

  2. A mí también me encanta el pelo de color rojizo o caoba pero todavía no he dado con el tono que me gustaría,me lo tiño en casa con Casting Gloss de L´Oreal y algún día espero encontrar un color con el que me sienta identificada.Mi color natural era negro,pero ahora tengo canas y hay que teñirse.

  3. Desde pequeña he querido ser pelirroja, pero desgraciadamente tengo el pelo castaño oscuro. Tengo la piel bastante clara y pecas, aunque ya con la edad que tengo no me hacen mucha gracia. Durante bastante tiempo me lo teñí y la gente creía que era pelirroja de verdad…. pero cuando tienes hijos y poco tiempo pues acabas volviendo a tu pelo natural. Tengo dos o tres canas nada más, así que paso de volver al pelirrojo.

  4. Siempre me han gustado las pelirrojas de verdad, pero yo ahora ya no me atrevo a ponerme ese color.

  5. Me gusta mucho el pelo pelirrojo,pero no me atrevo a darme el color.Soy muy blanca de piel y me dicen que me quedaría bien pero no estoy muy convencida,
    El tutorial es magnífico,me gustaría probar para ver como me sienta, pero soy horrible con photoshop!!!Lo intentaré.
    Feliz año y un beso.

  6. ¿Quieres ser pelirroja como la de la foto sin efecto raíz y con un color preciso y brillante? Usa Henna!!!!! Yo llevo diez años usándo la de Radhe Shiam color cobrizo y queda exactamente como la de la foto. Los cabellos se tiñen mucho, incluso las canas y los más rubios suben de color, mientras que los más oscuros, como la raíz o el interior del pelo, quedan más suaves. La Henna poco a poco pierde intensidad (pero no se va) y así no se nota el efecto raíz a no ser que te lo estés dejando, que cuando lleva cuatro dedos sí se nota el cambio de color. Te lo recomiendo es 100% natural y el color queda espectacular (si quieres te mando una foto de cómo me quedaba a mí). Si te decides aplícalo con aeite para que no te quede demasiado áspero el pelo (sólo al aplicarlo porque es como tierra, pero el pelo luego queda precios y muy brillante). Eso sí, si te tiñes con henna hasta que no crezca todo el pelo teñido no puedes tintarte con otro producto que lleve agua axigenada ni amoníaco!!!!!!!

  7. Vaya el tutorial es increible!!! siempre me he querido teñir de pelirroja pero nunca he tenido claro del todo el tono y me daba miedo ponermelo demasiado claro u oscuro y que no me sentara bien, pero ahora con este truco no me lo voy a pensar dos veces! muchas gracias me ha resultado muy util…

Deja un comentario: