La última bebida por la que las celebrities suspiran es (hace algún tiempo) el agua de coco.
Si Matthew McConaughey y Rihana ya proclamaron su amor por esta bebida a los cuatro vientos, ahora es MAdonna la que se deja beber con la botella en la mano.
Una de las marcas más famosas es Vita Coco, número 1 en USA y Reino Unido que hace más de 10 años se trajeron de Brasil y comenzaron a distribuir en EEUU.
Como siempre pasa con estas bebidas de moda, afirman que solucionan un montón de problemas. Veamos los más importantes:
1. Mejora la circulación sanguínea: Puede ayudar a prevenir la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.
2. Favorece el sistema inmune: ayuda a prevenir infecciones al reforzar las defensas mediante el ácido láurico, conocido por sus propiedades anti-fúngicas, anti-virales y anti-bacterianas.
3. Energía para el cerebro y los músculos: contiene 295 mg. de potasio lo que ayuda a regular la presión arterial y la función muscular.
4. Rehidratación: refresca, y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
5. Anti-envejecimiento: se dice que tiene efectos antioxidantes.
6. Digestión: el agua de coco es un tono digestivo utilizado para tratar dolencias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.
7. Beneficiosa para el tracto urinario: diurético que ayuda a la función renal y a evitar los cálculos renales.
8. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes: contiene vitaminas B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.
9. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar en una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas.
10. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales
Habrá que esperar a ver si es tan maravillosa como dicen.
Se vende en El Corte Inglés, HiperCor, SuperCor, Eroski, Caprabo y algunas tiendas ecológicas.