Sabéis de sobra lo que opino sobre la mayoría de las apps que se lanzan al mercado dentro del universo beauty.
Aunque las propuestas suelen ser absolutamente geniales, muchas veces, la realidad se queda muy lejos de solucionar un problema o alcanzar una expectativa, y al final, se trata, únicamente, de intentar demostrar que las empresas están al día en tecnología, y dar una imagen innovadora.
Ya os conté que me parecía muy buena la idea (y bastante sorprendentes los resultados) de la app que L´Oreal Paris lanzó al mercado hace unos meses para que «probaramos» de manera virtual sus productos.
Pero pese a ser una buena idea y a que la tecnología era fascinante, conozco a pocas personas que le encuentren utilidad, más allá de probar, jugar y reírse un rato con ella.
Ahora es la división de L´Oreal Professionnel la que lanza la app ‘Style my hair’ para proponernos cambiar de peinado, de corte de pelo o de color y ver cómo nos queda.
De entrada, me parece más útil que probar el maquillaje pero la idea no es nueva: subes una foto, ajustas el tamaño y pruebas looks diferentes.
Tiene más opciones, consejos y productos con los que conseguir el look que más te guste, pero se parece aún demasiado (hasta donde yo he podido probar, que ya sabéis que mi iPhone murió hace tres días y estoy con un móvil viejo que no da para mucho…) a las aplicaciones web que ya se pusieron de moda hace muchos años (creo que Terra y la revista ELLE tenían alguna).