Hoy es para mi, uno de los días más bonitos del año.
Pero este año, la Navidad es aún más especial.
Los niños ya han dejado de ser bebés y estas fechas familiares se disfrutan aún más.
En nuestro árbol de Navidad, conviven los adornos de Zara Home con algún que otro Luni, Hello Kitty o adornos dibujados por ellos en el colegio. En nuestro Belén se ha colado un pingüino, algo tan extraño como divertido, y hemos cantado millones de villancicos mientras manchábamos toda la cocina de harina haciendo galletas caseras.
Pero además, la vida durante este 2012 me ha hecho valorar más aún lo que tengo. Y puedo (y debo) dar gracias porque el destino después de algún susto, ha permitido que estemos todos sentados en la mesa hoy, y que no faltemos ninguno. Y eso es lo que de verdad importa.
2012 no ha sido un año fácil. Ni para mi, ni para nadie. Y creo que si hay algo que nos está enseñando esta maldita crisis, es a valorar lo que tenemos, a saborear cada instante y a ser felices con menos.
Así que si esperabáis que os diera un consejo fácil, rápido y eficaz para estar guapas y radiantes esta Navidad, aquí lo tenéis: tratad de ser felices, de ser amables, de sonreir, de disfrutar con la familia, con los amigos… dejad las discusiones, y las tonterías para otro día. Abrazad y desead Feliz Navidad a toda esa gente especial que cada día se cruza en vuestro camino. Da igual que sea el director de una multinacional que la señora que cada mañana limpia la cafetería donde desayunáis. Haced que se sienta especial. Silenciar los móviles, escuchad las historias de los demás y disfrutad de cada momento.
Al fin y al cabo no hay nada más importante que los nuestros, y merece la pena dedicarles un día y regalarles nuestra mejor cara.
Y no se me ocurre mejor forma que acabar que con los consejos de belleza atribuidos a Audrey Herpburn (pero parece ser que fueron escritos por San Levenson) y que ella solía leer:
For attractive lips, speak words of kindness.
For lovely eyes, seek out the good in people.
For a slim figure, share your food with the hungry.
For beautiful hair, let a child run his or her fingers through it once a day.
For poise, walk with the knowledge you’ll never walk alone.
People, even more than things, have to be restored, renewed, revived, reclaimed, and redeemed; Never throw out anybody.
Remember, If you ever need a helping hand, you’ll find one at the end of your arm.
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.
The beauty of a woman is not in the clothes she wears, the figure that she carries, or the way she combs her hair. The beauty of a woman must be seen from in her eyes, because that is the doorway to her heart, the place where love resides.
The beauty of a woman is not in a facial mole, but true beauty in a woman is reflected in her soul. It is the caring that she lovingly gives, the passion that she shows, and the beauty of a woman with passing years only grows!
Sam Levenson
Para conseguir unos labios atractivos di siempre palabras amables.
Para tener unos ojos preciosos mira siempre las cosas buenas de la gente.
Para una figura esbelta comparte tu comida con los que pasan hambre.
Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, al menos una vez al día.
Para mantener la elegancia camina con la certeza de que nunca estas sola.
La gente más que las cosas tienen derecho a ser restablecidas, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.
Recuerda si necesitas una mano amiga, la encontraras en el extremo de cada uno de tus brazos.
Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no esta en su figura, en la ropa que viste o en la forma en que se peina, la belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, por que son estos la puerta a su corazón.
La belleza de una mujer no esta en la moda. La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.
SAM LEVENSON