El verano es una de mis épocas favoritas y, si sabes hacerlo bien, puede ser una de las estaciones en la que tu piel puede cuidarse más fácilmente.
Si quieres dar la bienvenida al otoño con una piel de cine, toma nota de las 3 palabras que deberás recordar para cuidar tu piel en verano:
1.- HIDRATACIÓN
La palabra clave que debe permanecer en tu cabeza si quieres cuidar tu piel es «hidratación».
Si es importante durante todo el año, cuando suben las temperaturas, se hace más importante aún.
Evitará la aparición de arrugas y ayudará a disminuir las más suaves. Yo durante el verano, suelo sustituir algunas noches las cremas nutritivas por aceites o cremas hidratantes para recuperar mi piel del sol y del calor.
2.- PROTECCIÓN SOLAR
Si no me habéis escuchado hablar de la importancia de la protección solar, es que es la primera vez que visitáis este blog.
No me canso de repetir la importancia que tiene para la salud pero también para las que estáis preocupadas por las manchas en la piel (futuras y las que ya han aparecido). Es el cosmético más rentable que existe.
3.- LIMPIEZA
La limpieza facial también es un hábito que tu piel agradece todo el año. Pero en verano, cobra, si puede, más importancia.
La piel recoge a lo largo del día, además de los agentes externos habituales, restos de crema solar, cloro, sal, y muchas más sustancias que pueden quedarse en tu piel impidiendo que respira y que los tratamientos que apliques hagan efecto.